Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Holaaaaaa esta noche empiezo el libro¡¡¡¡¡¡ ganitas tengooo :hola: :hola:
Aben , gracias , tenía en mis pendientes el punto rojo , no sabía que fuera continuación de este libro. Saludos
No te entiendo, pero creo que debo deshacer este posible embrollo: Señora de rojo... no es continuación de ninguna novela, ni La hoja roja tampoco, tanto por la distancia temporal como temática y de estilo. Los motivos que llevaron a escribir Señora de rojo... son esencialmente personales, una especie de terapia ante un acontecimiento luctuoso para él y, del cual, nunca se repuso. Las intenciones de La hoja roja son bien diferentes.

Si te he llevado a la confusión, lo lamento y espero que este párrafo haya servido para resolver este nudo :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Lía »

jajaja Aben tranquilo , me lío solita . Pues ahora no se dónde me pareció leer que era continuación , gracias por desliar el lío liado por Lía :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:jajaja Aben tranquilo , me lío solita . Pues ahora no se dónde me pareció leer que era continuación , gracias por desliar el lío liado por Lía :hola:
:lol: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Lía »

Holaaa , pues ya lo he empezado y sin querer queriendo llevo casi la mitad .
Es un libro que no quisiéra terminar , se paladea , se disfruta cada frase .
Me da envidita sana
esta relación tan perfecta que parecen vivir el pintor y su mujer, al menos él la adora. Muy bonito.
Greto hoy es fiesta en tu tierra , pero mañana.......aaayyyyy mañana puede que haya terminado yo jaja
nooo que esta noche salgo y no puedo leer , te salvas :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Estoy seguro Lia :60: que te va a dejar un poso entrañable y los sentimientos a flor de piel. ¡Ya nos contarás! :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Lía »

Sí Aben , tal como dices .
Me queda muy poquito , anoche pude terminarlo pero no quise , esta tarde lo terminaré.
La protagonista esd una mujer increible, aunque pienso que tal vez muchas mujeres , o mejor muchas personas , son así pero necesitan tener al lado una persona con la suficiente sensibilidad para apreciarlo
mañana os digo .Saludos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Sí Aben , tal como dices .
Me queda muy poquito , anoche pude terminarlo pero no quise , esta tarde lo terminaré.
La protagonista esd una mujer increible, aunque pienso que tal vez muchas mujeres , o mejor muchas personas , son así pero necesitan tener al lado una persona con la suficiente sensibilidad para apreciarlo
mañana os digo .Saludos
Espero con gusto tu comentario final, Lia :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Lía »

pues ya lo terminé . Me siento tristemente ilusionada o dulcemente derrotada.
ilusionada de saber que puede , que hay personas así, derrotada por ver lo efímero de las cosas bellas
.
repito que el amor cambia a las personas , pero qué lindo es que alguien saque lo mejor de ti , qué recompensa a tu entrega el cariño de tus seres queridos . Una vida , si no feliz, sí plena , vale la pena dure lo que dure.
el libro termina donde tenía que hacerlo , con ella. Y más que Ana me ha llegado el pintor
otro libro que me ha gustado mucho y lo he leído gracias a este foro y a vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Bronia »

Lo he comenzado hoy, en la oficina, y ya estoy por terminarla. Se lee en un suspiro, totalmente conmovedora y melancólica. Es lo primero que leo de éste autor y me ha maravillado. Que poquitas páginas!

La frase que hasta ahora más me ha llegado
"Con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir." :cry:
Ana se me hace ya un personaje entrañable... y me maravilla Nicolás con la forma de describir a su mujer y el amor eterno que le profesa. Es triste y melancólico, pero realmente muy conmovedor.
Una lección indudable de valorar los detalles que nuestros seres amados hagan en vida, demostrarles que esos detalles hacen más amenas nuestras vidas... no arrepentirnos de no haberlo valorado ni habérselos hecho saber, ya cuando nos falten.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Aben Razín »

Tanto a Bronia :60: como a Lia :60: decidido que esta novela toca en lo más profundo de nuestro ser y no deja a nadie insensible ante el hecho que narra y ante los sentimientos que describe, porque son los que nos pueden suceder a todos nosotros.

El autor siempre dijo que escribió esta novela como terapia ante la muerte de su mujer, supongo que de algo le sirvió, años después afirmaría que los años ayudan a la falta de ser querido, porque el hecho lucutuoso se va alejando, ¡quizás sea así! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Lía »

Seguro que sí Aben , abracito para ti.
Bronia¡¡¡¡ estaba buscando esa frase ¡¡ me encantó
"Con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir
es preciosa verdad? besitos
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Bronia »

Es preciosa...
Mientras leía la parte donde describe la enfermedad de su mujer pues he llorado... que triste pero que forma tan bonita y sentimental de contarlo!
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Josephine Maine »

Lo empecé ayer y me está encantando :mrgreen:
¡Cuánto amor hay en las palabras de Nicolás hacia su mujer! :08:
Tenía mis dudas cuando lo empecé porque hace tiempo leí El camino y no me gustó demasiado :oops:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Runita »

Josephine, este libro es una delicia. Destila sensibilidad, y está lleno de fragmentos memorables :08:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes

Mensaje por Josephine Maine »

Sí que lo es, Runi :D :60:

Ayer lo terminé y me gustó muchísimo, pero es triste, muy triste y no estoy segura de si elegí el momento adecuado para leerlo. La obra está llena de fragmentos preciosos que logran emocionarte.
El final es un no parar de llorar :(
Y sé que me repito, pero me importa poco :lol: : ¡Cuánto amor sentía Nicolás por su Ana! :08: A través de sus palabras, te llega, contagia y conmueve ese sentimiento tan inmenso y el posterior dolor por su pérdida. No sé si os ha pasado, pero yo me he quedado con ganas de conocer a esa gran mujer.
Mi primer Delibes no me gustó demasiado y el segundo me ha encantado. Tendré que leer un tercero para decidirme :P
Responder