Azucena de Noche-Adolfo Puerta Martín

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Azucena de Noche-Adolfo Puerta Martín

Mensaje por motorgirl »

Contraportada:
En una posguerra represiva y oscura,una voz femenina ilumina las noches radiofónicas de la España franquista.Consejos sentimentales,monólogos románticos,palabras de evasión y deseo que esconden entre lineas mensajes de apertura y esperanza.¿Qué mujer personifica Azucena de Noche?¿Qué historia de heroismo amor y muerte oculta?¿Por qué tantos hombres pretender acallar su voz para siempre?Toda su verdad se irá descubriendo en esta hechizante novela donde se confunde lo real y lo imaginario,que aborda el sometimiento femenino en la sociedad franquista y la rebeldía y valentía de los que no aceptaron el desenlace de la Guerra Civil.Azucena de Noche es una intensa historia de pasión y nostalgia,una trepidante novela policíaca y,al mismo tiempo,un veraz retrato de una época dificil en la que valerosos hombres y mujeres lucharon por la libertad.Pero,sobre todo,es un emocionante fresco de lo que significó amar en tiempos revueltos.
Los espectadores de la serie "amar en tiempos revueltos" saben que uno de sus protagonistas,el periodista Marcos de la Cruz,ha escrito una novela:la historia de una conocida y enigmática locutora de radio,Azucena de Noche es esa novela.


Aunque no conozco la serie en la que está basada esta novela me atrajo la sinopsis que trae en la contraportada,me pareció que podía estar bien.Pero la verdad es que me ha desilusionado,en ningún momento me he metido en la trama ni en los personajes.Me ha parecido muy simple,para pasar el rato sin más.
1
Lauri
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2008 17:14

Hola soy nueva por aquí....

Mensaje por Lauri »

He descubierto este foro por casualidad y me encanta.

Del libro "Azucena de Noche" , decir que coincido plenamente con la opinión anterior. Podía ser bueno, pero se queda en casi nada. Lo único que me gustó es que no se parece en nada a la serie. Aunque deberían advertirlo para que no se decepcione quien busque semejanzas.

Los personajes están como a medio hacer. Prometen pero es demasiado corto y a veces hasta lioso.
Responder