Boquitas pintadas - Manuel Puig

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Sue_Storm »

Qué chula tu letra, Maider :60:

Este es mi libro favorito de Manuel Puig. También me gustó mucho El beso de la mujer araña,claro, pero la estructura de éste y la historia que cuenta lo hacen muy especial.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Arden »

A mí me gustó mucho, pero es que en general este autor me ha gustado siempre, lo he encontrado muy original.
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por marya_belen »

No hace mucho que lo estoy leyendo, pero si es cierto que la estructura del libro es muy interesante y se hace muy entretenido de leer.
Sólo la parte en que se leen las cartas de Nelida Fernandez de Massa a Leonor, es sumamente atrapante, como sólo se ve lo que escribe Nelida y por las siguientes cartas uno se va enterando de lo que supuestamente contestó Leonor. También me gustó el detalle de como van cambiando los encabezados de las cartas y las firmas a medida que avanzan las cartas.
Por lo que llevo hasta ahora, que no es mucho, muy entretenido y misterioso a la vez. Imagino, en aquella época, cuando se publicaba por entregas, como la gente se aguantaba hasta que saliera la proxima :boese040:
1
Arrowni
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 15 Mar 2011 17:24

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Arrowni »

Yo fui recomendado a Puig, una generación un poco abandonada por los literaturistas, una elección estética ligeramente arcaisante, popular. Creo que lo rescata absolutamente el humor, el libro chispea de felices ingenios y transformaciones de estilo inesperadas. Se sostiene, es un libro ágil, discreto, con un detalle ambiental que no daña; no sé, es un libro que se lee con gusto.
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por marya_belen »

Ya llegando al final, muy entretenido de leer. La forma en que está narrado me parece de muy atrapante. Me gusta mucho cuando refleja con sus relatos la sociedad por aquellos años, lo que estaba bien, mal visto y de que se ocupaban y preocupaban las mujeres de aquel entonces.
Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por marya_belen »

Finalmente, terminado. Fue raro llegar al final, creo que es la primera vez que me pasa, pero no quería que terminara. Supongo que es por esa carga de nostalgia muy tanguera que tiene el libro, te lo hace sentir perfectamente. Pocas veces, o nunca, sentí una melancolía tal al termianar de leer un libro. Seguramente un día de estos lo vuelva a leer.
Sumamente recomendable, lo original no es la trama, no son los personajes, sino como está contado, desde muchos lugares distintos y de formas distintas.
Seguramente, leeré algo más de este autor. :lol:
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Armando »

Estoy con él. Llevo unas 100 paginitas y es bastante interesante.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Arden »

Esperando tu conclusión estoy, a ver qué te ha parecido.
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Armando »

Terminado y la verdad me ha gustado.

Por definirlo de una manera, es una novela de concepción humilde, que no creo que haya querido deshacer el género o algo por el estilo. Simplemente se buscó contar una historia y se implementó una manera distinta de hacerlo, la adecuada. El resultado es simplemente genial.

El interés en la historia crece mientras más se conoce a los personajes, y la recta final, cerca de antepenúltimo capítulo, se resuelve de una manera inmejorable.

Es una novelita ligera, que de ratos se pone mejor que en otros, pero que vale mucho la pena su lectura y su relectura, aunque a veces la estructuración de las oraciones puede parecer extraña, o al menos a mí me lo pareció.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por verosmosis »

Voy a empezar este libro. Si alguien se quiere sumar, ya sabe. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Aben Razín »

verosmosis escribió:Voy a empezar este libro. Si alguien se quiere sumar, ya sabe. :wink:
Sabes que te sigo en otro comentario de un ensayo que estás leyendo. Así que, en este caso, no iba a ser menos. Tengo ganas de volver a leer a Manuel Puig -para mí, ¡grande entre los grandes!-, pero ahora tengo copado el hilo de lecturas y no podría cambiar.

¡Te sigo! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Ashling »

Aben Razín escribió:
verosmosis escribió:Voy a empezar este libro. Si alguien se quiere sumar, ya sabe. :wink:
Sabes que te sigo en otro comentario de un ensayo que estás leyendo. Así que, en este caso, no iba a ser menos. Tengo ganas de volver a leer a Manuel Puig -para mí, ¡grande entre los grandes!-, pero ahora tengo copado el hilo de lecturas y no podría cambiar.

¡Te sigo! :60:
Yo también te sigo, vero, pero tampoco puedo acompañarte. Leyendo las opiniones de algunos foreros con los que tengo mucha afinidad literaria me han entrado ganas de leerlo. Aben, este me lo leería contigo, que lo tengo, cuando te apetezca me das un toque, ¿vale? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: Aben, este me lo leería contigo, que lo tengo, cuando te apetezca me das un toque, ¿vale? :wink:
Gracias, Ash :60:

Por ahora, no tengo pensado leer esta novela, aunque están entre las que deseo, porque me gustaría reencontrarme con la narrativa de Manuel Puig. En cualquier caso, ¡ya te avisaría!.

No obstante, por ahí, me han dicho que hay otra invitación... :silbando:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Ashling »

Ya he visto la invitación :lol: pero es que ni tengo tiempo ni lo tengo. :roll: Pero para éste acuérdate de avisarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Boquitas pintadas - Manuel Puig

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió:Ya he visto la invitación :lol: pero es que ni tengo tiempo ni lo tengo. :roll: Pero para éste acuérdate de avisarme.
No te preocupes, Ash :60: así lo haré, pero te aviso que, con la novela de Ignacio Aldecoa, te estás perdiendo una buena obra. Por lo menos, por ahora, así me lo parece... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder