El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por cuscurro »

Y Fedetestas y Abrenoite !!!!!!!!!!!

La descripción de la fraga de Cecebre es una pasada.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Murke »

La película de dibujos animados se la puse en clase a mis alumnos lituanos :lol: . No sé si se enteraron de mucho, pero les gustó, sobre todo las moscas :lol: .

Me sorprende que haya gente que considere este libro un tostón y otros lo encuentren maravilloso. Yo, por suerte, me encuentro entre los últimos, me lo leí de pequeña y me encantó. Tengo que releerlo ahora con más años, porque no recuerdo casi nada.

De todas formas, qué olvidao está este hombre, no? :?
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Babel »

Pues sí, muy olvidado. :|

Si consigues Volvoreta nos lo leemos y le damos vidilla forera a Wences. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: Me ha gustao eso de Wences.
Pues lo estoy buscando, pero :? . A ver si ahora que voy a volver a España... Quizá lo puedo pedir por Iberlibro y enviármelo allí :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Babel »

Mira tu bandeja de entrada, pececita. :P :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Babel »

Andrómeda y Gabo.... :silbando:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Andromeda »

Babel. :60:

Tengo que empezar por El bosque animado, a ver si Gabo se anima a releerlo conmigo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Murke »

El Bosque animado me encantaría releerlo, pero ya para octubre-noviembre :roll: .
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por G.A. »

Pues no me importaría releerlo. Y tampoco leer Volvoreta, que por cierto, no sé si sabéis que quiere decir mariposa, en gallego.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Andromeda »

En noviembre estaría muy bien. :P ¡Qué linda palabra, Gabo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Babel »

Si, que significa mariposa... :D

Pues Murke y yo nos lo leeremos (Volvoreta) a lo largo de este mes. Es un libro muy cortito, así que si os animáis... :wink:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Murke »

Gabo escribió:Pues no me importaría releerlo. Y tampoco leer Volvoreta, que por cierto, no sé si sabéis que quiere decir mariposa, en gallego.
Ostras, no lo sabía :shock: . Qué palabra más bonita :08:
Babel escribió:

Pues Murke y yo nos lo leeremos (Volvoreta) a lo largo de este mes. Es un libro muy cortito, así que si os animáis... :wink:
Sí, sí, yo no puedo esperar a noviembre :boese040: . Tengo unas ganas de leer otra vez a Wences... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por Maider »

La verdad es que sí, mariposa también es una palabra bonita, pero volvoreta es la caña de bonito, me gusta mucho :D
Avatar de Usuario
duados76
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2012 12:20

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por duados76 »

Me ha parecido un libro muy bueno aunque un tanto irregular. Hay capítulos verdaderamente excepcionales y otros en los que pierde bastante dinamismo narrativo.

El cambio del lenguaje de Wenceslao en esta novela es notable si lo comparo con la otra novela que leí de este autor (El malvado Carabel). El salto de calidad es increible, los símiles y la forma que tiene de "humanizar" la naturaleza está muy conseguida. El principal "pero" es que el autor por momentos se viene arriba y se hace un tanto tediosa tanta descripción.

Otro motivo por el que me ha gustado es porque soy gallego y además vivo a menos de 10 kms de la fraga en la que se desarrolla la novela. Yo creo que esto influye mucho ya que si este libro tratase sobre una era de Cuenca pues a lo mejor me parecía infumable...Tengo mis dudas de si puede resultarle interesante a gente de fuera de Galicia, aunque sí eres muy aficionado a la naturaleza sí que lo vas a disfrutar.

La película de José Luis Cuerda sale super reforzada tras leer el libro. Si ya me había gustado la película ahora valoro muchísimo su capacidad para haber hecho un guión de un libro muy complicado para llevar a la pantalla. Le ha dado una continuidad a la historia en la película que en el libro no tiene, ya que casi casi se podría considerar cada capítulo independiente.

Me ha encantado el penúltimo capítulo, el que trata sobre las truchas...buenísimo. En los que trata sobre seres humanos también me han gustado mucho pero al haber visto la película pues ya como que ya sabes lo que va a pasar, aunque está muy bien narrado. Los capítulos sobre los animales...están bien pero no es una temática que me atraiga mucho, eso, claro, va por gustos.

En general muy bien reflejada la vida del rural gallego y un dominio del idioma que me cogió totalmente por sopresa ya que no se parece a lo que había leido de Wenceslao con anterioridad.

:hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El bosque animado - Wenceslao Fernández Flórez

Mensaje por josel1986 »

Si a alguien le apetece leerse este libro que se pase por la encuesta del CL de este mes https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=71509 y deje su votito pertinente :128: , que mejor ocasión para leerlo acompañad@. :grouphug:
1
Responder