La ley de los similares - Antonio Tocornal

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ley de los similares - Antonio Tocornal

Mensaje por prófugo »

Mi pajarillo hermoso :beso:

Ayer leí el primer capítulo y me gustó mucho. El maestro tiene una prosa de Primera División. Le imprime un gran rigor histórico y un humor tan inteligente y fino que te saca unas cuantas sonrisas.

Además...aunque parezca una pequeñez...no veas la alegría de saber que cierto señor se fue a vivir a Venezuela...llegando al Puerto de Carúpano y vivió tantos años haciendo hijos en mi otro país :-)

Y el ron..muy bueno...sinó que se lo pregunten a un paisano tuyo...un jilguerillo que pillaba unos mareos y alegrías que no veas :-)

Esta tarde, luego del almuerzo y de hacer unas cosillas por casa...a ver si leo uno o dos capítulos más ;-)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ley de los similares - Antonio Tocornal

Mensaje por prófugo »

He leído los cuatro primeros capítulos, cerca de la mitad de la novela, y me está gustando mucho :-)

Matilde y Bernabé son el reflejo de tantas y tantas parejas cuando llevan ya años de casados y sus hijos ya han dejado de ser unos niños.

También es muy frecuente ver y tratar con algunos Álvaros (Torrentes pero con pasta) y con Pilis donde sus intereres solo recaen en verse atractivas y darse algún gusto (de todo tipo) de vez en cuando. Las apariencias y la pijería a la orden del día.

Interesante lo de M. y A. ;-)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ley de los similares - Antonio Tocornal

Mensaje por prófugo »

Concluido el libro :-)

Me ha gustado mucho. Antonio tiene una prosa excelente y un sentido del humor exquisito. Además, como dije antes, también está muy bien documentado todo lo que expone.

Me gusta que se nombren lugares que tienen mucho que ver conmigo. Venezuela, Galicia, Vizcaya, Parla y Fuenlabrada.

Trabajé en Fuenla, viví en Parla, vivo y amo a Galicia, viví y amo a Venezuela y en Vizcaya vive el ser que más quiero.

Y que decir de mi querido Tío Simón..uno de los mejores artistas, músicos y compositores venezolanos de todos los tiempos....un ser muy querido. Quién iba a decir que de un contrapunteo iba a nacer una canción tan oída mundialmente y cantada por tantas voces reconocidas.

Que no digan que los gallegos no somos potentes!! :-) Leites (su traducción en gallego es "leches") va a revolucionar el mercado audiovisual y proporcionar nuevas fuentes de empleo. Trabajito que va a tener la Xunta :cunao: Sin contar con el auge de la ganadería y la leche de cabra.

A partir de hoy, no iré a la cama sin beber un chupito de ron venezolano ;-) a ver si me convierto en un melón lobezno :D

Y bue...gol de Benzemá! Eso hay que celebrarlo :-) ...que se lo digan a uno que estaba con su camiseta XL del Madrid en ese momento tan activo... :-)

:ola:

Y bueno...tengo mucho más que decir pero tengo miedo de hacer spoiler sin querer.

Excelente libro...lo recomiendo sin duda :)

Un abrazo, Antonio...¡Qué sigan los éxitos!
Avatar de Usuario
typex
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 16 Mar 2014 19:28
Ubicación: Madrid

Re: La ley de los similares - Antonio Tocornal

Mensaje por typex »

prófugo escribió:Concluido el libro :-)

Me ha gustado mucho. Antonio tiene una prosa excelente y un sentido del humor exquisito. Además, como dije antes, también está muy bien documentado todo lo que expone.

Me gusta que se nombren lugares que tienen mucho que ver conmigo. Venezuela, Galicia, Vizcaya, Parla y Fuenlabrada.

Trabajé en Fuenla, viví en Parla, vivo y amo a Galicia, viví y amo a Venezuela y en Vizcaya vive el ser que más quiero.

Y que decir de mi querido Tío Simón..uno de los mejores artistas, músicos y compositores venezolanos de todos los tiempos....un ser muy querido. Quién iba a decir que de un contrapunteo iba a nacer una canción tan oída mundialmente y cantada por tantas voces reconocidas.

Que no digan que los gallegos no somos potentes!! :-) Leites (su traducción en gallego es "leches") va a revolucionar el mercado audiovisual y proporcionar nuevas fuentes de empleo. Trabajito que va a tener la Xunta :cunao: Sin contar con el auge de la ganadería y la leche de cabra.

A partir de hoy, no iré a la cama sin beber un chupito de ron venezolano ;-) a ver si me convierto en un melón lobezno :D

Y bue...gol de Benzemá! Eso hay que celebrarlo :-) ...que se lo digan a uno que estaba con su camiseta XL del Madrid en ese momento tan activo... :-)

:ola:

Y bueno...tengo mucho más que decir pero tengo miedo de hacer spoiler sin querer.

Excelente libro...lo recomiendo sin duda :)

Un abrazo, Antonio...¡Qué sigan los éxitos!
Lo leí hace tres o cuatro años y, aunque se me han ido muchos detalles, sí recuerdo haberme quedado con una excelente impresión de esta novela de nuestro compañero de foro. Sobre todo por ese peculiar tono humorístico que utiliza Antonio en sus escritos.... (Sus relatos tampoco tienen desperdicio :) )

Era uno de tus pendientes, Profu...Sabía que te gustaría... :ola: :)
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La ley de los similares - Antonio Tocornal

Mensaje por prófugo »

Así es, Typex :-)

La verdad me ha gustado mucho.

Hoy empecé el libro de otra compañera de foro...y también me tiene enganchado.

A ver cuando publico mi libro con mis relatos de humor, torturas y oscuridad :lengua:

Por cierto...y sin temor a equivocarme ni un ápice...Antonio es, sin duda, de los mejores escritores actuales que tenemos en España.
Responder