Los besos no se gastan - Raquel Martos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por ofelia »

leonita escribió:Lo terminé y olvidé comentar ¡Qué cabeza la mía! :noooo: En resumen, me encantó. Es una historia muy real y muy tierna a la vez de dos mujeres, dos amigas de siempre y para siempre. Si esta mujer vuelve a escribir algo, yo lo compro :lista:
me alegro que te haya gustado leo! A mi también me encantó! En cuanto salga otra novela esta mujer será mio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Khukha »

Entiendo muy bien lo que dicen Leo y Ofelia aunque aún no he terminado el libro, pero fue empezarlo ayer y ventilarme la mitad.

Es una historia tierna, divertida, "de reir y de llorar" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que además te trae recuerdos de hace unos años ¿qué más se le puede pedir? :128: :128:

Me encantan las partes que hacen referencia al pasado, porque remueven muchos recuerdos y me encantó cuando Eva va
al pueblo de Lucía ¡y los chicos le tiraban piedras porque le gustaba! Eso en mi pueblo no pasa :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Khukha »

Lo terminé ayer. Es una historia muy entretenida que se lee muy rápido, y que además te atrapa.

Me ha gustado bastante, más la parte de la infancia-adolescencia de las protagonistas que la actual, pero porque me traía muchos recuerdos de cuando yo era pequeña :D aunque
el final no me ha terminado de gustar. Cuando Eva llega temprano a la cafetería y dice que se ha hecho la revisión ginecológica empecé a sospechar que ese favor del que se habla en la sinopsis era que Lucía cuidara de Lola :meditando: y no me equivoqué :(

Me hubiese encantado que Eva superase el cáncer, pero aún así, la historia me ha encantado :128:
Sin lugar a dudas es una lectura perfecta para el verano o para época de crisis lectora :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por ofelia »

Es cierto lo que dices Khukha, es ideal para superar una crisis lectora. Yo lo sé bien porque "curo" la mía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro que te haya gustado. A mi el final me emocionó muchisimo. :llorar:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Duendy »

Jejeje, me estáis tentando, estoy también pasando una rachilla tontorrona de lectura y el libro me ha llamado la atención, y viendo que os ha gustado, ¡me lo apunto!.
Avatar de Usuario
MetaFora
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ago 2011 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por MetaFora »

Me lo compre por recomendación de una amiga y porque oí una entrevista en la radio a su autora; desde que lo termine no dejo de recomendarlo.

Es dulce, amargo, te ríes, lloras,... Se lee rápido, muy a mi pesar, que me dio pena terminar.

La historia es contada por dos voces a través de las cuales vamos yendo y viniendo entre infancia y presente, conociendolas a ellas, las protas, y al resto de personajes que pasan por sus vidas. Capítulos cortitos que cambian de escenario en el mejor momento, y claro, no puedes dejarlo....
Final inesperado, y triste pero a pesar de eso, no deja mal sabor de boca
.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Duendy »

Lo empecé ayer y ya voy por el 50%, estaba que ningún libro me enganchaba y éste lo ha conseguido. Me está gustando mucho, he llorado ya con él y también me ha hecho sonreir, sabe sacar las emociones a flor de piel.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Duendy »

Terminado, lo he leído en 2 días y me ha gustado mucho, es un libro agridulce, con mucho sentimiento, escrito con mucha sensibilidad, no las tenía todas conmigo por eso de ser libro de una famosa, pero me ha sorprendido muy gratamente, lo recomiendo, seguro que os gusta.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Nieves »

Yo también acabo de terminarlo. No esperaba que me gustara tanto. Me ha traído a la memoria recuerdos propios de mi mejor amiga, Luz, que
murió hace tres años.
O sea, que he llorado como una condenada :llorar:
Hasta la canción me ha gustado:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Chubbchubb »

:o No esperaba tan buenas críticas de este libro, y eso que llevo ya un tiempecito echándole el ojo en la librería :D Lo tengo en el e-book, así que empezaré a leerlo y si a mí también me gusta tanto, me decidiré a comprarlo, que siempre lo tengo en la mano pero no termino de... :roll: :D :60:
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por auriii »

lo empecé ayer de casualidad y llevo ya la mitad del libro....de momento me está gustando mucho la infancia de estas dos niñas :60:
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por auriii »

terminado...hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro...

es un historia sencilla, sin grandes complicaciones pero que me ha llegado muchísimo...

no podía para de llorar cuando...
le detectan el cáncer...a partir de ahi fue un no parar...que injusta es la vida!!!cuando por fin se reencuentran se pierden...y Lola...crecer sin ninguno de sus padres (aunque su "tía" estoy segura de que lo hará fenomenal)

os lo recomiendo muchísimo a todos!que gran descubrimiento esta escritora...y eso que a mi cuando suelen venir de un "famoso"....
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por ofelia »

Me alegro que te haya gustado aurii!!

La verdad es que yo tenia los mismos prejuicios por ser de una famosa de la tele, pero esta mujer ya tiene una fiel lectora para sus próximas novelas!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Verona
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2012 02:41

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por Verona »

Tuve este libro en mis manos, pero no me atreví a comprarlo por los mismos motivos que se decían más atrás en el post. No soy de leer libros de gente que sale en la televisión y luego se pone a escribir... pero después de leeros no sé si decir que estoy arrepentida de no haberlo comprado! jajaja

Creo que volveré para comprarlo y leerle. Me habéis convencido. :)
1
gne23
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2009 16:27

Re: Los besos no se gastan - Raquel Martos

Mensaje por gne23 »

De estilo directo y sencillo. Me ha gustado cómo está narrado, en primera persona y siempre desde los dos puntos de vista de las dos protagonistas.
Me ha encantado la cantidad de detalles que tiene la historia. Además de entretener, me ha hecho sonreír y emocionarme.
Pensaba que sería un libro mucho más flojo pero me ha sorprendido gratamente
1
Responder