In nomine filii - Gabriel Ramírez Lozano

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Mioma
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2005 09:18

In nomine filii - Gabriel Ramírez Lozano

Mensaje por Mioma »

Hace tiempo hablamos de una novela titulada "La edad de los protagonistas". Y se hablo de otra del mismo autor que estaba por salir. In nomine filii. Ya la he comprado. Puffff, qué novela tan buena. Me gusto esa primera pero esta me ha dejado impactada. Una historia terrible. Os la recomiendo. De verdad. A los que ya os gustó la otra... esta seguro que más. Es la misma editorial. Madison, ¿ya la leiste?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues no, me parece que incluso comenté que me apetecía leer este último libro, puesto que el primero me encantó.
Lo buscaré y ya contaré, gracias por recordarlo, por cierto estás muy perdida 8)
Mioma
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2005 09:18

Mensaje por Mioma »

Los estudios. Apenas tengo tiempo para nada. Pero os leo con mucho interés.
Mioma
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2005 09:18

Mensaje por Mioma »

Madison, estoy deseando leer tus comentarios sobre esta novela.
Para los que quieran curiosear: www.letrasdemadrid.com
Aquí publican blog los escritores de Madrid, eentre ellos el autor de este libro. Algunos de los textos son muy divertidos.
Lancaster
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2006 09:10

Mensaje por Lancaster »

Excelente novela. La primera fue buena. A mí también me encantó, Madisom. Pero esta es mucho mejor.
Ya iréis contando qué os parece.
Fijaros en los diálogos. Creo que es lo mejor de todo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ver si tengo un ratito y me pongo, estoy impaciente, si se parece a la primera seguro que me gusta :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: In nomine filii - Gabriel Ramírez Lozano

Mensaje por Ivanovich »

Ah... me la regaló el autor el otro día, junto con su primera novela, La edad de los protagonistas, que tambíén tiene hilo abierto, y bueno, que decir de esta novela, dura, durísima, tremenda, tejida a través de la voz de dos personajes, que son algo así como espejos invertidos que reflejan el amor y el odio, Germán y Claudia, una novela que es como un grano de pus, una novela pesimista, en la que habita la infelicidad, nadie gana y todos pierden … y también una novela extraordinariamente bien escrita, una novela que cuenta lo imprescindible, que oculta lo justo, sólida, intensa, con un discurso muy metafórico que le da una enorme expresividad a lo que el autor quiere contar y que dilata el alcance la historia.

Y una novela con tensión narrativa también, además eso.

Como decían los de Cruz y Raya, no es por comparar, pero si hay que comparar se compara: como historia me gustó más La edad de los protagonistas, pero creo que In nómine filii es un libro mucho más maduro y brillante, una novela mejor.

Gracias Gabriel, fue un buen regalo :wink:
Responder