Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Sí, algo caro es madison pero compensa mucho su lectura. Edición catalana o castellana? La catalana compensa más porque tien máspáginas. Je, je. Es como el libro gordo de petete.
A ver si lo consigues rápido Arden.
Yo ya me he pulido medio libro y cada vez disfruto más. Me faltan horas porque sino ya estaría terminado de hace días.
Tuto como vas?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por madison »

En catalán por supuesto, igual que el de las voces de pamano, la encuadernación está genial la verdad
He leido las primeras páginas esta mañana cuando lo he comprado, y sí, preveo que me gustará y es agradable de leer. :wink:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

iuia escribió:Tuto como vas?
Pues llevo algo más de un tercio, unas 350 páginas...
De momento es un libro peligroso: creo que esta semana dormiré menos de la cuenta... me prometo a mí mismo que sólo leeré un capítulo más y.... Qué facilidad de autoengaño y que poca fortaleza. Así no llegaré a ningún sitio.
En fin...
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Ya lo digo yo, adictivo, adictivo. Cuando empiezas no queires soltarlo.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Yo ya he pasado la mitad (bastante más de la mitad, porque pensaba que eran 1000 páginas y resulta que son menos de 900).
Adictivo.
Pero. Cada vez tengo más la sensación de que literariamente no es ninguna joya. Cae en lugares comunes, exceso de datos innecesarios, una especie de erudición cansina, los personajes son... La estructura me resulta muy de best-seller...
Sigo con él. Leo y lo paso bien. Tal vez eso sea suficiente.
Un saludo!!! :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Manel2010 »

Libro espectacular, me está gustando mucho. Yo llevo aprox. unas 400 páginas.

He de decir que estoy leyendo la edición catalana. En este caso, Cabré usa muchas expresiones y formas de hablar muy típicas del catalán de a pie....en la edición castellana, no sé como se habrán traducido, es decir, seguro que el sentido es el mismo pero quizás no te sacan esa sonrisa producida por leer algo cercano o con lo que te puedas identificar. Para que nos entendamos, Adrià, el protagonista del libro podria ser mi vecino del 2º 3ª....

En cualquier caso, libro muy recomendable. Veremos como acaba y que sensación me deja pero de momento vamos bién.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Tengo que leer "Les veus del Pamamo", todos hablan maravillas.
Pero yo abandono "Yo Confieso". Después de 600 páginas no me convence... lo siento. La historia es de 10, buenísima. Engancha, fenomenal. Pero los lugares comunes, las frases hechas... Pues que abandono, aunque le reconozco el valor.

un saludo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Tuto que ha pasado? Terminalo por lo poquito que te queda, no? Qué lástima... Yo sigo con él. Estos días he podido leer menos pero bueno sigo con él.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Vaya, Tuto :?
Yo lo compré ayer... Os sigo para ver qué os va pareciendo.
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

No me hagáis mucho caso... lo dejé porque leí algunas cosas que me pusieron un poco nervioso. Tuve un profesor de escritura muy estricto en unos aspectos de la literatura y, desde entonces, a veces soy un poco neurótico cuando leo. A veces leo cosas malas que me encantan, pero sé lo que iba a leer. De este libro esperaba tantísimo... (llegué a leer que estaba a la altura de un nobel) que no he tenido demasiada paciencia. Tal vez algún día lo retome.
De todas formas seguiré el foro porque me interesa mucho saber cómo acaba...

Un saludo :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por madison »

tuto escribió:Tengo que leer "Les veus del Pamamo", todos hablan maravillas.
Pero yo abandono "Yo Confieso". Después de 600 páginas no me convence... lo siento. La historia es de 10, buenísima. Engancha, fenomenal. Pero los lugares comunes, las frases hechas... Pues que abandono, aunque le reconozco el valor.

un saludo :hola: :hola:
Ohh tuto...qué decepeción ¿no? :roll: como Eyre seguiré leyendo vuestros comentarios ya que hace unos días lo compré
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

madison escribió:
tuto escribió:Tengo que leer "Les veus del Pamamo", todos hablan maravillas.
Pero yo abandono "Yo Confieso". Después de 600 páginas no me convence... lo siento. La historia es de 10, buenísima. Engancha, fenomenal. Pero los lugares comunes, las frases hechas... Pues que abandono, aunque le reconozco el valor.

un saludo :hola: :hola:
Ohh tuto...qué decepeción ¿no? :roll: como Eyre seguiré leyendo vuestros comentarios ya que hace unos días lo compré
¡No lo dejéis de leer por mi opinión! Estoy seguro de que es más culpa mía que del libro...
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

tuto escribió:¡No lo dejéis de leer por mi opinión! Estoy seguro de que es más culpa mía que del libro...
En mi humilde opinión tuto, yo creo que sí, que es más el problema tuyo. A mi de momento me encanta y lo estoy disfrutando mucho. O sea que haber quien se anima más a comentar.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Yo ya lo he conseguido para ebook, y espero poder empezarlo en cuanto pueda, en catalán of course, aunque aún me queda bastante de Festín de cuervos y tengo un miniclub dentro de poco, pero este será el siguiente en cuanto no tenga miniclub a la vista.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por iuia »

Pues te espero pronto, Arden!! Aunque no coincidiremos en la lectura, qué lástima!
Yo sigo con él, aunque ahora más despacio, no tengo mucho tiempo. llevo casi 600 páginas!
1
Responder