El manuscrito sellado - Antonio Prieto

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El manuscrito sellado - Antonio Prieto

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
ISBN: 978-84-322-1285-7
208 páginas
13,3 x 23 cm
Rústica con solapas
Don Celedonio, tras haber recibido una cuantiosa herencia, organiza una reunión con varios amigos en el Parador Nacional de Zafra y encarga al narrador de esta historia que transcriba una crónica de esa convivencia. El relato coral de ese encuentro será sellado y guardado en la fabulosa biblioteca de don Celedonio para uso de las generaciones futuras.

A la manera del Decamerón de Boccaccio, los diversos personajes de esta novela se refugian en el parador para huir de la decadencia de la vida actual y defenderse de ella mediante la persuasión de la palabra. Durante la estancia compartirán su incapacidad para adaptarse al mundo contemporáneo, aunque también emergerán las contradicciones y los prejuicios existentes entre ellos.

Esta novela constituye toda una reflexión sobre la esencia de la ficción, su profunda rebeldía frente a la realidad y su capacidad para acercarnos a los otros, ponernos en su piel y tratar de comprenderlos en sus contradicciones; para conocernos un poco mejor a nosotros mismos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El manuscrito sellado - Antonio Prieto

Mensaje por Arden »

Pues a lo tonto, me encontré con este libro y me lo llevé para casa sin querer. :mrgreen: Me resultó curiosa la sinopsis.

Ya contaré. :D
Responder