Blanca vuela mañana (LH2) - Dulce Chacón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Blanca vuela mañana (LH2) - Dulce Chacón

Mensaje por Aliena »

Blanca busca el amor y huye de él, teme la soledad pero camina a su encuentro. Una novela que nos habla de incomunicación, de desencuentro, de relaciones en conflicto, de pasiones que no son tales… Un retrato femenino pleno de autenticidad.

Me gusta mucho cómo escribe Dulce Chacón.
Éste es uno de los libros pertenecientes a su Trilogía de la huida, y de los tres es también el que me llama más la atención.
Lo apuntaré entre las futuras adquisiciones...

************************************
BLANCA VUELA MAÑANA
Dulce Chacón

Imagen

PUNTO DE LECTURA 2007
160 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466369268
Año de edición:2007

Trilogía de la huída:
1. Algún amor que no mate
2. Blanca vuela mañana
3. Háblame, musa, de aquel varón
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído dos libros de Chacon y los dos me han encantado
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo acabo de empezar y, por el momento, el estilo no me gusta nada, es muy confuso y difícil de entender. Además como es muy cortito, para cuando le pille el aire ya lo he terminado :? :? :? :?
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

vaya... ¿y qué más libros integran esa trilogía? Yo he leído 'La voz dormida' y 'Cielos de barro', ambos me han encantado
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pueeeees :meditando: Algún amor que no mate y este son dos :meditando: y el tercero no consigo recordar :roll:

Por cierto, que me está empezando a gustar, ya ha tenido un par de cosillas que me han agradado mucho
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he encontrado. Como toda buena trilogía que se precie consta de tres libros :lol: y son estos: Algún amor que no mate, Blanca vuela mañana y Háblame, musa, de aquel varón. El orden también es el correcto, yo sin querer me los voy leyendo en orden :lol:
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

yo compré hace poco 'Algún amor que no mate'
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

irishy, precisamente ese es el primero. Aunque, en mi opinión, se queda muy lejos de cielos y la voz.
Y este... bueno... psé... sin más, ni fú ni fá :(
Lo bueno que tiene es que es cortito y se lee rápido
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hago saber que me estoy aburriendo :cry:
No es que esté mal, pero no me dice nada Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues me está costando una barbaridad leerlo. Y eso que es una novela que se puede leer perfectamente en dos o tres horillas, pero aun así, no puedo con él. Quizá sea que el momento no es el oportuno, no sé, pero me da la sensación que Dulce intentó crear un lenguaje poético y no terminó de conseguirlo. Es mi sensación
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Yo me he leído del tirón sus 3 libros recogidos en "Trilogía de la huida", y me han encantado; especialmente éste, "Blanca vuela mañana". Precioso.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo todavía lo tengo ahí, para cuando me entre las siete cosas y me de por terminarlo, que no me faltan más que 20 páginas. :roll:
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Re: Blanca vuela mañana - Dulce Chacón

Mensaje por NaJ The Ripper »

Terminé anoche "Trilogía de la huída" y vengo a comentar el libro de "Blanca vuela mañana".

Bueno, el formato de la novela es muy del estilo de Chacón, capítulos cortos (como mucho 6 páginas, aunque lo habitual son 3 o 4).
La historia que relata es muy metafórica pero a la vez muy cruel. La muerte de una persona querida, un amor que ya se ha roto y ninguno de los dos consigue encontrar la formula de volver a montar sus cimientos y reconstruirlo otra vez. Desencuentros.
Es sobretodo, un libro que habla del amor que se va perdiendo, así como van pasando los días. Un amor que se va quedando sin alicientes y ninguno de los dos (o solo uno) se esfuerza en cultivarlo pero finalmente se acaba tirando la toalla. Y cuando los dos quieren darse cuenta, ya está todo perdido.
Es bastante cruel y melancólico. Pero a la vez, como todo, tiene mucha fuerza, muy a lo Chacón ;).
A mi me ha gustado... pero sigo quedandome con "La voz dormida".
1
Responder