Tu rostro mañana. Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Fley escribió:Bien bien, en cuanto acabe los exámenes me pongo a ello. Me has dado el último empujón que necesitaba..
Pues ya te digo Fley...yo lo termino esta misma noche y creo que a continuación empiezo con el segundo de la trilogía "Baile y sueño". Me estoy pensando si empezar con el segundo o esperar un tiempo, cosa que siempre hago con las continuaciones, pero creo que no me puedo contener, me está gustando tanto este primer libro que lo voy a terminar con un subidón que no veas. Así que lo más seguro que empiece mañana mismo con su continuación :D :D

Para mí lo más grande de Fiebre y lanza es el estilo de la misma. Se trata de una novela donde no transcurren grandes acciones, pero esta escasez de hechos se contrarresta con el propio lenguaje que utiliza Marías. Se trata de un libro narrado con las entrañas, donde se nos muestra las profundidades del alma humana. La suma del lenguaje utilizado, la profundidad de los personajes y ese fondo histórico, hace que se trate de una novela (para mi gusto) excepcional. Sin lugar a dudas todo un sorpresón, me compré la trilogía pensando que a lo mejor me podía arrepentir y me estoy dando cuenta de que se puede convertir en una de las mejores trilogías que he leído. Así es la vida, bueno...la literatura podríamos decir. :lol: 8)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Chiky me encanta cómo describes las sensaciones que te produce la lectura de Fiebre y lanza. Marías es uno de mis autores favoritos y comparto lo que has escrito hasta ahora, me produce una extraña alegría, por no decir envidia sana, que haya alguien que empiece con Marías y tenga tantos buenos libros por delante para disfrutar. Yo he leído todas sus novelas y libros de relatos cortos y ahora a esperar a que saque algo nuevo.
También entiendo que hay gente que el estilo tan personal de Marías no le gusta nada. Creo que es un autor de extremos para sus lectores, o te encanta o no lo soportas.
Yo me alegro mucho de haber disfrutado de sus obras.
Saludos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Judy Bolton escribió:Chiky me encanta cómo describes las sensaciones que te produce la lectura de Fiebre y lanza. Marías es uno de mis autores favoritos y comparto lo que has escrito hasta ahora, me produce una extraña alegría, por no decir envidia sana, que haya alguien que empiece con Marías y tenga tantos buenos libros por delante para disfrutar. Yo he leído todas sus novelas y libros de relatos cortos y ahora a esperar a que saque algo nuevo.
También entiendo que hay gente que el estilo tan personal de Marías no le gusta nada. Creo que es un autor de extremos para sus lectores, o te encanta o no lo soportas.
Yo me alegro mucho de haber disfrutado de sus obras.
Saludos.
También pienso que Marías es un escritor de extremos: o lo amas o lo odias.
En breve voy a comenzar con la segunda parte "Baile y sueño". Como la trilogía siga con este nivel yo le hago un monumento a este tío en el comedor de mi casa. Os lo aseguro!!!
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Ahora mismo tengo a Conan Doyle luchando por mantener la pole frente a Javier Marías... y es que el inicio de mi próxima lectura está cerca.

¿Qué hago, me lanzo a aventurarme con el profesor Challeger, o me sumerjo en la prosa subyugante de Marías?

Claro que preguntarlo en este hilo es una estupidez :roll:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Puede que el propio Marías te dijera que te decantaras por Conan Doyle :D
De todos modos no dejes muy lejos a Marías si disfrutas con su prosa.
Saludos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Gracias Judy, un punto a favor para Marías. Creo que me esperaré a tomar la decisión cuando acabe el que tengo entre manos. Me da que para disfrutar a Marías hay que estar con el ánimo preparado, veremos cómo amanece ese día...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

moranis escribió:Gracias Judy, un punto a favor para Marías. Creo que me esperaré a tomar la decisión cuando acabe el que tengo entre manos. Me da que para disfrutar a Marías hay que estar con el ánimo preparado, veremos cómo amanece ese día...
...Ojalá que te amanezca muy bien, Moranis, porque me juego algo a que te encanta esta novela. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Para todo aquel que no se decide, solamente decir que para mí se trata de una grandiosa novela. Todo depende de si te gusta Marías o no. A mi me ha cautivado, nada más terminar esta novela he comenzado con la segunda parte. Grande Marías!!!!!
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Leído. Una sorpresa mayúscula. No es que no pensase que Marías no me iba a maravillar tanto como lo ha hecho, si no que no esperaba que lo hiciera de esta manera, con una historia tan particular, tan personal y tan... tan Marías. Llevo años leyéndole en la última página de El país semana, y sin duda esta forma de escribir sólo puede ser suya. Me ha resultado una novela peculiar, por lo que cuenta y cómo lo hace, pero sobre todo por cómo se atreve a tocar, cambiando con suavidad, temas dispares, y lo hace de una manera tan sumamente elegante que cabe calificar el artificio de grandioso. Hay cosas que no me han gustado, pero como diría Merri, es ponerle peros al comienzo de Ciudadano Kane. Ahora entiendo a Chiky cuando comenta que quería empezar inmediatamente con el segundo. No me extraña, a mi también, y me veo vacilando sobre si esperar o continuar de forma inmediata.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Fley escribió:como diría Merri, es ponerle peros al comienzo de Ciudadano Kane.
:lol: :lol: Pues es verdad...
Ahora entiendo a Chiky cuando comenta que quería empezar inmediatamente con el segundo. No me extraña, a mi también, y me veo vacilando sobre si esperar o continuar de forma inmediata.

Fley, creo que la la 2ª parte tiene un final más abrupto que la 3ª, no tanto como de la 1ª a al 2ª. Al menos no los leí seguidos y no me costó pillarle el tranquillo de nuevo. Lo que sí se nota es un cambio de perspectiva, o...
:roll: No sé, la 1ª parte me parece más seria que la 2ª ( ésa es :shock: :shock: :shock: ). La 3ª me va pareciendo una mezcla de ambas.

Te queda disfrute... :wink:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Fley escribió: Ahora entiendo a Chiky cuando comenta que quería empezar inmediatamente con el segundo. No me extraña, a mi también, y me veo vacilando sobre si esperar o continuar de forma inmediata.
Fley, por si te ayuda a decidirte yo leí los libros a medida que fueron saliendo y entre uno y otro pasaron hasta un par de años. Para mí hubiera sido mucho mejor leerlos seguidos, aunque intercalara alguna lectura entre medias, pero sin dejar pasar más que algún mes porque después no recordaba algunas cosas. No es que sea un libro que necesites recordar exactamente la trama pero sí que se te van cosas sobre los sentimientos de los personajes, algún detalle de cosas del pasado etc.
Tuve la suerte de que mi marido se leyó los dos primeros antes de empezar el tercero, yo soy bastante incapaz de releer, y si necesitaba alguna aclaración le preguntaba a él.

Hay que tener en cuenta que Tu rostro mañana no es una trilogía, como las que se publican ahora tanto sobre todo en literatura juvenil. Es una novela que se ha publicado en tres partes probablemente porque el editor pensó que dar a los lectores una novela de 1600 páginas era poco comercial. Y además no querría esperar cinco o más años para tener algo nuevo de Marías.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Gracias chicas. Creo que lo que haré será leer un par de libros entre medias y antes de que finalice el mes comenzar con el segundo. No me gustaría que se me escapasen detalles por haberlos olvidado.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡No te preocupes, que te los recordamos! :lol: :60:

Lo vas a flipar con Rafita De la Garza y con Tupra, en la 2ª parte.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Me lo compré y la verdad es que os ha dado la fiebre y me estoy contagiando cosa mala.

Así es que no tardaré mucho en meterles mano, aunque tenga una pila pendiente que da tres vueltas a la casa. :twisted:

Además quería leerlos con Hyp, pero se me ha adelantado, así es que no puedo esperar mucho más :lol: .
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Espero con impaciencia que un dia no muy lejano Javier Marias tenga su Nobel :wink: es tan....magnífico.

Todas las Almas, es mi libro de cabezera con él me inicié, después ya siguió este y hasta hoy, siento una gran admiración por Javier Marias, y me encanta lo quejica que es y su mal humor que manifiesta en tanta ocasiones
1
Responder