Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Caroline escribió: en África se hacía acompañar por las esposas de los generales, que la odiaban a muerte. 8)
Pues claro, ¿quién crees que le puso lo de "la espada de Franco"? :lol: (aquí una nieta de teniente coronel médico destinado en Melilla por aquellas fechas...) :lol:

Caro, nos ponemos tú y yo en serio y escribimos una novela mucho mejor que la de Nieves Herrero :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por asangrefria »

Da_Costa escribió:Yo no podría ni leerlo. Que valor :mrgreen: Estos son de estos libros que me los regalan y no lo pongo entre los míos de vergüenza ajena que me daría. No merece esa señora de la televisión tal honor. Huyo de los libros escritos por la gente de la televisión, entendiendo que alguno valdrá, pero me da igual no me molesto en descubrirlo con todo lo bueno que hay por ahí. Intentaría encasquetárselo a otr@ en plan las cartas cadena esas de la mala suerte :mrgreen: .
Reconozco que yo tengo prejuicios similares hacia los "escritores" (yo después de los de Ana Sosa ya no me fío) televisivos.
El hecho de que prácticamente todos saquen un tipo de novela similar, tampoco es que me inspire mucha confianza.

Creo que con respecto a otro tipo de periodistas no tendría tanto prejuicio (aunque mi experiencia con Julia Navarro tampoco es que me haya reconciliado con la profesión, precisamente), pero es que los televisivos viven de su imagen y eso no me hace intuir nada bueno en cuanto a lo que puedan publicar (además del hecho de que consigan precisamente publicar por esa imagen, y las editoriales que los editan suelen arriesgar más bien poco, lo que hace que las temáticas no me resulten muy atractivas).
Igual me estoy perdiendo a alguien interesante, pero si hay alguno que lo sea, doy por sentado que a la larga acabaré por descubrirlo.

Y en este caso además hablamos de Nieves Herrero, que en fin, ya se ha mentado el caso Alcasser (y eso fue tela), aparte de que es ñoña y cursi hasta empalagar (e imagino que eso también se reflejará en como escribe)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Da_Costa »

asangrefria escribió:
Da_Costa escribió:Yo no podría ni leerlo. Que valor :mrgreen: Estos son de estos libros que me los regalan y no lo pongo entre los míos de vergüenza ajena que me daría. No merece esa señora de la televisión tal honor. Huyo de los libros escritos por la gente de la televisión, entendiendo que alguno valdrá, pero me da igual no me molesto en descubrirlo con todo lo bueno que hay por ahí. Intentaría encasquetárselo a otr@ en plan las cartas cadena esas de la mala suerte :mrgreen: .
Reconozco que yo tengo prejuicios similares hacia los "escritores" (yo después de los de Ana Sosa ya no me fío) televisivos.
El hecho de que prácticamente todos saquen un tipo de novela similar, tampoco es que me inspire mucha confianza.

Creo que con respecto a otro tipo de periodistas no tendría tanto prejuicio (aunque mi experiencia con Julia Navarro tampoco es que me haya reconciliado con la profesión, precisamente), pero es que los televisivos viven de su imagen y eso no me hace intuir nada bueno en cuanto a lo que puedan publicar (además del hecho de que consigan precisamente publicar por esa imagen, y las editoriales que los editan suelen arriesgar más bien poco, lo que hace que las temáticas no me resulten muy atractivas).
Igual me estoy perdiendo a alguien interesante, pero si hay alguno que lo sea, doy por sentado que a la larga acabaré por descubrirlo.

Y en este caso además hablamos de Nieves Herrero, que en fin, ya se ha mentado el caso Alcasser (y eso fue tela), aparte de que es ñoña y cursi hasta empalagar (e imagino que eso también se reflejará en como escribe)
Me quitas las palabras.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Da_Costa »

Lo de los escritores de la tv, que ya cualquier escribe un libro y se lo publica una editorial grande sin problema alguno dando igual todo lo demás da para un buen debate, no sé si éste se ha dado ya en el foro. Al igual que lo que ocurre con las firmas en la feria del libro de Madrid (y Barcelona también supongo), que las colas al final más largas (o muchas de ellas, habrá también sus excepciones, claro) para los famosetes de la tv, en algunos casos famosetes detestables, por no llamarles otra cosa.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por julia »

Consolaros: los compran pero dudo mucho que los lean. O si los leen es como si leyeran una revista del higadillo, que no se que es peor
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Da_Costa »

Seguro, o leen dos páginas y se aburren y a otra cosa, jaja. Y en otras ocasiones es una simple escusa para que les firmen algo y decirles: guapo te veo todos los días. Ere el mejó y tú ni caso a lo que digan por ahí, Envidia é envidia! (RECREACIÓN)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, tonterías así las dirá gente con toda clase de acentos, no solo los que hablamos con acento andaluz. Perdona si me paso de susceptible, Da_Costa, pero lo de "ere el mejó" para sintetizar la ignorancia y la catetería, me ha molestado al leerlo
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Da_Costa »

Pues más que acento andaluz, en el que no había pensado, francamente, le quería dar un tono simplemente cateto. Como un personaje que aparecería en Torrente, eso en mi cabeza, claro :mrgreen: pero también comprende que lo hayas entendido así jaja Yo no soy de los que enfrenta con tonterías y demagogias a las diferentes comunidades, las comprendo como un conjunto, lo que me ha costado algún problema con más de un bobo de por aquí.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias por aclararlo. :-)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por lucia »

Lo están vendiendo así:
LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS: NIEVES HERRERO NOVELA EL AMOR PROHIBIDO DEL FRANQUISMO



La periodista y escritora Nieves Herrero presenta su primera novela histórica Lo que escondían sus ojos, sobre el gran amor prohibido del Franquismo. El libro narra la pasión oculta entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y Ramón Serrano Súñer, ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco.



Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Cristóbal Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable.



En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Francisco Franco, la marquesa y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina. Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.



Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Hoy sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Lo dicho: pobre Carmen, que hasta en las promos la tienen que nombrar. Y qué cursilada eso de que "los dos destacan como faros" :lol:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Arwen_77 »

A mi Nieves Herrero me da un repelús horrible, me parece que tiene una mezcla de cursilería y sensacionalismo brutal.
Pero... esta historia me apasiona desde que la oi contar en un documental sobre Ramón Serrano Suñer.

Este señor me llama muchísimo la atención. Con más de 100 años salía en la tele hablando con una lucidez envidiable.
Su figura es supercontrovertida , y mientras unos dicen que si era germanófilo y tal y cual , otros que todo lo contrario, que fue muy hábil negociando con Hitler, al que no podía ni ver y que hizo muchas cosas estimables dada la difícil situación de España. Por ejemplo es el creador de la ONCE.
Lo que si está claro es que de joven debió de ser guapísimo, que traía a las mujeres de calle y que Carmen Polo le cogió una manía terrible por los cuernos que le ponía a su hermana.
No creo que el que se cuente la historia sea una falta de respeto a la pobre Carmen Díaz de Rivera. Ella misma la contó y no es en absoluto vergonzosa para ella, sí para sus padres que la tuvieron engañada durante tanto tiempo. Declaró que cuando descubrió que no podría casarse con el chico del que estaba perdidamente enamorada, porque era su hermano, algo se rompió en su vida para siempre.

Imagen

Estas son las vivencias de Carmen Díez de Rivera publicadas por Ana Romero en El Mundo:

http://es.scribd.com/doc/26783106/Memor ... -de-Rivera

Destaco este impactante párrafo:
Cerca del hospital donde Carmen murió el lunes 29 de noviembre de 1999, en una elegante casa del mismo barrio de Salamanca, un anciano con idénticos ojos azul acero quiere saber cómo está «la niña». El hombre tiene 98 años y el oído bastante tocado, pero conserva la cabeza intacta. Es un notario retirado, viudo, padre de seis hijos. En su familia, nadie se atreve a decírselo.Lo hace una persona de fuera que mantiene una estrecha relación con él.
- Carmen acaba de morir, don Ramón.
- Pobrecita. Era la hija que más se parecía a mí
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Sue_Storm »

Eso mismo dice la autora: que no está revelando ningún secreto porque la propia Carmen lo contó en sus memorias. Quizá tengas razón, Arwen, y el problema sea el repelús que me da Nieves Herrero :|
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Yelena de Rusia »

¡Buenas tardes! ¿Qué tal?
Yo acabo de encontrar ese libro en http://www.esferalibros.com/ , leí un trocito y me gustó. ¡Qué fantástico que vosotros también conocéis ese libro! Ahora me pica curiosidad, la verdad. Besitos...
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lo que escondian sus ojos - Nieves Herrero

Mensaje por Arwen_77 »

Las opiniones que tiene en Amazon son pésimas. Al parecer la autora es un desastre. Según uno de los lectores , el estilo es como "de redacción de colegio".
Lo que comentábamos antes: esta historia se merecía un buen escritor que se interesase por ella :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder