Pequeño teatro - Ana María Matute

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por mariki »

Yo sigo con él. Voy por el capítulo 6 y a mí tampoco termina de engancharme. En ocasiones, la prosa con tantos adjetivos y sinónomos me frena un poco y la historia, pues de momento poca cosa :?
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por Juanfran »

Pues yo sí que lo he terminado :D

Me ha gustado su prosa. De lo mejor que he leído últimamente.

La narrativa, como digo, es excelente, pero la historia un poco absurda. Espero pronto leer algo más de Ana María Matute, y más ahora, que desgraciadamente se ha puesto de moda.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por mariki »

Terminado. La historia no me terminó de enganchar en ningún momento :? Las repeticiones, cantidad de adjetivos y descripciones me frenaban un poco. La historia un poco sosa :? Creo que me esperaba más de este libro
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por Iréz »

Yo tengo que pedir disculpas, he tenido unas semanas movidas y no he podido participar en el MC cuando dije que sí lo iba hacer. Sé que no pasa nada, pero yo me quedo mejor si lo digo :wink: .

Espero que lo hayáis pasado bien, aunque veo que a mariki no le ha gustado nada. Para ser sincera, yo lo empecé (al poco no pude continuar por movidas externas) y tampoco me hacía :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por azucena »

Otro que he vuelto a releer ¿estaré entrando en la vejez? Ains, no, pero es raro que a estas alturas de la vida me haya dado por releer, pero es que tengo los libros, los miro y no los recuerdo, así que mira, un ahorro en compra y un ahorro en paseos a la biblioteca.
Me ha gustado muchísimo, no sabía la edad de la autora cuando lo escribió, un prodigio de mujer, es un libro que aparenta sencillez pero es muy complejo, lleno de irrealidad, de aparentes mundos fantásticos... no sé explicarme, lo siento. La lectura deja buena sensación al finalizar, algo agradable en el ánimo, a pesar de arrastrar todos los personajes una historia
muy triste, historias que nos insinúa con mucho arte la autora porque no las cuenta, es un libro más de sensaciones, y es curioso que deje un buen poso cuando lo principal que narra es la incapacidad de amar por tener miedo al amor, o al cambio de la evolución del amor...
aaains, mejor me callo que me explico fatal. Resumiento, me ha gustado mucho, espero olvidarlo de nuevo para poder disfrutarlo nuevamente jejejejje :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Pequeño teatro - Ana María Matute

Mensaje por Jonayla »

Primer libro que leo de esta escritora y, casualmente, su primera obra. Y me quedo con un sabor agridulce: por una parte, tiene elementos que me han gustado bastante. Me parece que expone muy bien cómo muchas veces la gente se centra tanto en sus propios intereses que no tiene problema en llevarse por delante a quien tenga alrededor. En ese sentido, todos los personajes salvo Ilé y Anderea son tremendamente egoístas. En cuanto a los personajes, me gusta especialmente el de Mirentxu, me parece el mejor construído de todos. Con respecto a los demás, los veo un poco extremos todos. No voy a incluir eso entre las cosas que no me han gustado, porque me parece que tiene cierto sentido que sea así. Pero sí hay un detalle de Ilé que no me ha gustado nada, y lo pongo en spoiler porque es del final, finalísimo:
durante toda la novela, no se da cuenta de nada, es un pobre inocente que hace todo lo que le dicen, sobre todo si se lo dicen Marco o Zazu. Sin embargo, en la conversación final con Anderea vemos a un Ilé totalmente cambiado. Entiendo lo que pretende mostrar y que el chico por fin ha abierto los ojos, pero me parece un cambio muy brusco y repentino, porque ya no es sólo la forma de ver las cosas, sino que parece que la personalidad de Ilé cambia por completo.
Otra cosa que tampoco me ha gustado, y esto ha influido en todo lo demás, es la prosa. Tengo un problema con la forma en que pone las comas esta mujer. No obstante, aquí voy a tener en cuenta el hecho de que sea su primera novela, y me queda pendiente leer al menos otra.
1
Responder