El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por moranis »

Supermicio escribió:Aunque guste poco, la inversión en tiempo es poca. Lo peor, creo, es la relación "calidad/precio". Un abuso, la pasta que cuesta.

Sí que es caro, sí :evil:

No es mala lectura para una tarde tonta de domingo, pero poco más. Lo que no me explico es la afición de Mendoza porque a todo el mundo
le den por culo... :roll:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por moranis »

Se me olvidaba... no es un libro para desternillarse ni troncharse, pero sí es un libro con buenas dosis de sarcasmo (que sirve más para criticar que para descojonarse).

Hay que reconocerle a Mendoza este soplo de aire fresco entre tanta pestífera diarrea de misterios históricos desvelados... el amigo Pomponio se enreda en un misterio menor cuando tiene entre manos la posibilidad de infuir como nadie en la Historia de nuestra Era.

En definitiva, una pequeña gamberrada sin malicia que se lee muy a gusto, pero de la que podría haber sacado más jugo.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por vitracoria »

Tenía ganas de leer este libro y por fin hoy lo empiezo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por vitracoria »

Ya me he leído los primeros cuatro capítulos y la verdad es que el libro promete, pese a ser cortito. Tiene algunos puntos muy ingeniosos. Y encima critica todo lo que se mueve, incluida la religión. Genial. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por vitracoria »

Me está gustando bastante, pero más que gracioso me parece ingenioso y crítico con humor, porque
la investigación que está llevando a cabo Pomponio sobre el asesinato de un rico de Nazaret y la supuesta culpabilidad de José, el padre de Jesús, no tiene precio.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por vitracoria »

Bueno, ya lo he terminado. La verdad es que es bastante corto. Al final tengo que decir que en conjunto no me ha disgustado, pero me esperaba más. Es decir, esperaba más humor e ingenio, pero se lía
con el asesinato de un rico supuestamente por José y su condena de muerte.
Es ingenioso porque relaciona a Jesús y su familia con lo que ha pasado en la realidad según la iglesia, pero nada más. Por eso creo que es un libro entretenido, pero tampoco te pierdes nada por no leerlo.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Milene »

Lo compre el otro día por un impulso que tuve, iba buscando "3 vidas de santo" pero no lo tenían, y ví éste. El título no me llamaba nada :mrgreen: pero he leído otro libro de Eduardo Mendoza, "EL año del diluvio", y me encantó así que lo cogí.

Llevo muy poquito pero tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, la mezcla que hace de misterio, novela histórica y sátira me parece muy interesante. Y sin saber nada del argumento, cuando he ido viendo que el pequeño niño que le encarga la investigación del asesinato se llama
Jesus, tiene un padre que el carpintero en Nazaret, una madre que se llama María y que se quedo embarazada en extrañas circunstancias.... he dicho esta historia me suena mucho :twisted: .
Como es cortito, supongo que lo terminaré en un par de días, ya comentaré que tal la lectura cuando lo termine :boese040:
Última edición por Milene el 04 Jul 2010 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por danicg »

No me gustó nada.Pillarme un libro que se puede leer en una tarde ya es algo que no me atraía mucho,pero como oí buenas críticas en su día,me lo compré.Basta decir que con lo cortito que es se me hizo eterno.Un rollo.No se lo recomiendo a nadie
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Milene »

Terminado. El interés con el que comencé la novela fue decayendo a medida que iba avanzando en la lectura. Para ser un libro cortito me ha costado terminarlo y es que salvaguardando que entre los personajes se encuentran figuras biblicas y personajes históricos la trama de la novela me ha parecido simplona. Creo que con los elementos que contaba el autor se podría haber sacado una novela mucho más compleja, con unos diálogos más ricos, profundizando más en la relevancia de los personajes y la situación histórica que se vivía.

En general un libro para pasar el rato, pero no para invertir el precio que cuesta. Si se tiene curiosidad (como fue mi caso) mejor cogerlo de la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Arwen_77 »

Pues a mi me resultó superentretenido de principio a fin. Es una lectura ligera y humorística, no pretende grandes profundidades, pero algunas frases sí dan que pensar. Los guiños a la historia sagrada son buenísimos. Original , surrealista y muy divertida.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DAMIAN
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ago 2010 17:41

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por DAMIAN »

.....solo bueno, no, es buenisimo, acido y fácil de leer, pero muy corto.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por Javier Plaza »

Acabado de leer EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO, hay que decir que no está mal, sobre todo por la idea de meter en la novela a iconos religiosos en abundancia, de hecho Jesus, Maria y Jose son protagonistas al igual que Barrabas, Mateo o Juan Bautista. Hay buenos golpes de humor, como siempre y la novela se deja leer, pero poco mas. El argumento no está mal y el autor lo remata de forma un tanto creible. Me resulta curiosa la frase, ¿quien puede salir de la tumba despues de tres dias muerto?..... pues eso. Resumiendo, lectura entretenida, con la que te lo pasas bien, pero que no pasa de eso una novela sin grandes presentensiones.
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por xente »

Acabo de empezar este libro, a pesar de que las opiniones en general no me hacen tener grandes expectativas. Llevo dos capítulos leídos y de momento lo encuentro interesante, a la espera de ver cómo sigue la historia.
1
Avatar de Usuario
xente
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 407
Registrado: 03 Feb 2009 17:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por xente »

Acabado!! Me ha gustado mucho. Tiene verdaderas perlas como cuando
Pomponio le explica a Jesús qué es una prostituta, o cuando le dicce algo como "ya verás tu cuando te hagas mayor qué es ir por una cuesta empinada y sin ayuda"
Rápido de leer, ameno, claro y perfectísimo para una tarde de estas de verano.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza

Mensaje por emedoble »

Me lo ha prestado una amiga, que le ha gustado mucho, para que yo le dé otra oportunidad a Eduardo Mendoza (autor del que leí un libro, no me gustó y no he vuelto a leer 8) )
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder