Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Novel »

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788420442334

En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la miseria.

Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico. Testigo del sacrificio y la pobreza, consigue acercarnos con singular talento su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones.

El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto

mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible.


Fuente: Ed.Alfaguara
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Cape »

Hola Ezmo.
¿Has leído esta novela?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Este mismo año tuve la oportunidad de leer Con el viento solano y quedarme fascinado por su narrativa, ahora me apunto esta novela :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Novel »

Cape escribió:¿Has leído esta novela?
Sí... y me pareció soberbia.

Supongo que te parecerá lo mismo si lo que buscas es una novela bien escrita y ambientada en alta mar.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Ezmo escribió:Supongo que te parecerá lo mismo si lo que buscas es una novela bien escrita y ambientada en alta mar.
Teniendo en cuenta la novela que leí de este autor, me da igual que esté ambientada en alta mar -es evidente que él tenía esas intenciones- porque su estilo narrativo, su manera ágil y profunda de introducirnos en la historia, casi, estoy seguro que también lo tienen en ésta que nos presentas :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Ivanovich »

Es una gran novela que huele a mar, a sal y a sol, a gaviotas y a una vida dura en un pesquero de alta mar. Me estoy mareando y eso que hace la bomba de tiempo que lo leí.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió:Es una gran novela que huele a mar, a sal y a sol, a gaviotas y a una vida dura en un pesquero de alta mar. Me estoy mareando y eso que hace la bomba de tiempo que lo leí.
Estos son los sentimientos que tuve al leer Con el viento solano, novela huele a secano, a taberna, a persecución, a ignorancia, etc. ¡La disfrute tanto que por eso me he apuntado esta novela! :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Muchas gracias por la recomendación de esta novela y de este autor del que aún no he leído nada. Después de vuestros comentarios me ha entrado muchas ganas de engancharme a este autor por lo cual en julio leeré esta novela.
Si alguien quiere apuntarse estaré encantada de compartir mini-club con él.

:hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Hola chicos.

Muchas gracias por la recomendación de esta novela y de este autor del que aún no he leído nada. Después de vuestros comentarios me ha entrado muchas ganas de engancharme a este autor por lo cual en julio leeré esta novela.
Si alguien quiere apuntarse estaré encantada de compartir mini-club con él.

:hola: :hola: :hola:
¡Siempre tentando, Cape! :60: :boese040:

Por ahora, no puedo decirte nada, porque tengo unos cuatro libros, si puedo, en este mes de junio... :loco:

Me gustaría ir perfilando mi lista para tener el camino limpio... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Cape »

Aben, no te agobies :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Aben, no te agobies :lol:
Me he metido en el estudio de algunas religiones, porque quisiera descubrir por uno mismo ciertos elementos que puedo observar en la sociedad y el mundo, en general -por ejemplo, las discutidas relaciones entre la religión y la sociedad, la ética y la religión, etc- En este sentido, estoy, ahora, con el estudio del Islam: lo tenía pendiente, además me interesa conocer mucho más esta religión antes de opinar, pero ¡me está costando! :roll:


Después de estos tres ensayos sobre esta temática que tengo pendiente, espero aprender :eusa_wall: y volver a la Santa Vereda de la Narrativa... :mrgreen:
En este caso, sigo teniendo encima de la mesa mi lista de pendientes en la cual puedo colocar esta novela que estamos hablando :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Novel »

Ivanovich escribió:Es una gran novela que huele a mar, a sal y a sol, a gaviotas y a una vida dura en un pesquero de alta mar.
Imposible hacer en tan pocas palabras un resumen más acertado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Como voy a volver a la Narrativa, creo que tomaré en serio la invitación a la lectura de esta novela, además es para el mes de Julio... :wink:
¿Tendré tiempo? ¡Empezar a organizar mi tiempo es el mayor deseo que tengo! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Cape »

Genial :D
Si quieres lo dejamos para finales de julio o principios de agosto.
Ya me dirás.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gran Sol - Ignacio Aldecoa

Mensaje por Aben Razín »

Cape escribió:Genial :D
Si quieres lo dejamos para finales de julio o principios de agosto.
Ya me dirás.
Conforme vaya volviendo a la Literatura -creo que empiezo este mismo jueves con Ivo Andric-, me voy centrando y avanzaré a través de la lista de pendientes, sólo entonces te diré algo -si me lees, ya sabrás por dónde ando- :cunao:

Pero también me gustaría que fueras poniendo fechas y me acomodaría, aunque los finales de julio y mediados de agosto son propicios para unas vacaciones... :mrgreen: 8)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder