Los amores imprudentes - Gustavo Martín Garzo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Los amores imprudentes - Gustavo Martín Garzo

Mensaje por evaluna »

Bueno, madison, yo abro el hilo y tu comentas, por ahora pongo la ficha de la casa del libro:

Gustavo Martín Garzo, en el mejor momento de su prolífica carrera literaria, nos invita a reflexionar sobre el amor y la entrega sin condiciones a través de esta maravillosa historia que encierra secretos celosamente guardados, y que nos habla de tiempos de incertidumbre, sacrificio y muerte. Tras el fallecimiento de su padre, la protagonista viaja desde París hasta un pueblecito burgalés para esclarecer la identidad de una chica cuya fotografía ha aparecido entre los documentos de finado. La joven logra descubrir que se trata de Gloria, la hija de una alemana que muchos años atrás dirigió un fábrica donde sólo trabajaban mujeres. Gloria fue el gran amor de Andrés, el padre de la joven, pero tras esa relación se perfila un desenlace trágico. La protagonista comprenderá al fin que la generosidad de Gloria y su desesperado gesto de amor salvaron la vida de su padre.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Cuando habeis hablado de él, en el tema ¿Qué lees? He estado echandole un ojo, y tiene buena pinta..

evaluna, creo que acabas de empezar con el, ya me contaras porque parece interesante, (en la lista de pendientes esta)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ok,merxe.
Yo lo tenía en la pila de pendientes, pero no recordaba por qué. Seguramente vería alguna entrevista con el autor, o algo, porque parece que en el foro no se ha mencionado, o si?? :? :?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Comenté el libro cuando lo leí pero muy de pasada, hace ya bastante.
me gusta la descripción de personajes y lugares, hay muchos en la novela. Me gusta como describe la fábrica y el lago. Me da rabia que no se haya hecho mas publicidad de esta novela porque es muy buena.
Me gusta el personaje de Gloria, como pudo sacrificarse tanto por amor.
El libro tiene 416 páginas, per se lee muy fácil no se hizo pesado en absoluto y eso que es de tapa dura y últimamente casi todos los que compro no lo son. Bueno esto lo digo como anecdota simplemente. :wink:
Si álguien se decide lo comentamos
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

LLevo muy poquito, pero el principio cuando ella llega al pueblo, me recuerda mucho una peli que he visto hace poco, la de Obaba, ella llega a un pequeño pueblo, le recomiendan una pensión, todos parecen querer algo pero no dicen nada...vamos que está la cosa como con mucho misterio :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me encanta cómo en el segundo capítulo todo, y me refiero a todo, parecese movers al compás del agua de la laguna, parece que todo ocurriera debajo del agua, por la atmósfera que crea el autor.....

tenía un párrafo para poner, pero esta tarde esto se ha fastidiado y me ha dejado el mensaje sin publicar así que sólo dejo una frase:

Son los sueños los que nos condenan

Creo que está claro, pero hace referencia a las expectativas que nos creamos, que muchas veces no nos dejan adaptarnos a las circunstancias del momento
Última edición por evaluna el 10 Nov 2005 10:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

también me gusta cuando describen a la madre de Gloria, como hizo frente a su negocio ella sola en una época tan dura.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sólo llevo dos capitulos, es que lo estoy disfrutando y no tengo ahora mucho tiempo para leer.

En referencia a lo que decía del agua, me recordó el libro de somoza, la caverna de las ideas, esa figura literaria(no se si real o ficticia) de la iedesis :? :? .Observaré si se repite en los demás capítulos
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo llevo bastante avanzado, y aunque todo el relato está lleno de misterios, hay un personaje que no me convence, se trata de Julia, una señora de 70 años que lanza cada discurso que te quedas :shock: , y que para tener sólo 18 años, y pertenecer una familia rica de los años 40, parecía estar muy enterada de lo que pasaba en el mundo :? :?

Pero la verdad es que me tiene enganchada y quiero saber cómo acabará, quien fue el asesino??qué pasó???
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues me recomendaron este libro y lo dejé pasar, a ver si lo veo en la biblio. Uno más para la lista. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ya lo he terminado, y te animo a que lo leas, así alguien me explica el final, que creo que no le he entendido :? :?
Tiene frases que te dejan :shock:

Una vez escuché decir a alquien que no estamos hechos para la dignidad, ya que para ser dignos tendríamos que carecer de deseos.

...

Cuando eres feliz no te haces preguntas; es la desdicha la que nos obliga a preguntar.

....

Poder percibir el mundo sin temos, eso era la felicidad. ¿Quién había dicho eso?No,no era cierto que el pasado estuviera atrás. Que el pasado fuera lo que ibamos dejando a la espalda mientras seguíamos nuestra marcha. No, el pasado estaba delante, era lo que no se podía eludir. Andábamos hacia el mañana de espaldas, con los ojos puestos en el ayer.

....



y muchas más, pero no es cuestión de copiar todo el libro :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Los amores imprudentes - Gustavo Martin Garzo

Mensaje por Aliena »

Tengo ganas de leer este libro. Tiene una historia bonita y me gusta la manera de narrar de Martin Garzo.
A ver si alguien me lo recomienda...
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Hay un hilo ya abierto sobre este libro.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1385

:wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Este libro me decepcionó muchísimo, lo leí con muchísima ilusión pero me pareció lleno de topicazos, un libro ya leído muchas veces, no sé si me explico :? Y no hablo con acritud, este autor me encanta, me gusta muchísimo, había leído "Las historias de Marta y Fernando" y "El valle de las gigantas" y me tenía enamorada, incluso "El lenguaje de las fuentes" y "El libro de los encargos" me gustaron... pero "Los amores imprudentes" me pareció eso, un libro ya leído :(
1
Responder