Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pant »

Hoy lo empiezo! Me muero de ganas
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Mario Cavara »

Me parece una novela absolutamente genial. Personalmente, la colocaría en un hipotético top 10 que reuniera a las mejores de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

Pant escribió:Hoy lo empiezo! Me muero de ganas

Que lo disfrutes! :D

Y espero que vayas dejando tus comentarios, para saber cómo te va con este libro que para mí es tan especial. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

Mario Cavara escribió:Me parece una novela absolutamente genial. Personalmente, la colocaría en un hipotético top 10 que reuniera a las mejores de todos los tiempos.
A mí también me parece una novela absolutamente genial; pero me da un poco de miedo eso de las listas, y mucho más cuando se habla de lo mejor, que siempre sería algo muy subjetivo y polémico. Ni para mi consumo personal me atrevería a hacer una lista de calidad en la que las obras discutieran posiciones. Pero si me piden un Top ten de mis libros favoritos, que ya es otra cosa, creo que allí estaría Cien años de soledad.

:meditando: Bueno, a pesar de que sólo fuera mi gusto en literatura, y que por ello no me viera comprometido, creo que mejor sería hacer una lista de mis obras favoritas, pero ni Top ni Ten: solamente los libros que prefiero, sin limitaciones en la cantidad y sin dar lugares de preferencia.

Igual me sucede con la música. Y por ello no me gusta hablar de mi grupo preferido, mi album favorito o la canción que más me gusta. Hablo siempre de mis favorit@sssss, y sin orden de preferencia.
:hola:
1
Carmen0
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2018 20:10

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Carmen0 »

Uno de los mejores libros de la historia, pero me costó mucho entenderlo. Es hermosa lectura
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por caramela »

Pant escribió:Hoy lo empiezo! Me muero de ganas
Pant, busca un árbol genealógico del libro y te lo imprimes para consultarlo ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por happykent »

Pant escribió:Hoy lo empiezo! Me muero de ganas
Si no estuviera tan comprometida de MCs te acompañaría Pant, hace muchísimo que quiero leerlo...
Que disfrutes la lectura :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

caramela escribió:
Pant escribió:Hoy lo empiezo! Me muero de ganas
Pant, busca un árbol genealógico del libro y te lo imprimes para consultarlo ;)
Ahora mismo, en la página 89 de este hilo aparece el árbol genealógico de Cien años de soledad. Lo puso prófugo el año pasado, y también aparece citado un par de veces en la página 90.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

Carmen0 escribió:Uno de los mejores libros de la historia, pero me costó mucho entenderlo. Es hermosa lectura
:hola: Bienvenid@ al foro!
Has reservado tu primer mensaje para una buena obra literaria. :D

Si para ti es una hermosa lectura _y coincido contigo_, seguramente te agradaría releer este libro. Pienso que así lo entenderías mucho mejor, pues son tantos los personajes de diferentes generaciones (y hasta se repiten los nombres), que eso lo hace un poco más difícil; por ello es recomendable una relectura, algo que yo hice por puro placer, y así quedé más satisfecho aun, que ya es mucho decir.

No sé si acostumbras leer obras del realismo mágico _que intuyo que no_; y si te falta relacionarte con ese movimiento literario, podría ser esa una razón por la que te resultara difícil entender esta novela de García Márquez.
Cuando yo comencé El amor en los tiempos del cólera (lo primero que leí de Gabo), por poco la dejo después de leer unas cuantas páginas; y precisamente porque era tal vez mi primera experiencia con el realismo mágico.

Pero la persona que me prestó ese libro me animó a continuar la lectura; así lo hice y no me arrepiento, pues hubo un momento en la novela en que empecé a motivarme, y al final me quedé muy satisfecho. Gracias a esa experiencia, García Márquez fue algo así como un gran descubrimiento para mí; y desde entonces he tenido el enorme placer de leer apasionadamente muchas novelas y cuentos de este autor. :60:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por Pant »

Gràcias a todos por acompañarme! He tenido unos días complicados y apena he leído nada pero os aseguro que iré comentando! Mi edición ya lleva un árbol genealógico gracias por la recomendación!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por magali »

Pues yo voy a ser el garbanzo negro. No hagas caso de la genealogía: vete a la lectura a saco. Y ya.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por ISICHITO »

Yo sigo sin entender como os puede gustar ese pedazo de bodrio. Y si hablamos del Coronel no tiene quién le escriba.....apaga y vamonos.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por klatubaradaniktó »

ISICHITO escribió:Yo sigo sin entender como os puede gustar ese pedazo de bodrio. Y si hablamos de El Coronel no tiene quién le escriba... apaga y vámonos.
Supongo que a un participante que lleva miles de mensajes en el Foro ya no le puedo convences de nada, pero sí puedo y debo expresar que la opinión anterior crea en mí una profunda y absoluta tristeza... :( :(

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por bartlebycubano »

ISICHITO escribió:Yo sigo sin entender como os puede gustar ese pedazo de bodrio. Y si hablamos del Coronel no tiene quién le escriba.....apaga y vamonos.
Pues yo enciendo y me quedo. :cunao:

Y yo sigo sin entender cómo se le puede llamar así, como si nada, a la obra cumbre de un autor tan conocido y reconocido. Y creo que tanta crítica especializada no pueda estar equivocada, cuando muchos coinciden en que es uno de los grandes libros del siglo XX. :60:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Mensaje por cuscurro »

bartlebycubano escribió:
ISICHITO escribió:Yo sigo sin entender como os puede gustar ese pedazo de bodrio. Y si hablamos del Coronel no tiene quién le escriba.....apaga y vamonos.
Pues yo enciendo y me quedo. :cunao:

Y yo sigo sin entender cómo se le puede llamar así, como si nada, a la obra cumbre de un autor tan conocido y reconocido. Y creo que tanta crítica especializada no pueda estar equivocada, cuando muchos coinciden en que es uno de los grandes libros del siglo XX. :60:
Completamente de acuerdo. Si que es cierto que he hablado con personas a las cuales no les ha gustado e que incluso no han podido acabar el libro. No es mi caso. A mi parecer, de los libros que he leído, éste se encuentra en la segunda posición en cuanto a gustos, tras el Quijote.

Yo creo que es una maravilla de obra que quizás no llegue a todos los lectores. No todos tenemos los mismos gustos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder