Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por Zhura »

Anoche acabé el libro.
Me ha gustado, narra una España miserable, desde los dos puntos de vista. De lo ruin que se vuelve el ser humano cuando se cree superior, cuando cree tener el poder. Le daría más estrellas si hubiera habido más diálogo. Pese a que está muy bien documentada, creo que se me hubiera hecho más ameno si no hubieran sido tantos datos, nombres y fechas.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:Anoche acabé el libro.
Me ha gustado, narra una España miserable, desde los dos puntos de vista. De lo ruin que se vuelve el ser humano cuando se cree superior, cuando cree tener el poder. Le daría más estrellas si hubiera habido más diálogo. Pese a que está muy bien documentada, creo que se me hubiera hecho más ameno si no hubieran sido tantos datos, nombres y fechas.
A mi que los datos, nombres y fechas me aburren en este me gustaron.
Es más, estuve pensando que quizás el libro pega más en histórica, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por velvet5 »

Terminado! Me gustó mucho, aunque alguna parte se me hizo un poco pesada. En concreto
no me importaría que se hubiera resumido alguna parte sobre su estancia en la cárcel. Al final, antes del traslado al otro centro, me pareció un poquito lenta y repetitiva.
Y en cuanto a la clasificación, yo también creo que pega más en histórica.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por boo »

Yo también lo terminé. Me ha gustado, me ha parecido interesante por lo que tiene de real y no se me han hecho pesados los datos históricos :mrgreen:

Una vez terminado, encuentro que la parte que nos cuenta el pasado de la Topete es innecesariamente larga. Nos sitúa en sus circunstancias pero creo que sobra algo.

Lo que sí que creo es que de un lado, perfila unos personajes con los que es imposible de empatizar. Es que no se salva ni uno!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por caramela »

boo escribió:Yo también lo terminé. Me ha gustado, me ha parecido interesante por lo que tiene de real y no se me han hecho pesados los datos históricos :mrgreen:

Una vez terminado, encuentro que la parte que nos cuenta el pasado de la Topete es innecesariamente larga. Nos sitúa en sus circunstancias pero creo que sobra algo.

Lo que sí que creo es que de un lado, perfila unos personajes con los que es imposible de empatizar. Es que no se salva ni uno!! :cunao:
El pasado de la Topete es lo más novelado que tiene la novela, según cuenta la propia autora al final.
Creo que lo que ha intentado ha sido justificar su comportamiento posterior de alguna manera y por eso ha explicado su pasado, su estancia en la cárcel...

A ver si tengo un rato y os pongo los artículos que encontré.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por Felicity »

Me alegro muchísimo que os haya gustado, aunque yo tuve que dejarlo por temas personales...

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Si a los tres años no he vuelto - Ana R. Cañil

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Me alegro muchísimo que os haya gustado, aunque yo tuve que dejarlo por temas personales...

:60:
Cuando quieras retomarlo volvemos a comentar contigo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder