Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por poulain »

Imagen

Título: Papeles en el viento
Autor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara; 001 edición (19 septiembre 2012)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 424 páginas, ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8420403202
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8420403205
Alejandro, «El Mono», ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. El Mono invirtió todo el dinero que tenía en la compra de un jugador de fútbol, un muchacho que prometía pero se quedó en promesa. Ahora está a préstamo en un club zaparrastroso del Interior. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse.Eduardo Sacheri demuestra una vez más su capacidad para construir personajes entrañables y contar historias que llegan de inmediato al lector. Papeles en el viento es un canto a la amistad, y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por andres451 »

Lo leíste? Qué te pareció?

Tengo ganas de leerlo.
Ya se está filmando la película, je.
1
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por cperfumo »

Yo lo acabo de leer y me gustó muchísimo. Disfruto mucho de los giros al final, y este libro tiene uno, igual que La pregunta de sus ojos. Diría que es casi una marca del autor, aunque también leí Aráoz y la verdad y ése no tiene un giro al final.

Volviendo a Papeles en el viento, Sacheri es un maestro y espero que la película salga pronto. Lo único que no me gustó demasiado del libro es que está narrado alternando un capítulo en el presente y uno en el pasado, cuando en realidad la sustancia de la historia es la del presente. Esto hace que ciertos capítulos del pasado queden un poco flacos y admito que me salteé más de uno.

Si están pensando si leerla o no, mi consejo es que definitivamente sí. Para mí Sacheri es uno de los pocos autores Argentinos que escriben libros que te obligan a seguir pasándo páginas. No por nada una de sus historias ganó un Óscar :)

Abrazo de gol!
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por AbelCain »

Empecé esta semana a leerlo. La peli se hizo al final?
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por Gabi »

AbelCain escribió:Empecé esta semana a leerlo. La peli se hizo al final?
Si, aunque no la vi. Le abrí hilo hace tiempo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=79843
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por AbelCain »

Una historia hermosa de amistad, compañía incansable y un final sorpresivo. Profunda y simple a la vez
4/5
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por Buccan »

Leyendo...
Me recuerda mucho, por esencia, a La noche de la Usina (que vino después, y me encantó). Y este "recordar" no lo digo en positivo... se asemeja en exceso. Ya veremos qué tal.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Papeles en el viento - Eduardo Sacheri

Mensaje por Buccan »

Visto y conocido está que a Sacheri le gustan las fábulas y retos sociales, con un toque inverosímil o extraño (si no aceptas eso, Sacheri no es para ti), llevados a la narrativa. Es un buen contador de historias si uno quiere, de vez en cuando, una novela con estas premisas, todas con un punto de carácter argentino detrás. A partir de ahí, desarrolla las personalidades (lo importante, a parte del toque fabulador), y actos de sus personajes en la aventura social que ha ideado.
El gran pero en esta novela (que no ocurre en otras): se hace muy cansina su lectura. La mezcla de tiempos, por capítulos, retrasa mucho la lectura y el disfrute. El resultado es un aprobado justo, si llega.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder