Jardín - Dulce María Loynaz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Jardín - Dulce María Loynaz

Mensaje por 1452 »

Imagen

Una mujer y un jardín, la selva de los recuerdos y la muerte, el ansia, añoranza inefable de vida y muerte, de infinito y cercanía, romance y actualidad.
(...)
Tan sólo se alcanza el infinito por lo finito que no acaba de terminar y se prolonga sin cesar mediante el rodeo ambiguo de la repetición, dice Blanchot, y Jardín lo insinúa, tal vez lo cumple. Bárbara es ella y es todos, lado otro de la existencia, evade la clasificación y es más mito que historia. Pero, ¿qué mito, cuál presencia se revela desde Bárbara y su Jardín? Se ha dicho que Jardín tiene connotaciones místicas, y hay algo de ello, aunque no sea del todo cierto (al menos en el sentido que los místicos a lo largo de la historia han definido su experiencia, la vivencia inefable de la unidad del ser, la develación de lo divino, que es ya no más nombre ni sentimiento, sino realidad inmediata de eternidad).
Cuba Literaria
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Jardín - Dulce María Loynaz

Mensaje por Arden »

A mí los poemas de esta escritora me gustan mucho, no sé yo qué tal será la novela, si alguien la lee que avise. Si no recuerdo mal es Premio Cervantes, así que por algo será.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Jardín - Dulce María Loynaz

Mensaje por 1452 »

Lamentablemente, y por lo leído hasta el momento, la prosa de Loynaz no está a la altura de su poesía.
Me ha costado horrores llegar a la página 33, así que dudo de ser capaz de terminarlo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jardín - Dulce María Loynaz

Mensaje por Felicity »

Título evocador
pero sinopsis no tan evocadora.
hay escritores que se les da muy bien un género y sin embargo al embarcarse en otros... pinchan
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder