Paradiso - José Lezama Lima

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por durito »

yo tampoco tengo el libro todavía. espero que me llegue en abril, y si no, me tocará leer en internet los primeros capítulos. :dragon:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por Mariela »

Lo tengo localizado en la Biblioteca, así que cuando devuelva Wilson, el chiflado aprovecharé para cogerlo.

A ver cómo me organizo, que yo también tengo un lío con las lecturas que para qué. :roll:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por aloneinkioto »

Yo aun no he acabado el de Pynchon pero no importa, haré la lectura a la vez esperando no volverme muy loca :)
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por jilguero »

aloneinkioto escribió:Yo aun no he acabado el de Pynchon pero no importa, haré la lectura a la vez esperando no volverme muy loca :)
En la cima del Pynchoncito, Alone, pienso colocar un monolito en tu honor.
Eso sí, pienso llegar hasta allí volando, nada de trepando por la empinada cuesta... :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por hierbamora »

Yo tengo el libro cada vez más cerca... :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por Arden »

El sábado lo empiezo :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por bartlebycubano »

IMAG0287.2.jpg
:hola: Here I am, listo para la lectura lezamiana. Libro en mano, y sobre él, mis ojos. Sin ellos no sería posible leer.

El propósito de esta foto es que ustedes puedan ver uno de los 4 000 ejemplares de la primera edición de Paradiso, publicada en 1966 por Ediciones Unión, de la UNEAC, o Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La crítica le ha señalado muchos errores a esta primera edición de la obra, pero, de todas formas, es famosa por el diseño del escritor y artista de la plástica Fayad Jamís, algo que pueden apreciar en la imagen. Además, de todas formas, es la primera edición de Paradiso, la original.
Y, aunque tenga muchísimos errores, es el libro que tengo, y no puedo leer otro. :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por hierbamora »

bartlebycubano escribió:La crítica le ha señalado muchos errores a esta primera edición de la obra, pero, de todas formas, es famosa por el diseño del escritor y artista de la plástica Fayad Jamís, algo que pueden apreciar en la imagen. Además, de todas formas, es la primera edición de Paradiso, la original.
Es preciosa la edición, bartleby, aunque no se distingue muy bien el dibujo, el color y las letras me encantan! Por los errores no te preocupes, entre todos los corregiremos, si nos damos cuenta, claro. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por klatubaradaniktó »

bartlebycubano escribió:
IMAG0287.2.jpg
:hola: Here I am, listo para la lectura lezamiana. Libro en mano, y sobre él, mis ojos. Sin ellos no sería posible leer.

El propósito de esta foto es que ustedes puedan ver uno de los 4 000 ejemplares de la primera edición de Paradiso, publicada en 1966 por Ediciones Unión, de la UNEAC, o Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La crítica le ha señalado muchos errores a esta primera edición de la obra, pero, de todas formas, es famosa por el diseño del escritor y artista de la plástica Fayad Jamís, algo que pueden apreciar en la imagen. Además, de todas formas, es la primera edición de Paradiso, la original.
Y, aunque tenga muchísimos errores, es el libro que tengo, y no puedo leer otro. :mrgreen:
Te dejo un enlace para que veas lo que vale tu joyita en España... Por cierto... te lo compro... :wink: :wink:

Besos

klatubaradaniktó

Primera edición a la venta
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por Arden »

bartlebycubano escribió:
IMAG0287.2.jpg
:hola: Here I am, listo para la lectura lezamiana. Libro en mano, y sobre él, mis ojos. Sin ellos no sería posible leer.

El propósito de esta foto es que ustedes puedan ver uno de los 4 000 ejemplares de la primera edición de Paradiso, publicada en 1966 por Ediciones Unión, de la UNEAC, o Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La crítica le ha señalado muchos errores a esta primera edición de la obra, pero, de todas formas, es famosa por el diseño del escritor y artista de la plástica Fayad Jamís, algo que pueden apreciar en la imagen. Además, de todas formas, es la primera edición de Paradiso, la original.
Y, aunque tenga muchísimos errores, es el libro que tengo, y no puedo leer otro. :migren:
¡Qué suerte que tengas una primera edición! :D

Yo voy a leerlo en la edición de Círculo de lectores. Seguramente me hubiera tenido más a cuenta leerlo en la de Cátedra pero se la regalé a mi hermano hace tiempo, y esta es más práctica porque el tipo de letra es más grande y el libro también.

En fin, voy a empezarlo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12979
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por magali »

:hola:

¡Una primera edición! :boese040:

Lo empezaré esta noche. Sé que me adelanto, pero luego me surgen cosas y seguro que me atraso :roll:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió:
Te dejo un enlace para que veas lo que vale tu joyita en España... Por cierto... te lo compro... :wink: :wink:

Besos

klatubaradaniktó

Primera edición a la venta
Oye, niña, no me tientes. :roll:
Por cierto, si por el ejemplar del enlace, que está bastante deteriorado, piden 100 de los que valen de verdad, por el mío, que está mucho mejor, bien podría pedir... :lol:

klatu, con el enlace me has hecho recordar una anécdota de un amigo y compañero de trabajo. Eso sucedió hace ya unos cuantos años, en una visita suya a La Habana. Pues, ya de regreso, me contó que allá había encontrado, entre los libros usados en venta, un ejemplar de Cien años de soledad, obra que hacía ya un buen tiempo que no se reeditaba en Cuba. Entonces, le pregunté si lo había comprado. Y él me respondió: No, muchacho, si estaba muy caro, me cobraban a peso el año. :lol:

Por cierto, aquí los libreros de segunda mano piden bastante por un Saramago o un García Márquez. Son autores que la gente paga bastante bien.

Ya sabes, klatu, espero que podamos estar juntos, por este hilo, durante las catorce semanas del MC. Un beso para ti.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por bartlebycubano »

hierbamora escribió: Es preciosa la edición, bartleby, aunque no se distingue muy bien el dibujo, el color y las letras me encantan! Por los errores no te preocupes, entre todos los corregiremos, si nos damos cuenta, claro. :mrgreen:
Gracias, hierbamora. Y puedes buscar en Google imágenes de la primera edición de Paradiso, para que logres apreciar mejor el diseño de Fayad Jamís.

Encantado de poder estar contigo en este hilo durante más de dos meses. Y sabes que entre tú y yo existe una especie de empatía literaria. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por bartlebycubano »

Arden escribió:
bartlebycubano escribió: ¡Qué suerte que tengas una primera edición! :D
Hija mía, algún privilegio debo tener. Ya es bastante mala suerte que, siendo tan cubano como Padura, yo nunca haya podido leer uno de sus libros. Aquí no hay quien los encuentre. Si los publican, desaparecen como pan caliente de las librerías. Y luego nadie quiere salir de esas obras, después de comprarlas y leerlas. :(

Oye, me pareció ver que eres algo así como la anfitriona en el asunto del MC de Otelo. Ya me metí en el hilo de Teatro para neófitos, y dije que quería participar en esa lectura de Shakessssss... peare. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Paradiso - José Lezama Lima

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: :hola:

¡Una primera edición! :boese040:

Lo empezaré esta noche. Sé que me adelanto, pero luego me surgen cosas y seguro que me atraso :roll:
:hola: Qué rápido pasa el tiempo, magali. Parece que fue ayer cuando hablábamos de este poyecto, y hacíamos proselitismo para que se unieran más foreros al Paradiso de Lezama, y aquí estamos ya, comenzando el MC. :60:
1
Responder