Sexta Galería - José Luis Martín Vigil

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Sexta Galería - José Luis Martín Vigil

Mensaje por ChusCarro »

"SEXTA GALERÍA", José Luis Martín Vilgil

Imagen

Reseña:
Esta obra de José Luis Martín Vigil se desarrolla en un mundo que muy pocos conocen. Él ha descendido a la mina y ha recogido de primera mano todo lo que se refiere a la vida difícil y esforzada de aquellos hombres que viven sus problemas bajo tierra. La novela refleja fielmente los dramas, las aspiraciones, la gran humanidad de los mineros, a los que presenta tal como son, despojados de posibles mitos. Con un estilo vivo, veraz, brinda a sus innumerables lectores de una de sus novelas más brillantes.

Tomado de la página web de la Librería Cervantes

Opinión personal:
Este ha sido un libro que en mi familia ha pasado de generación en generación, mi abuela lo compró para que lo leyeran sus hijos (tiene 8 ) y al confirmarme me lo regaló a mí. Por diversas circustancias lo empecé 2 veces pero no pude acabarlo, pese a que me gustaba. Finalmente a la tercera fué la vencida.
No va ha ser la gran novela del siglo XX pero refleja muy bien a la gente de la mina, yo no he conocido mineros, solo a sus hijos, y son tal y como los pone en el libro. Yo por ser de Oviedo y estudiar bien para ellos he chocado de entrada (he sido casi un señorito), pero a la hora de la verdad, son varios de ellos los que han estado allí, son leales.
Como se ve, más que la historia en sí, los recuerdos que trae y las sensaciones son lo que más me ha gustado, pero pese a ello es recomendable el libro.
Mi libro es todavía en tapa dura azul sin portada, de estos libros antiguos, lo que ayuda a entrar en una hitoria así.
Última edición por ChusCarro el 17 Abr 2007 21:19, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Jua!!!! anda que no leí libros de Martín Vigil en mi adolescencia, me encantaban todos..
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Sexta Galería - José Luis Martín Vigil

Mensaje por Babel »

chuscarro escribió:
Este ha sido un libro que en mi familia ha pasado de generación en generación, mi abuela lo compró para que lo leyeran sus hijos (tiene 8 ) y al confirmarme me lo regaló a mí.


Ese libro tiene mucho valor, chuscarro. ¡Cómo me gustan a mí los libros que tienen su pequeña historia! Los nuevos también pero estos tienen valor sentimental. :wink:
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ChusCarro »

Y que lo digas Babel, esperemos que pueda seguir haciendo historia en nuevas generaciones...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Martin vigil, tengo varios libros suyos en casa. Consecuencia de haber visitado mucho librerias de viejo. He leido de el unos cuatro o cinco ... o mas.
Responder