El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Mensaje por jumareva »

C´est fini. Hay alguna escena que yo creo que no se rodó, como que el hijo del protagonista consolase a su abuelo tras el legendario “Señoriiitooo”. Creo que ha quedado mejor como está en la película. También en el cine queda para la leyenda la representación de “Canuto no seas bruto”. Me acuerdo del viaje de Kennedy (en la película), pero no que viniera a la Mancha por su afición a Don Quijote. También en la película se redondea la idea cuando Franco y Kennedy paran el coche oficial para recoger a la familia de cómicos.

Por la razón que sea, creo que Fernán Gómez es el actor/director que más me ha hecho reír en cine. Lo más, quizá las escenas en esta película con los extras tapándose la cara para no ser reconocidos.

Es atractivo cómo se trata el asunto de la memoria. En realidad al final
no sabes cuánto de lo narrado es invento de Galván
. El propio Fernán Gómez, en la edición revisada de sus memorias, “El tiempo amarillo”, comentaba que en la primera edición había escrito cosas que daba por seguro haberlas vivido, y así lo seguía pensando aunque amigos suyos le habían demostrado que era imposible que fuera así.

En el fondo, no sé si es mejor o peor haber visto previamente la cinta para disfrutar más de “El viaje a ninguna parte”. A mí me ha gustado
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Mensaje por Ceinwyn »

Lo he empezado por casualidad, estaba ahí arrumbado en una pila de libros, y oye, ¡qué maravilla!
Es mi primera obra de este señor, que la verdad, con la mala leche que se gastaba, me daba como respeto, a saber, pero nada nada, fantástico.
Esta noche de insomnio ha caído casi entero, y estoy maravillada.
Sus giros, sus bromas, el trasfondo de la obra y la forma de controlar la historia, de ir y venir con sentidiño, con buen ojo, con mucho criterio, hacen que la esté disfrutando muchísimo,

Como no conocía la historia, ni había visto la película, mejor que mejor. :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Mensaje por Ivanovich »

Tengo muy buen recuerdo de ese libro, he pensado muchas veces que me apetece volver a leerlo. ¡Qué bien que te haya gustado!
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez

Mensaje por Ceinwyn »

Ivano, una de mis lecturas más bonitas y entrañables.
Me he quedado prendada.
Ahora, a seguir descubriendo a este señor!!!!
Avisa cuando lo releas. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder