Por si se va la luz - Lara Moreno

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Juanfran »

Lía escribió:Pasado mañana comenzamos, compi :hola:
Estaré muy atento a vuestros comentarios :60:

A mí me encantó, y tuve también ocasión de leer su otra novela, la última. Qué pedazo de autora. Son las dos obras geniales.

Ojalá os guste. Seguro que sí :wink:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por PinkClouD »

Jajajaja justo te iba a mandar un mp por si no te acordabas. Yo lo metí hoy en el kindle así que este finde lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Felicity »

A ver si a vosotros os gusta yo no pude pasar del 10% :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Lía »

Gracias juanfran por acompañarnos. Fely me asusta :?


De momento me gusta el estilo de la autora, aunque llevo poquito creo que conectamos

Creo entender, con sólo un 4% leído, que
Nadie sufre una enfermedad incurable y decide, junto a su pareja, irse de la ciudad lejos de amigos y familia a vivir, lo que parece ser sus últimos días
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Lía »

Pues sigo leyendo, llevaré un 20% leido.
Los capítulos no están numerados.
No sé qu6 tiene el libro que me enreda en su vacío, que me pega a sus páginas como esa gente está pegada a esa tierra. No encuentro sentido para lo mío ni para lo de ellos
qué les llevó allí y qué los mantiene. No lo entiendo y quiza3 ésta sea la causa que me mantiene con ellos. Quiero saber, entender y de momento rechazar porque me da miedo
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy por el 10% y también me está gustando mucho. Comparto lo que dices, no sé que tiene pero me engancha :boese040:

Lo de los capítulos me molesta un poco ,sería mucho más fácil que estuviesen numerados pero bueno.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Lía »

Se ha borrado todo el comentariob :evil:
Pues que me resulta un poco pesado. No mientras se lee, cuando terminas el rato de lectura y ves que ... todo sigue igual y sigues sin saber gran cosa

Voy por la mitad del libro, nuestros protas
han tenido su primera gran pelea y.......siguen juntos, no sé qu6 les ata el uno al otro, qué le impide a ella huir y a él pedir que se vaya. Una dependencia mutua extraña
Lo pasé fatal con
la muerte del cerdo, casi vomito :?
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy un poco más lenta, por el 40%. De momento me está gustando pero es verdad lo que dices de que pasan los capítulos y no pasa nada emocionante en la historia, es bastante lento.
Yo creo que esta pareja no se quiere, siguen juntos por inercia y por "seguir" pero en realidad no están enamorados y además me parece que quieren cosas distintas. Yo creo que ella no quería irse y que fue obligada por seguir con él pero en realidad no estaba de acuerdo y esto él en el fondo lo sabe y por eso se cabrea tanto con ella.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Lía »

Pinck :hola:
Yo lo terminé hace unos días.
Esta tarde comento un poco
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

A mi al final mucho no me ha gustado, me ha parecido que tiene un ritmo extremadamente lento. Pasan las páginas y los capítulos y apenas pasa nada.
Además el final es como si todo siguiese igual. Ellos como pareja tienen mil problemas a lo largo del libro,
empezando porque ella no se quería mudar y luego el tema de las infidelidades. Pero al final pase lo que pase es como que vuelven a lo mismo de siempre, nada cambia, su relación siempre seguirá igual con sus altos y bajos pero no cambiará ni para peor ni para mejor. Por eso creo que ahora que ha terminado entiendo por qué él le dijo que como podía pensar que la fuese a dejar (cuando ella descubrió que se estaba acostando con Ivana), que nunca la iba a dejar. Es algo que realmente no se plantean.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Lía »

Hola Pinck :hola: . Yo creo que no era mi momento para esta novela. Es muy dura, muy deprimente, fatalista.
No entiendo
que no intenten volver a su vida anterior. No sé, me cuesta creer que ninguno tenga otro sitio a donde ir. Además no se les ve felices allí.
Por no saber ni sabemos
quiénes llamaron a su puerta una madruga y por qué
No les abrieron
En fin, no ha terminado de gustarme, demasiados interrogantes sin motivo y acción muy lenta
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Illimani »

Lo he sacado de la biblioteca pero como tengo uno delante hasta que no lo termine no me pondré con este...miedo me da viendo los comentarios dispares, espero que no termine deprimida en las fechas en las que estamos... :?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Juanfran »

Illimani escribió:Lo he sacado de la biblioteca pero como tengo uno delante hasta que no lo termine no me pondré con este...miedo me da viendo los comentarios dispares, espero que no termine deprimida en las fechas en las que estamos... :?
No, no. Es un novelón :lol:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Illimani »

Juanfran escribió:
Illimani escribió:Lo he sacado de la biblioteca pero como tengo uno delante hasta que no lo termine no me pondré con este...miedo me da viendo los comentarios dispares, espero que no termine deprimida en las fechas en las que estamos... :?
No, no. Es un novelón :lol:
Pues ya te contaré, lo empiezo esta misma tarde :alegria: (con el que estaba me ha durado un suspiro)
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Por si se va la luz - Lara Moreno

Mensaje por Illimani »

Recién empezado, apenas 35 páginas...

Es cierto que no pasa gran cosa, pero me da que el libro no es de trama elaborada :wink: sino más bien de sentir.

Me gusta cómo está escrito, con cierto aire poético. También me está gustando
ese coro de voces :074: , por el momento a cuatro bandas, que le da un toque original y permite diferentes puntos de vista de la misma situación
.

Pero es cierto que la escritura desprende un tufillo nostálgico, algo gris... :roll:
1
Responder