Manteca colorá - Montero Glez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ufffffffff......

me estais tentando. Y estoy escasísima. No lo sé.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Son 6 o 7 eurines en bolsillo, Phibs :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Éste me apetece. A ver si un día de éstos me doy un voltio por el FNAC y lo busco.

:wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Anímate para el lunes, Irene. Son poco más de 100 páginas. Y con letra grandota :lol:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

No sé si lo has visto en otro hilo...

pero ya me lo he pillao. El viernes me lo devuelven y el lunes empezamos!

:D:D:D:D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya está pedido.

:wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

¡Dos más para el miniclub! :D
:ola:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Que bien Irene, Phibs!!! Lo conseguisteis, ya? que es mañana :wink:
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Empiezo!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ya lo he empezado, llevo unas 40 páginas (casi la mitad :lol: ) y de momento es descarnado: ambiente de bajos fondos y descripciones no aptas para espíritus sensibles.
Lo peor: abuso de "mirusté" y similares, algo que no soporto de algunas de las novelas de Pérez Reverte y gusto por la repetición de metáforas que se nota que le han gustado, como lo de "te daba por el culo pero cumplía con la extrema cortesía de hacerte una paja con la mano", que repite por lo menos una vez. De momento el lenguaje me parece más forzado que provocador.
Veamos como se desarrolla la historia.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Gabo escribió:Ya lo he empezado, llevo unas 40 páginas (casi la mitad :lol: ) y de momento es descarnado: ambiente de bajos fondos y descripciones no aptas para espíritus sensibles.
Lo peor: abuso de "mirusté" y similares, algo que no soporto de algunas de las novelas de Pérez Reverte y gusto por la repetición de metáforas que se nota que le han gustado, como lo de "te daba por el culo pero cumplía con la extrema cortesía de hacerte una paja con la mano", que repite por lo menos una vez. De momento el lenguaje me parece más forzado que provocador.
Veamos como se desarrolla la historia.


jajajajaja yo con la frase esa me descojono.

Me encanta el personaje de la Sole. Este pive cuando escribe escenas de sexo se lo chana un montón.

Veo que sigue el rollo de las otras 2 novelas suyas que me he leído, en el sentido de que cronológicamente no es lineal la narración. Palante, patrás. E intercalando frases cada una referida a un hilo argumental (es decir, que obvia muchas cosas)

Qué gaditano es el libro. Me encannnnnnnnnta!!!!!!!!!!!!!!!!!! (serán las raíces que me llaman)

Paro hoy en la página 99, que sino me lo voy a ventilar en cero coma.

"en esta vida hay que andarse con cuidado, pues nunca se sabe qué oídos va a mojar lo que uno escupe"
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Llevo poco, pero no me esperaba este vocabulario, que emplea Glez :lol:

A la Sole le sobran unos cuantos, mala puñalá te den, hijoeputa...aunque me parto con ella :wink:

Aquí os dejo un enlace de la revista, mediapunta con algunos articulos de Montero Glez http://www.mediapunta.es/seccion.php?id=7
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Mira, ya tengo uno que seguro que no voy a leer :shock: . Me estáis dejando escandalizada :meparto:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues yo sí le tengo ganas, y cada vez más. Lo empiezo en cuanto me llegue. :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Se pone gore la cosa. Y escatológica. Montero no se corta ni medio pelo aunque se repite con sus metáforas favoritas: la de la paja, la sonrisa afilada... Abusa de "sabusté", "hijoeputa", "amonó", "tuputamare"...
La historia es buena, las descripciones descarnadas y duras, pero su estilo tan cargante como el del peor Pérez Reverte. También me resultan molestas algunas aclaraciones entre guiones: "Pierde cuidado, Roque, pierde cuidado - pierde cuidao - que nos conocemos de antiguo y por eso te voy a hacer una gracia - te ví hacé una gracia." Consigue que se haga cargante la historia y no aporta absolutamente nada.
1
Responder