El peso de la noche - Jorge Edwards

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

El peso de la noche - Jorge Edwards

Mensaje por wolfhearth »

Imagen
Con El peso de la noche , su primera novela publicada en 1965, iniciamos la recuperación de una parte aún dispersa de su obra anterior. De la mano de Francisco , un adolescente que descubre el sexo y la llamada irrecuperable de la literatura, y que se rebela contra los valores familiares y las enseñanzas de los jesuitas, y de Joaquín , su tío, que arrastra el estigma del descarriado e inadaptado y vive al margen de todos, el narrador nos introduce en el microcosmos de una poderosa familia, un retrato vivísimo de la corte de hermanos y sirvientes, de empleados y amigos, presidida, como una gran matrona, por la señora Cristina . La historia independiente de Francisco y Joaquín nos habla de los esfuerzos por escapar de las rigideces de clase y de los valores que representa, de los remordimientos y debilidades, las hipocresías y los sentimiento largamente reprimidos, de la atracción por los bajos fondos y la importancia de la noche, tal vez la clave que mantiene «el orden social en Chile»
Lo comenzare y es que Edwards nunca me ha decepcionado...
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: El peso de la noche - Jorge Edwards

Mensaje por wolfhearth »

Llevo poco y voy lentamente.
Me gusta mas la parte autobiografica, ya que me siento identificado con algunas situaciones del protagonista :lol: .
La parte del tio la encuentro mucho menos atrayente y con poco valor narrativo, pero tampoco es tan terrible.

Seguire :arrow:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: El peso de la noche - Jorge Edwards

Mensaje por wolfhearth »

Llegue cerca de la página 90.
La escritura de Edwards en este libro es realmente aburrida y no me complace nada seguir leyendo.
Asi que lo dejo. :x
1
Responder