Volvoreta - Wenceslao Fernández-Flórez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Volvoreta - Wenceslao Fernández-Flórez

Mensaje por Babel »

Murke escribió:También me hizo gracia el momento en que
el pobre Sergio va a buscar a Volvoreta y se apunta al paseo aquella otra sirvienta: -Otra vez, si no has de salir tú sola, me avisas. A la moza de Narahía, que la pasee su padre. :lol:

Ay, si. :meparto: :meparto: Es que no tienen desperdicio esas anécdotas.
Pequeñas cosas que te hacen la lectura de lo más amena.... :wink:

A mí también me llamó muchísimo la atención ese fragmento que has copiado, muy sentido y seguramente muy parecido a lo que podían sentir mucha otra gente. El amor de Wences por Galicia y sus gentes es indudable. Y no le falta razón... :D
En fin, que a mí también me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, mucho más :D .
Me apunto. :128: Siempre que lo pueda conseguir... :lol:
El otro día vi en un puesto de segunda mano la segunda parte de sus obras completos al modesto precio de 50 euros. Tengo el tomo I (de mis padres) y creo que de momento voy a tirar de ahí. :lista:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Volvoreta - Wenceslao Fernández-Flórez

Mensaje por Murke »

Pues yo aquí tengo El malvado Carabel, que sería una relectura, pero no me importaría. Eso sí, mi tiempo libre está hipotecado hasta octubre, como poco, me temo :| .

También tengo, por lo que me han dicho en casa, Barbazul. En septiembre lo conseguiría :).
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Volvoreta - Wenceslao Fernández-Flórez

Mensaje por Babel »

Vaya, pues no tengo ninguno de los dos :| . Miraré a ver si los encuentro por algún lado. :lista:
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Volvoreta - Wenceslao Fernández-Flórez

Mensaje por salvatraca »

Me ha encantado esta preciosa novela de Wenceslao, tan tierna, divertida, dolorosa, con grandes apuntes líricos y personajes entrañables. Se me ha hecho corta, quería más; sobre todo al final quería
una venganza contra el putón de Volvoreta y el repugnante banquero
Eso sí, sería incapaz de volver a leerla, ahora que sé que Volvoreta
es solo una buscona
Ya estoy eligiendo otra novela de este grandísimo escritor para el mes que viene; que bien escribía y que injusticia que haya caído en el olvido de esta forma.
1
Responder