El tiempo entre costuras - María Dueñas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El tiempo entre costuras - María Dueñas

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: El tiempo entre costuras

Autora: María Dueñas

N° Páginas: 640

Sinopsis:
Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina. Después de que Sira aborte y se recupere del shock traumático que padece, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África.

Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella. Allí conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad.
Rosalinda, Beigbeder y todos los contactos pro-británicos con los que Sira se relaciona en África, la irán envolviendo en un ambiente de informantes y espías: la psicosis creada por el futuro estallido de la II Guerra Mundial y la posible alineación de España con los alemanes, hace que todo el mundo investigue a todo el mundo. Al final, también Sira se convertirá en una de ellos y su atelier, al que acuden todas las alemanas de postín, en el punto neurálgico del que salen jugosas informaciones que, sin embargo, ponen en peligro la vida de la protagonista.
Me ha parecido una novela muy original, y tiene muy buena pinta, ¿a que sí? :D
Última edición por xabeltrán el 30 Ene 2012 15:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Charly0001 »

Lo siento no es de mi gusto este tipo de argumentos..
Me gustan más los ibros de temas medievales, victorianos en histórica o bien del oeste más que durante la época del franquismo español.

Pero es buena idea promocionar a las autoras españolas.. :wink:
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por galaruf »

Pues a mi me ha llamado la atención pero ¿alguien se lo ha leído?? últimamente sólo compro con certezas ajajaj (la crisis, la crisis...)
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Carmela »

He visto este libro en otros foros y me llamó la atención, tiene buenas criticas.
¿Alguien lo ha leido?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mío. :128:

Aunque, ahora que lo pienso, quizá estaría mejor ubicado en 'Histórica'. :meditando:

A ver si alguien que lo haya leído me da su opinión, si no soy yo el primero en hincarle el diente. :cunao:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Carmela »

xabeltrán escribió:A ver si alguien que lo haya leído me da su opinión, si no soy yo el primero en hincarle el diente. :cunao:
Hincalo, hincalo!!... :lol: :lol:
Lo tengo en mi lista de libros para pedir a "los Reyes Magos", je, je, je...
Me llamó la atención desde que lo ví, pero no estaría de mas tener alguna opinión :mrgreen: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
TiSTi
Mensajes: 18
Registrado: 04 May 2008 18:02
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por TiSTi »

Yo me lo compré ayer, aprovechando que era la Feria del Libro aquí en Cartagena, y la autora estaba firmando ejemplares... Por cierto, un encanto de mujer.

Tiene buena pinta... a ver qué tal.

¡Un saludo! :hola:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Carmela »

TiSTi escribió:Tiene buena pinta... a ver qué tal.
Ya nos contaras... :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por MISTRAL »

Ya va por la tercera edición....espero vuestros comentarios ya que las críticas son buenas y las opiniones de los lectores también.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Khukha »

El domingo pasado le hicieron una entrevista en RNE a María Dueñas y estuvo hablando de su libro: me dejó una grata impresión esta mujer y me picó el gusanillo de saber qué tal estará la historia :wink:
Claro que yo tengo que esperar a que salga en bolsillo o a que me lo traigan los Reyes :silbando:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por leonita »

Creo que estamos pendientes todas de que alguien le hinque el diente :mrgreen: La sinopsis me llama la atención pero tengo una larga lista de pendientes y poco dinero en el bolsillo. Se lo pediré al Rey Baltasar, a ver si se pasa por Murcia y me lo trae.
1
jason
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2006 18:10
Ubicación: C-Real, La Mancha(CASTILLA)
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por jason »

El otro día Sánchez Dragó lo recomendaba fervientemente en su columna de El Mundo. A mí me cae bastante bien el tipo éste. Lo veo muy culto y con una personlidad forjada a base de pensar mucho. Por eso lo compré, además la autora es de Puertollano.

Pero una vez comprado me asaltó una terrible duda. De todos es sabido la debilidad de Dragó por las mujeres. En la columna decía que ya había invitado a María Dueñas a su programa. Me fui a la solapa del libro a verle la cara a la autora. Como me temía la mujer no está nada mal, su curriculum habla de una mujer lista e interesante, ¿serán estos los motivos del elogio de mi querido autor?.

Espero que el libro esté tan bien como lo describía en el periódico.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por MISTRAL »

Calma Jasón....aunque a Dragó le gusta el elemento femenino, en este caso no es la única opinión favorable que he oído, tanto en programas de crítica literaria como el blogs. Lo malo es crearse unas expectativas tan estupendas, que hagan palidecer lo que de hecho seguro que es una buena novela.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
jason
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2006 18:10
Ubicación: C-Real, La Mancha(CASTILLA)
Contactar:

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por jason »

No, si le he dado una oportunidad. No me gasto yo 20 euros en un libro ni de coña; con eso tengo yo por lo menos para cuatro :D . Lo de las expectativas pasa en todos los aspectos de la vida. Cómo es eso: Días de mucho visperas de nada :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El tiempo entre costuras - María Dueñas (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Este es el enlace del blog de la autora, Maria Dueñas, sobre la novela, además hay muchas fotos de los escenarios donde se desarrolla el libro y de los personajes que aparecen en el.

http://www.eltiempoentrecosturas.blogspot.com/
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder