El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por JimLovell »

Terminado. Me lo he bebido literalmente. Entra muy fácil aunque al final me queda la sensación de que se ha quedado todo en poca cosa.

Una duda que me ha quedado
Al final este personaje que se le presenta al niño que representa? Porque tiene sale mucho en el libro pero al final se me ha quedado la sensación que se queda todo en el aire
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Judy Bolton »

JimLovell escribió:Terminado. Me lo he bebido literalmente. Entra muy fácil aunque al final me queda la sensación de que se ha quedado todo en poca cosa.

Una duda que me ha quedado
Al final este personaje que se le presenta al niño que representa? Porque tiene sale mucho en el libro pero al final se me ha quedado la sensación que se queda todo en el aire
Yo no tengo muy claro lo del personaje
de Edilberto Torres. Creo que Vargas Llosa usa esa historia para alternarla con las tramas principales y poder introducir temas que le interesan. Curiosamente ya he visto dos opiniones, una leída en una reseña y otra de un conocido, que dicen que con la escena final se sabe que todo es invención de Fonchito desde el principio. Yo no lo tenía tan claro y si es así el chiquillo este es un... :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por CB10 »

Hacía mucho que no leía a Vargas Llosa, así que me he animado con esta novela. A ver que tal está. Iré comentando por aquí :D
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por CB10 »

Poco a poco, pero voy avanzando con la novela. Con Vargas Llosa siempre me pasa lo mismo. Al principio me cuesta hacerme a la forma tan peculiar que tiene de escribir, pero poco a poco voy metiéndome dentro y me olvido de ello.

Capítulo 11
La historia avanza. Mabel ha vuelto, y Felícito empieza a flaquear. Espero que siga pudiendo plantar cara a esos chantajistas

Por otro lado, Rigoberto ¿era así? Me cuestan horrores estos nombres. Bueno, ha recibido la visita de su amigo el cura después de la charla con Fonchito, y le ha dicho que cree que es.. un ángel! A ver como va esto
Me está pareciendo curiosa la novela. Habrá que seguir
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por CB10 »

Acabada. Ahora mismo.

Se me ha hecho algo pesada por momentos. Me esperaba más de Vargas Llosa en esta novela. No sé, me parece que las 100 últimas páginas sobran y sólo le aportan pesadez a la historia.

A ver si elijo algún libro que me apasione, que llevo una rachita...
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por cuscurro »

Como he leído en comentarios anteriores, a mí también me parece un obra menor del autor. No es un mal libro, a veces quizás un poco lento, pero en general bastante aseado. Creo que el problema es compararlo con otras grandes obras de este autor.

Bajo mi punto de vista, está al mismo nivel que, por ejemplo, "Travesuras de la niña mala".
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Illimani »

Lo tengo pendiente hace cuatro años, pero nunca me llego a animar con él :roll: , y tras leer los comentarios no sé si empezarlo o elegir otro... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Illimani »

Al final lo he dejado aparcado hasta nueva ocasión :roll: , los comentarios no me han animado mucho... :?
1
miguelito123
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2018 20:13

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por miguelito123 »

Siempre me ha gustado la forma de escritura de Vargas Llosa, buen libro.
1
Lotero Babilónico
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 19:27

Re: El héroe discreto - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Lotero Babilónico »

Vamos a ver, es un Vargas Llosa "menor", pero es que un Vargas Llosa "menor" está por encima de las mejores obras de muchísimos autores...

Quien haya leído algo más de Piura y le haya gustado, adelante, es de lo mejor de ese peculiar universo llosiano. Yo la veo superior, por ejemplo, a los cuadernos de don Rigoberto, Lituma, quien mató a Palomino, etc., aunque también es cierto que no llega a estar entre sus mejores obras.
1
Responder