La casa de los espíritus - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por CarmenP88 »

Lo empecé ayer. Sólo he leído el primer capítulo y es poco para opinar, pero la primera impresión ha sido buena. En cuanto lea algo más, comento qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por uckercita4ever »

Lo leí hace unos meses para clase, me gustó mucho.
Gran novela histórico-social con sus pinceladas de amor y realismo mágico. :D
Creo que los personajes y Alba y Jaime son clave para el mensaje final y el mensaje de la historia
Jaime, siempre preocupado por los más desfavorecidos vivió y murió según sus idelaes al lado del presidente.
Alba sufrió en sus carnes la violencia represiva del régimen de Pinochet. EL país tal y como lo conocieron ha cambiado completamente pero no piensa en el odio y la venganza. Unicamente le preocupa su país, un país al que necesita y del que espera tiempos mejores.

La esperanza de un Chile mejor es el mensaje final del libro.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Little Miss »

Este es uno de mis libros preferidos. La primera vez que lo leí fue hace muchos años, no sabía nada de Isabel Allende y flipé. Lo he releído varias veces desde entonces y no me canso de él, porque tiene de todo: amor, traición, aventura, política, fenómenos paranormales, política, historia, violencia, solidaridad...
Y como ocurre tantas veces, el libro es una maravilla, pero la peli deja bastante que desear :(
1
Avatar de Usuario
Lectora82
Lector voraz
Mensajes: 247
Registrado: 03 Jun 2011 10:30

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Lectora82 »

Para mí el mejor libro de Allende... Sin duda, es una experiencia leer este libro porque te transporta directamente a los lugares de la historia. Los personajes están tan bien descritos que ni siquiera te sorprende que puedan hablar con espíritus.
Creo que Isabel Allende tiene un estilo de escribir único, pero por lo que leo en el foro en general parece que no hay término medio, o te encanta (como a mí) o no eres capaz de terminar un libro suyo.
Lo de que copia el estilo de otros autores como García Marquez puede que sea verdad, pero algo le dará a sus libros para que tengan tanto éxito. Tiene un toque especial (sin desmerecer a García Marquez, que también me ha encantado aunque he leído mucho menos de él).
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Björk »

Hace años que lo tengo y no me he atrevido aún... Prometo que de este año no pasa :D Me lo pongo en pendientes a corto plazo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por beªcv16 »

empecé anoche este libro....lo tenía pendiente desde hace años, el otro día lo vi en la biblioteca y me animé!!
a ver que tal!!!
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por CarmenP88 »

Lo tengo empezado pero no he podido avanzar mucho entre unas cosas y otras. A ver si me voy poniendo al día y lo retomo.
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por mary_richmond »

Estoy leyéndolo y la verdad es que me está gustando. Pero también es cierto que a veces es un poco lento y se enrolla mucho... pero es curioso, me atrae bastante y me está enganchando :D
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por mary_richmond »

Además, me resulta curiosa la mezcla de una historia normal de una familia, con cosas extravagantes como
Rosa, con el pelo verde :shock: o Clara, con sus extraños poderes :boese040:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Björk »

Björk escribió:Hace años que lo tengo y no me he atrevido aún... Prometo que de este año no pasa :D Me lo pongo en pendientes a corto plazo.
Me lo auto recuerdo, aunque por ahora no me apetece jajaja.
Śavāsana.
Peke_Kiddo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2012 23:07

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por Peke_Kiddo »

Me alegra no ser la única que tuvo el libro años en la lista de libros pendientes antes de decidirme a leerlo...

Como ya algunos habéis dicho, me arrepiento de no haberlo leído antes. Me ha parecido una novela bastante sencilla de leer y que muy pronto te atrapa entre sus páginas. Al principio me resultó todo muy luminoso y muy ligero
a pesar de la repentina muerte de Rosa casi nada más empezar
. Poco a poco, la novela va adquiriendo unos tintes más oscuros según se va acercando al momento del golpe de Estado.
El final me ha parecido absolutamente desgarrador.
Para mí ha sido uno de esos libros que te dejan una sensación de vacío después de leerlos. Sin duda lo recomiendo
1
farah123
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2012 02:48

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por farah123 »

mary_richmond escribió:Además, me resulta curiosa la mezcla de una historia normal de una familia, con cosas extravagantes como
Rosa, con el pelo verde :shock: o Clara, con sus extraños poderes :boese040:
Jaja sii es lo que gusta de ésta autora! Cosas cotidianas las vuelve extravagantes, bueno a partir de ese libro me dí cuenta que si hay mujeres con el pelo verde, (que en realidad es un extraño tono de rubio que da reflejos como verdes, casi siempre cuando es teñido) y que en muchas familias, bueno al menos en las latinas, hay un miembro que tiene ciertas cualidades como las de Clara.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por CarmenP88 »

Tengo que volver a empezar con este libro, porque lo dejé apartado y me interesa. A ver si lo encuentro y le hago un hueco...
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por acuario »

me gustó...

te atrapa.
1
Avatar de Usuario
gato azul
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2011 15:45

Re: La casa de los espíritus - Isabel Allende

Mensaje por gato azul »

Lectora82 escribió:Para mí el mejor libro de Allende... Sin duda, es una experiencia leer este libro porque te transporta directamente a los lugares de la historia. Los personajes están tan bien descritos que ni siquiera te sorprende que puedan hablar con espíritus.
Creo que Isabel Allende tiene un estilo de escribir único, pero por lo que leo en el foro en general parece que no hay término medio, o te encanta (como a mí) o no eres capaz de terminar un libro suyo.
Lo de que copia el estilo de otros autores como García Marquez puede que sea verdad, pero algo le dará a sus libros para que tengan tanto éxito. Tiene un toque especial (sin desmerecer a García Marquez, que también me ha encantado aunque he leído mucho menos de él).
Lo leí hace muchos años, en plena adolescencia. Coincidió que hacía muy poco que había leído cien años de soledad, de García Marquez. Como dice lectora, son libros muy parecidos, y aunque me gustó mucho cien años de soledad, este me apasionó y sigue siendo de mis libros preferidos. También coincido en que es el mejor libro de ella, y eso que me he leído todos los que ha publico a ha raíz de este.
Como siempre, toda película sacada de un libro, defrauda porque siempre se queda corta y coja.

A quien no lo ha leído se lo recomiendo encarecidamente, que lo disfrutará, sino le devuelvo el dinero. :dragon:
1
Responder