El misteri de l'amor - Joan Miquel Oliver

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
v.gimenez
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2010 12:53
Ubicación: DharmaVille

El misteri de l'amor - Joan Miquel Oliver

Mensaje por v.gimenez »

Rescato el tema del olvido porque no sé donde colocar el libro y quizá aquí alguien me ayude (creo que éste es un buen sitio para colocarlo, también).

Imagen

Joan Miquel Oliver - El misteri de l'amor

Después de haber publicado "Odissea trenta mil" (una colección de poemas que, a título personal, considero bastante buena) el guitarrista de Antònia Font (que ahora está dando más importancia a su proyecto personal que a su otra banda) se lanza a escribir una novela.

No sé como catalogarla porque es una novela que gira en torno a una relación sentimental bizarra, con alto contenido sexual, que, supongo que por culpa de los porros, tiene fragmentos experimentales (una página entera llena de letras al azar entre las cuales puedes encontrar alguna que otra palabra con sentido), algo de ciencia ficción y mucho de filosofía. Varias historias con poco en común que acabas por entender en las últimas tres páginas. Un final brillante. Una obra magistral.

Me tomo la licencia de copiar literalmente el resumen que hay en "Casa del Libro" (en catalán, pero vaya, si alguien quiere leer el libro, es en mallorquín, así que no tendrá problema en entender este resumen):
'Pel títol algú es pot pensar que és una novel·la tova, però no, és ben dura. Ara, jo sí que crec que l'amor és un misteri. El tema de la novel·la és l'amor i, l'argument, la història d'una vulva. Però la cosa important és com es desenvolupa el tema, no pas l'argument.' Per Joan Miquel Oliver és un llibre metafísic. Diu que considera que el món (la matèria) és una suma d'àtoms, que les persones són un petit sac d'àtoms organitzats, i això respon a la metafísica. I també creu que l'amor és un mecanisme de la història del món. Però el món creu que l'amor és massa complicat per a reproduir la matèria.'

No es difícil de encontrar en Catalunya (en Baleares aun menos) pero no sé si fuera de aquí lo encontraréis. En Casa del Libro veo que está por 16 €. Yo pagué 11 y pico, así que si queréis ahorrar, buscad por vuestra librería que probablemente esté más barato.

¡Un abrazo!
1
Responder