Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Mara »

La verdad es que quiero darle otra tercera oportunidad, pero siempre llega otro libro antes :lol: :lol:
Lo terminaré, eso seguro...si fui capaz de leerme La elegancia del erizo :roll: :roll: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

Voy a iniciar su lectura este verano... :lista: ¡Espero! :roll: Lo comencé de una forma desatendida, me duro la lectura unas 30 páginas... No me acabo de enganchar, pero pienso que no era el momento... :(

Esperaré a este verano... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por MªJose »

A ver si te engancha, Aben.... a mí me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

MªJose escribió:A ver si te engancha, Aben.... a mí me gustó mucho.
¡Estoy convencido que mi paisano conseguirá engancharme con esta lectura veraniega! :lista:

Gracias, Mª José :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

Después de año y medio, aquí estoy dispuesto a leer esta novela o a intentarlo de nuevo. La dejé en ese verano del 2009 y ahora quiero darle esa oportunidad que se merece, la voy a colocar en mi Futuro literario.
En mi absoluto debe literario tengo que aclarar que no he leído nada de este autor aragonés y, lo digo en Spoiler, para que no me salgan los colores, pero creo que siempre hay tiempo para remediar aquello que no hemos hecho bien :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por cuscurro »

Lo leí hace unos años, no recuerdo muy bien la historia en este momento, pero no tengo mal recuerdo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Mara »

Aben Razín escribió:Después de año y medio, aquí estoy dispuesto a leer esta novela o a intentarlo de nuevo. La dejé en ese verano del 2009 y ahora quiero darle esa oportunidad que se merece, la voy a colocar en mi Futuro literario.
En mi absoluto debe literario tengo que aclarar que no he leído nada de este autor aragonés y, lo digo en Spoiler, para que no me salgan los colores, pero creo que siempre hay tiempo para remediar aquello que no hemos hecho bien :roll:
Te seguiré porque mi alumna y yo la dejamos a medias por falta de interés :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

MARA escribió: Te seguiré porque mi alumna y yo la dejamos a medias por falta de interés :mrgreen:
Pues espero que no acuda a mí la desidia y la falta de interés, ya que tengo ganas de meterme en la narración, pura y dura, sin más intentos -aquella que te cuenta una historia y tú sacas las consecuencias oportunas- :mrgreen:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

He leído el Prólogo y las primeras páginas de la Primera Parte.

Me gusta la forma de narrar de este escritor -ya he dicho que era mi primera novela- :oops: y también cómo va por debajo de la narración para hacernos ver cómo son las personas que actúan, como tienen moldeada su psicología... :roll:
sobre todo cuando el nieto se enfrenta con el abuelo y ya no quiere acudir a más festejos de ese tipo
Además los festejos que relata son conocidos por mí, los lugares y las situaciones, porque
está el convento de los Capuchinos en Torrero, la famosa torre donde se albergan los cuerpos de los combatientes italianos, etc Ahí también me llevó mi padre a ver el monumento, más bien para que conociera parte de la historia de la ciudad donde nací :wink:
Saludos y seguiré comentando :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

Sólo puedo decir que avanzo lentamente y por culpa de la novela ni del estilo narrativo del autor que me parece sobrio y profundo, a la vez, sino por las ganas lectoras que tengo y del poco tiempo libre que disfruto :(

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Hay novelas que acuden a tí sin saber el por qué y acaban interrogándote sobre la vida que llevas. Ésta ha sido una de ellas y, siendo una fábula, ha servido para mirarme por dentro. Algo de lo que cuenta entre sus páginas está en la vida de cada uno, en la familia que nos rodea, en definitiva, en aquello que somos.

La vida de estos personajes tienen mucho en común con lo que somos, con las múltiples historias que vamos tejiendo en nuestras vidas y que, tarde o temprano, nos asaltan a lo largo de ella. A menudo, las tapamos con mentiras o con otras, pero siempre explotan en nuestras manos.

Por otra parte, la calidad narrativa de este autor, de sugerir personajes y analizar psicologías me ha encantado y subyugado -hasta ahora conocía muy poco de este autor :oops: pero prometo repetir-, además casi toda la acción se desarrolla en la ciudad donde nací y los ambientes me traen excelentes recuerdos.

Os la recomiendo, porque, en muchas de estas páginas, estamos todos, simplemente hay que ir descubriéndonos como somos en realidad :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Mara »

Tres años después y voy a volver a intentarlo. Siento ganas de leerlo y tengo que aprovechar este tirón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por tolola »

LLevo unas 90 páginas y pronto lo terminaré ya que son de esos libros que te los bebes. Empecé a leerlo creyendo que el libro se desarrollaba durante la guerra civil y veo que no, bueno pues eso me ha alegrado ya que aunque es un tema que me gusta, ya he leido varios libros relacionados con la guerra.
Ya os comento cuando lo termine.
Saludos
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por tolola »

Recomendado, me ha sorprendido el desenlance porque me había hecho una idea y ha resultado ser otra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por Aben Razín »

Me alegro mucho que te haya gustado esta novela, porque, aunque al principio, se me hizo muy ardua y difícil, después me fue enganchando hasta el final e, incluso, más allá. Es una novela que sigo recomendando, aunque, parece ser, que no es de las mejores de este escritor :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder