Agua del limonero - Mamen Sánchez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por gaditana »

Yo lo acabo de terminar. Me ha gustado. No está mal. Es la típica historia novelesca llena de secretos, traiciones, amores, etc. Vas atando cabos según vas leyendo, a saltos en el tiempo. Cada personaje con su propia historia. De Arcos de la Frontera a Madrid, de Madrid a Mexico y de Mexico a Manhattan.No será el libro del año pero me ha resultado una historia interesante y entretenida desde del principio hasta el final.
A ver si se anima alguien más para poder comentar más detalladamente.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Giada »

Lo tengo en casa desde hace tiempo y siempre me da pereza cogerlo pero bueno,le daremos una oportunidad. :|
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Lifen »

Y a mí que me suena a "Dime quien soy" :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Aisha »

Lo tengo pendiente así que cuando baje un poquito la pila me pondré con él.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Eyre »

Sale en formato bolsillo en octubre:

Booket
304 páginas
7,95 €
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Indras »

Llevo leído poco más de la mitad del libro y lo cierto es que me está gustando mucho :D Aunque son libros independientes, éste sería como una continuación de "Juego de damas", ya que se desarrolla la historia de algunos de sus personajes, pero con mayor protagonismo, y tras pasar un largo periodo de tiempo.

Estoy deseando saber si Clara será capaz de publicar la biografía de Greta Bouvier tal como ella desea, pero que se encuentra bastante alejada de la realidad o si, por el contrario, se armará del valor suficiente para contar la verdadera historia, con todo lo que ello conlleva...

Por el momento ya se han ido desvelando algunos misterios, pero aún quedan nudos que desenlazar. Así que, en cuanto pueda seguiré leyendo para ver cómo se desarrollan las cosas :101:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Indras »

Llevo el 80% del libro (sí, tengo un Kindle :D) y Clara sigue dudando si debe contar la verdadera historia de Greta Bouvier o simplemente una biografía edulcorada y bastante alejada de la realidad...

Por el momento se han ido descubriendo algunos episodios de su vida como
la paternidad de Tom, su verdadera relación con Bartek Solidej y la causa de su muerte, el trágico final de Emilio Rivera...
Y ahora se va deslavazando su relación con Hinestrosa:
¿habrán mantenido realmente una relación sentimental como ella le contó a Clara, aunque él lo niega?
Estoy deseando seguir leyendo y terminar hoy mismo el libro para dar respuesta a todos los interrogantes :101:
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Indras »

Libro terminado. Expectativas cumplidas :D

Al final se desvela la verdadera relación de Hinestrosa tanto con Greta Bouvier como con Clara.
Por fin ambas consiguen romper con los lazos del pasado que les unían a él y comenzar a retomar sus vidas sin chantajes económicos ni emocionales.
Espero con ansias leer Gafas de sol para días de lluvia y conocer la historia de Carol, la hija de Tom :P
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Aquileia »

Yo me reservo hasta obtener alguna crítica más, por lo pronto las dos opiniones de quienes lo habeis leido me recuerdan a groso modo a Dime quien soy y ese libro fue una tortura para mi, por tanto voy a ser paciente y esperar algún comentario más.

Gracias por lo comentarios.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Maider »

Lo tengo en ebook y lo he empezado a leer. Ya no recordaba las cosas que se habían dicho en este hilo. :o

He leído el 20 x 100. Así que todavía es pronto para juzgarlo, pero de momento me está gustando bastante. Es entretenido, fácil de leer, engancha y hay por ahí una serie de "misterios" de no saber por donde va a tirar el libro... que lo hace muy atractivo.

Si hablamos de cómo está escrito, pues bueno, no es la séptima maravilla, pero tampoco destaca por estar mal escrito, ni mucho menos. De hecho, si no se sabría quién lo ha escrito pocas personas se pararían a pensar si está bien o mal escrito.

Bueno pues, si no pasa nada os seguiré contando :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado.
Me ha parecido una novela entretenida, fácil de leer y escrita de una forma muy amena.
Es un libro que está muy bien en esas épocas donde no sabes que leer o no tienes muchas ganas. Puesto que tiene una historia de esas que nos gustan a todos con secretos y misterios sin resolver, a mí particularmente, este tipo de llamemosle "género" me gusta mucho.

Es una novela sin demasiadas pretensiones pero fresca y actractiva a la vez.

Le pongo un 6
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por libritos »

Yo le tengo bastantes ganas. Me han hablado muy bien de él aunque aquí veo que hay críticas de todo tipo :cunao: :cunao: :cunao:
A lo mejor me animo y me pongo con él esta semana :lol:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por libritos »

Bufffff, qué poco me está gustando!!!! Se me está haciendo muy aburrido :noooo:
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Agua del limonero - Mamen Sánchez

Mensaje por bee1981 »

Aburrido es poco.
Llevo 100 páginas y abandono, no hay ninguna historia que logre acrecentar mi interés. He leido en otros foros que cuesta engancharte pero que en cuanto lo consigues, no puedes parar.
Yo creo que si con 100 páginas (y tiene 300) no ha conseguido despertar mis ganas de seguir leyendo y averiguar todos los secretos que contiene la novela, es mejor no seguir con ella.
1
Responder