La aventura del tocador de señoras - Eduardo Mendoza (III)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí fue el que menos me gustó de la trilogía. Ni siquiera está entre mis favoritos de los de Mendoza :cry:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me gustó, pero no tanto como "El laberinto de las aceitunas" o "El misterio de la cripta embrujada".
No obstante merecen bastante leerlo cualquiera de los tres...
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

De la trilogía sólo me he leído este, pero ciertamente, me reí a carcajada limpia! :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

A mi este es el que me queda por leer de la trilogía y veo que en general ha gustado menos... no sé que hacer porque los otros 2 me encantaron y no quiero llevarme una decepción :? ¿qué hago?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo te diría que te lo leas, porque aunque es el más flojito de los tres, merece la pena leerselo.
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

La aventura del tocador de señoras - E.Mendoza

Mensaje por Ambros »

Buenas noches, no he encontrado esta obra por el foro y como la he descubierto por la estantería de mi pequeña salita he pensado en empezar a leerla, no sin antes recurrir a vuestras opiniones. Tengo ya una ligera experiencia de Mendoza que me causó buena impresión con La verdad sobre el caso Savolta. Un saludo y gracias de antemano !
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Hola, Ambros.

Pues este libro de Mendoza poco tiene que ver con el que ya te has leído. Pertenece a la trilogía satírica que se inicia con "El misterio de la cripta embrujada" y continúa con "El laberinto de las aceitunas". A mí personalmente me encantan, son libros con los que he soltado mis buenas carcajadas y en los que el autor demuestra un prodigioso dominio del idioma y una habilidad terrorífica para el humor.

Éste fue el primero que leí, y por tanto, el que más me gustó. El efecto sorpresa tiene mucho que ver, ya que luego leí los otros dos y, aunque también son muy buenos, ya sabía lo que esperar.

Te lo recomiendo fervientemente.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Hum, se me ha adelantado Azcárate y te ha dicho lo mismo que diría yo, así que me ahorro el comentario.

También es el que más me gusta de la trilogía, y aunque había leído las dos anteriores fue mucho tiempo antes y no las recordaba ni eché de menos información que se diera en las otras novelas, aunque no sé si me perdería algo o se pueden leer de forma independiente.
1
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

Mensaje por Ambros »

Gracias por vuestras opiniones, procederé entonces a su lectura.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Mensaje por Javier Plaza »

Yo también lo he terminado recientemente y me ha gustado, sobre todo por el humor que destila el protagonista en muchas de sus frases. Como libro de misterio sinceramente no me llega a convencer del todo, pero en general es recomendable para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

Mensaje por Ambros »

Perdón si dupliqué el tema pero es que no tengo ni idea de usar el buscador y lo intenté varias veces.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tranquilo, Ambros, a todos nos ha pasado alguna vez. El buscador del foro no funciona demasiado bien, pero sí está bastante actualizado el Índice General de libros y autores, cuyo enlace está bien a la vista.
Por lo que respecta al libro, ya he dado mi opinión y ya he dicho que no es el que más recomiendo de Mendoza, pero aún así creo que lo peor de Mendoza es francamente bueno, así que si tienes curiosidad por leerlo, no lo dudes, creo que no te dejará indiferente.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

A mi no me entusiasmo nada... :oops:
Retomando buenas costumbres
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Pues a mí me encantó la trilogía completa...
1
Responder