El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Lía »

El cielo ha vuelto
Autor: Clara Sánchez


Imagen


Esta novela explica la historia de una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se está convirtiendo en realidad, y que alguien desea su muerte y le está haciendo la vida imposible.

La ganadora, Premio Nadal 2010 con Lo que esconde tu nombre, describe una relación tóxica con un pintor fracasado, con una protagonista que experimenta una metamorfosis personal desde la candidez hasta aprender de la vida con dosis de intriga y sentimiento.

La escritora manchega Clara Sánchez ha ganado este martes el LXII Premio Planeta 2013, dotado con 601.000 euros, con la novela El cielo ha vuelto, publicada bajo el seudónimo de José Calvino con el título La dama del hechizo. La finalista, con la novela El buen hijo, ha sido la ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde.
Fuente
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El Cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Sawadee »

Acabo de conseguirlo, a ver cuando le puedo hincar el diente ya que tiene buena pinta :D
Si lo leo va a ser el primero de esta autora, espero que me guste.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por karoltkf »

Yo quiero leerlo, pero no me fío últimamente de los Premio Planeta. :roll:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por AvaAdore »

Voy a empezarlo, así que ya iré dejando mis impresiones :)
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por boo »

:hola: Yo esperaré vuestros comentarios, que últimamente yo tampoco me fío mucho de estos premios 8)
1
Avatar de Usuario
érase1vez
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2013 17:40
Contactar:

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por érase1vez »

Lo siento, pero me parece totalmente desmerecido como Premio Planeta. Como mucho, es una novela entretenida, sin mayores atractivos, ni narrativos ni de estilo...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por AvaAdore »

Llevo la mitad y me está gustando, es entretenida y engancha pero de ahí al premio...no sé. De todas formas tampoco sé el nivel que había este año.
1
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Lois Lane »

El libro cayó ayer en mis manos por casualidad. Eché un vistazo a la primera página y casi sin darme cuenta me leí unas 100 páginas. No tenía pensado leerlo pero... me enganchó sin remedio. Hasta ahora estoy fascinada con el personaje de Elías, me encantan los personajes torturados psicologicamente. No acabo de empatizar con la protagonista pero no porque la autora marque distancia sino debido a que el mundo de la moda me produce bastante rechazo. Seguiré leyendo.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por sarapova »

Lo primero, saludar, soy nueva por aqui, estaba buscando un foro donde se comentaran libros y todos los que encontraban estaban desiertos o solo hablaban de ciertos generos, y a mi me gusta leer de todo un poco. Y cuando encontre este, me parecio fantastico y aqui me teneis.

Ahora ya, al Premio Planeta. No sabia que leer tras acabar El Temor de un hombre sabio, y me dejaron este libro, asi que, me puse con el, aunque ya de por si la tematica no me llamaba nada, el mundo de la moda.
Pero pensando en el premio que se habia llevado, crei que podria gustarme, pero me ha decepcionado mucho, no solo creo que no se merece el premio, sino que ademas me ha resultado muy soso, no he encontrado ningun personaje con carisma, ni los acontecimientos me han parecido interesantes, en conclusion un libro muy flojito, que quizas a los amantes del tema les encante, pero que como no es mi caso, no ha llegado a engancharme, es mas, sobre la pagina 150 comence ha hacer como con las peliculas que se me hacen pesadas, es decir avance a 2x, saltandome lineas(que como eran de paja, no me perdia nada igual).

Segui leyendo el libro, por conocer la incognita que plantean al principio del libro, pero ni el final me ha gustado.

Nota 4/10
No lo recomiendo, pero para gustos los colores, jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Lois Lane »

A falta de menos de 100 páginas para terminar la novela, opino lo mismo que Sarapova. No me gusta dejar los libros a medias, y ésta es la única razón por la que sigo leyendo la novela, por pura inercia. No entiendo a dónde pretende llevarme Clara Sánchez, qué quiere mostrarme del personaje principal, cuáles son sus motivaciones... Un libro vacuo, mediocre... Me pregunto cuál sería el nivel de las novelas no premiadas... En cualquier caso, no es la primera vez que las novelas ganadoras del Planeta dejan mucho, muchísimo que desear...
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por sarapova »

Yo si que dejo algunos empezados sin leer, no me gusta perder el tiempo y si no me atrapan digamos tras leer una quinta parte del libro(menos si es muy gordo), suelo abandonarlos, pero este como era corto y tenia la preguntita de QUIEN, pues segui, pero como dije a 2x saltandome cosas, y el QUIEN no me ha convencido nada

No es un spoiler en si, no cuanto nada del libro, pero como soy nueva, no se muy bien a que soleis llamar spoiler y prefiero no arriesgar, jeje
Bueno en realidad no me ha convencido ni el quien, ni el como, ni el porque, ni el final.Esas preguntas al menos pensaba que estarian bien, pero ni eso
Cuando lo acabes, me comentas que te parecio el final y lo que he puesto en el spoiler, bueno, si quieres claro, jeje

De otros premios Planeta no puedo hablar, porque no he leido ninguno, al menos ninguno actual, pero ya no se si volvere ha arriesgarme, que a lo mejor me pasa igual que con Los Oscar en el cine, pelicula premiada, pelicula que no aguanto(salva alguna excepcion claro).
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Lois Lane »

He terminado la novela de Clara Sánchez y sigo pensando lo mismo que comenté en el anterior mensaje. En los últimos capítulos la historia alza un poco el vuelo, se sigue con más interés y los personajes empiezan a adquirir algo más de profundidad, pero esto no compensa del resto de la novela. Me ha parecido una novela muy floja, con algunos episodios incoherentes y con unos personajes de los que apenas llegamos a saber nada… Una obra muy sobrevalorada que se olvida tan pronto como se cierra el libro…
1
Calisha
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2013 14:49

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por Calisha »

Hola, soy nueva por aquí, y éste mi primer post. :D

Yo terminé anoche mismo con este libro. La primera mitad para mí bastante aburrida, pero como dice no recuerdo el nombre, con la intriga del "quién" he seguido leyendo. Luego se ha puesto un poco más interesante, entretenida más que nada. Pero vamos, que me ha parecido una historia más para pasar el rato, no considero que sea tan bueno como para premio planeta. Jamás había leído nada de Clara Sánchez, y la verdad, ahora no sé si me apetece hacerlo.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por AvaAdore »

Calisha escribió:Hola, soy nueva por aquí, y éste mi primer post. :D

Yo terminé anoche mismo con este libro. La primera mitad para mí bastante aburrida, pero como dice no recuerdo el nombre, con la intriga del "quién" he seguido leyendo. Luego se ha puesto un poco más interesante, entretenida más que nada. Pero vamos, que me ha parecido una historia más para pasar el rato, no considero que sea tan bueno como para premio planeta. Jamás había leído nada de Clara Sánchez, y la verdad, ahora no sé si me apetece hacerlo.
Hola Calisha, bienvenida! :60:
Según me han comentado éste es el más flojo que tiene, los dos anteriores me han dicho que son muy buenos, así que les daré una oportunidad ;)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El cielo ha vuelto - Clara Sánchez

Mensaje por asangrefria »

Calisha escribió:Hola, soy nueva por aquí, y éste mi primer post. :D

Yo terminé anoche mismo con este libro. La primera mitad para mí bastante aburrida, pero como dice no recuerdo el nombre, con la intriga del "quién" he seguido leyendo. Luego se ha puesto un poco más interesante, entretenida más que nada. Pero vamos, que me ha parecido una historia más para pasar el rato, no considero que sea tan bueno como para premio planeta. Jamás había leído nada de Clara Sánchez, y la verdad, ahora no sé si me apetece hacerlo.
Curiosamente por todas las razones que has dado, es un justo ganador del premio Planeta. Si fuera bueno desentonaría entre tanta mediocridad.

Que sea, según dicen, la peor novela de la autora, también cuadra con la historia del premio, que cada vez que ha premiado a un buen escritor ha tenido el tino de hacerlo con una de sus peores obras
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder