La tregua - Mario Benedetti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego, Maider :60: tal y como te estás explicando, te doy toda la razón: una novela que se acerca a la persona que está leyéndola tiene mucho ganado. Creo que es lo que te ha pasado a tí y, por ello, la has ponderado tanto. Quizás, también por esto, no me llegó tanto a mí, aunque desde el punto de vista con el que la ves, creo que es muy acertado.

Bueno, pero lo que no me ha gustado... :nono:
es que te consideres una sosaina y te tengas en tan poca consideración... ¡eso no!... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Eliena »

De sosa nada, Maider :60: Igual soy yo la sosainas por no encontrarle el punto a la historia :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Eliena escribió:De sosa nada, Maider :60: Igual soy yo la sosainas por no encontrarle el punto a la historia :roll:
¡Completamente de acuerdo, Eliena! :60:

Estoy empezando a convencerme de que esperábamos otra historia o que nuestro estado de ánimo no era el adecuado para comprender el transfondo de la historia.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Eliena »

Nos faltó entrar en modo Santomé ..
:noooo: :noooo:
:60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Eliena escribió:Nos faltó entrar en modo Santomé ..
:noooo: :noooo:
:60:
Es posible... pero... :roll: :60:

Maider :60: :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Maider »

No, vosotros nada de sosainas, para nada.
Venga! y yo tampoco ¡hale!

Sí, a mí me paso mucho lo que he dicho, me resulto muy cercano y había cosas que se parecian bastante a lo que yo estaba vivendo cuando lo leí. Además como no esperaba nada de él, pues me entusiasmo muchísimooooo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Maider escribió:Sí, a mí me paso mucho lo que he dicho, me resulto muy cercano y había cosas que se parecian bastante a lo que yo estaba vivendo cuando lo leí. Además como no esperaba nada de él, pues me entusiasmo muchísimooooo.
Esta actitud que tenías ante esta novela de Mario Benedetti suele fructificar en maravillosos encuentros con la obra y el escritor... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Rotten_Apple »

Es el último que he leído y me ha gustado bastante, ya he tardado en ponerme con este autor, ya... Lo único que se me hizo algo pesado fue la introducción, me pillé una edición de Catedra y se explayan más de la cuenta para mi gusto...
Próximo fichaje, Primavera con una esquina rota.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Ubermensch »

Vaya, qué de opiniones más dispares. Estoy con él desde anoche y de momento no puedo decir nada negativo. Veremos cómo avanza.

Si alguien se anima a leerlo conmigo, aquí estoy.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Ubermensch escribió:Vaya, qué de opiniones más dispares. Estoy con él desde anoche y de momento no puedo decir nada negativo. Veremos cómo avanza.

Si alguien se anima a leerlo conmigo, aquí estoy.
Eso es bueno que hay opiniones dispares. Cierto es que se empezó a dialogar sobre esta obra a raíz de una lectura que habíamos hecho algunos participantes y de la cual no habíamos extraído grandes y satisfactorias consecuencias, pero pienso, igualmente, que después derivo hacia otros interesantes derroteros como el punto de vista del autor sobre la homosexualidad... :lista:

Saludos, Ubermensch :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Ubermensch »

Aben Razín: si a mí me encanta que haya opiniones tan distintas. Ayuda a ver de otro modo lo que se lee.

Hice parón por ciertos temas y anoche la retomé. Me gusta, me sigue gustando... la sencillez y la forma en que Benedetti narra. Y aunque no me siento en absoluto identificada, como dice Maider, es una historia muy cercana.

Bien es cierto que hay ciertos temas del libro que no me interesan lo más mínimo (como es normal)
Lo que ocurre en su trabajo, pero de allí derivó la ¿relación? entre él y Avellaneda, que sí me interesa. Tengo curiosidad por saber cómo evoluciona o termina lo que hay entre los dos. Aunque sospecho que no será un final "feliz".
Aún me quedan unas pocas páginas para terminar... veremos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Ubermensch escribió:Aben Razín: si a mí me encanta que haya opiniones tan distintas. Ayuda a ver de otro modo lo que se lee.
¡Eso es lo que nos enriquece mucho, Ubermensch! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Myron »

No me ha gustado la novela , es más , para lo corta que es he tardado una eternidad en terminarla , no he sentido empatía en ningún momento con el protagonista , tanta " tristeza con vocación alegre " que derrocha el personaje terminaba por cansarme y sólo me daban ganas de leer otras cosas ...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Aben Razín »

Precisamente como era tan corta, hice el esfuerzo de terminarla, aún sabiendo que me iba a costar. Lo que si estoy de acuerdo con Myron :60: es que no tuve ninguna empatía por el personaje y eso que lo intenté, incluso en sus peores momentos... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: La tregua - Mario Benedetti

Mensaje por Myron »

Aben Razín escribió:Lo que si estoy de acuerdo con Myron :60: es que no tuve ninguna empatía por el personaje y eso que lo intenté, incluso en sus peores momentos... :roll:
Yo también lo intente....y no hubo manera
1
Responder