El Gran Juego - Leticia Sánchez Ruiz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El Gran Juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El gran juego
Autor: Leticia Sánchez Ruiz
Editorial: Algaida
Nº Páginas: 448.

Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho.
Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron: «El Gran Juego. Sólo quiero volver al Gran Juego». Y el Gran Juego es la herencia que dejará a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertirá en la gran aventura de su vida.
Combinando con sorpredente maestría la delicadeza de la memoria generacional y la emoción de la novela de aventuras, la fantasía y la cotidianidad, Leticia Sánchez destila en El Gran Juego, su segunda novela,
un homenaje a esas apasionantes lecturas de todas las épocas y para todas las edades —desde Lewis Carroll a Julio Verne— que en algún momento nos contagiaron el placer de leer.
XVI Premio de novela Ateneo joven de Sevilla
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Giada »

Lo ví el otro día en la librería y me llamó mucho la atención.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Ashling »

A mí también me llama mucho la atención, es una sinopsis muy interesante. :D La portada es muy bonita. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:A mí también me llama mucho la atención, es una sinopsis muy interesante. :D La portada es muy bonita. :D
Sí que lo es :D
A ver si cae estas navidades :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por oguistar »

¿alguien lo ha leído recientemente? Lo empecé hoy y del tirón llevo unas 25 páginas...y parece que me va gustando bastante.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Giada »

oguistar escribió:¿alguien lo ha leído recientemente? Lo empecé hoy y del tirón llevo unas 25 páginas...y parece que me va gustando bastante.
Aún no, pero me lo regalaron estas navidades así que espero que caiga pronto. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por oguistar »

Yo llevo unas 100 páginas. En general es un buen libro, aunque
bien es cierto que las primeras páginas te enganchan por la curiosidad de saber qué es lo que dejó Peroti en su casa, ahora se ha vuelto un poco pesado.
Seguiremos un poco más a ver cómo sigue. :60:
1
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por oguistar »

He avanzado unas 30 páginas más (sí, yo también pienso que el día debería tener 1 hora extra para la lectura :cunao: ) y no sabría describir la sensación que me produce el libro.
Por una parte te obliga a seguir con el relato, pero por otra parte más grande no termina de engancharme. La autora se va mucho por las ramas y quiero pensar que todavía estoy en la ambientación de la historia y que no será siempre así.
Perotti se lo está poniendo difícil a los dos hermanos, a ver qué pasa. Sólo espero que tanta búsqueda oculte esa gran fortuna de la que tanto se habla y que la madre de su "cucuruchito" preferido deje el bar, que por lo da a entender la historia es agotador. :lol:
A seguir leyendo..
1
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por oguistar »

Más de la mitad del libro y avanzando. Pensé que lo terminaría este finde, pero no me ha dado tiempo.

La historia continúa y se ha vuelto más entretenida tras
la aparición de la enana Tilda
. Lo que más me está gustando del libro es que la autora le da protagonismo a todo el pueblo, desde el ferretero al periodista. :wink:
1
Avatar de Usuario
oguistar
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 12 Mar 2011 00:18
Ubicación: En una isla afortunada

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por oguistar »

Se acabó El Gran Juego. Lo mejor, el final del libro. :wink: Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Giada »

A ver cuándo le puedo hincar el diente :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por tatty »

Es mi lectura actual y de momento me está gustando bastante, se lee muy bien y engancha por el misterio de Perotti
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Dori25 »

La portada es preciosa y la sinopsis también.
Me lo voy a apuntar :lista:
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Casiopea »

Venía buscando opiniones, pero de momento sólo está la de oguistar.
tatty, ¿lo has acabado ya?
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz

Mensaje por Casiopea »

Aunque no había muchos comentarios por aquí, me he arriesgado y lo he leído, me llamaba mucho la atención :wink: .
Un libro muy bonito, mágico, original, evocador. Es como un cuento, donde no sólo queremos saber qué es el Gran Juego en el que la protagonista se ve implicada, sino que también queremos formar parte de la vida de sus personajes, de la tierna y solitaria Cucurucho, del viejo Perotti, del paciente Cosme, del simpático Ulises, de la especial Tilda y de todos los que van desfilando por el bar de la calle de la Luna. Y no sólo de los personajes, sino también de los lugares, me encantaría poder entrar en el desván de Perotti con todos sus cachivaches, en el bar de la familia de Cucurucho, casi se huele el aceite a través del libro, y pasear por esas calles nevadas, descritas de tal forma que se siente el frío conforme los personajes pasean por ellas. Es de esos libros que no quieres que acaben, de esos libros cuyos personajes cuesta despedir y que perviven en la memoria con cariño. En fin, una delicia de libro :402: .
Sin duda leeré el otro libro de esta autora que ha sido una grata sorpresa para mí.
1
Responder