El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Mensaje por gominola »

Imagen

DeBolsillo
ISBN: 9788497592451
Páginas: 496

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo por una vez sucesivo, y no circular, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.
Enlace

Editado por: Moderación
-----------------------------------------------------------------------

estoy leyendo el amor en los tiempos del colera y ya voy por la mitad del libro, la verdad es que me esta gustando mucho y me gustaria que comentarlo con alguien que lo haya leido.
en general no me suelen gustar los libros demasiado descriptivos pero este, a pesar de que te describe infinidad de lugares y situaciones no se me hace pesado leerlo
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola gominola, bienvenida!

A mí este libro me pareció precioso... una historia enternecedora y muy bien escrita.

Si te apetece, comentame algo más del libro y me refrescas la memoria. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

he tenido que mirarlo porque no me acordaba de qué iba exactamente, pero ya sí. Es una historia muy linda, contada a la manera que sólo él sabe.
Me pareció un poco angustiosa en su momento, esa obsesión por ella... pero muy bueno. Ya irás diciendo :D

y BIENVENIDA!! :D :P :D :P
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

es verdad que resulta algo angustiosa, yo creo que florentino estaba obsesionado con fermina y tambien creo, por lo que llevo leido del libro, que ella es un poco cruel : tres años escribiendose cartas de amor y cuando habla la primera vez con el no le gusta y ala! a otra cosa mariposa.
en fin, esperare a terminarla para juzgarlos mejor
gracias por la bienvenida :P la verdad es que llevo entrando al foro bastante para buscar referencias de libros pero al fin me he decidido tambien a participar
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues has hecho muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

ya lo he terminado!!
a medida que iba avanzando la historia mas me enganchaba, necesitaba saber si la paciencia, durante mas de medio siglo, de florentino ariza iba o no a tener su recompensa.
muy buen libro, me ha gustado
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me exasperaba el Florentino, tanto, que creo que por eso no conecté con la historia y no terminó de gustarme el libro. Me pareció un libro muy bueno, las palabras eran maravillosas, pero le cogí tanta manía al Florentino, y me enfadé tanto con Fermina, que no me gustó.
Lo cual dice mucho del libro, pues hacer unos personajes que te hagan sentir asi...
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

si, yo creo que fermina era mala, asi de claro, y tienes razon, que los personajes nos hagan sentir todas estas cosas hace de este libro un buen libro.
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Holas, saludos a todos!!!
Desde siempre "El amor en los tiempos del cólera" ha sido uno de mis libros preferidos, con decirles que es el único que me he releido unas 4 veces, ya que cada vez que lo agarro para hojearlo, quedo enganchada con la lectura y no puedo para hasta el final :lol: . Los personajes principales: Florentino y Ferminia, comienzan con un amor inocente, ingenuo, prohibido, totalmente ilusorio. Ferminia no es que sea mala o cruel, es que ambos personajes se idealizan el uno al otro, y ella se enamora de un Florentino que habia creado en su mente, el que ella cree que es "el hombre de su vida" y un buén día cuando choca de frente a la realidad se da cuenta de el error en el que siempre estuvo, y termina rompiéndole el corazón a Florentino, y en defensa de Ferminia les digo: ¿acaso ustedes se habrian casado con una "mentira"?, al menos yo no, jeje. En el caso de Florentino, bueeeeeeno, es otra cosa... su vida quedó marcada con esta relación hasta el punto de obsesionarse con la idea que todo su destino era retomar el amor de su Ferminia; bastante terco el tipo, jaja, aunque hay que reconocerle que aunque estuvo con innumerables mujeres siempre le fue fiel a Ferminia, al menos en cuanto a sentimientos se trataba. Y bue, es una de esas novelas en las que te "peleas" con los personajes, para luego reconciliarte con ellos una vez que entiendes sus puntos de vista... Es el amor visto desde una perspectiva muy diferente.

De más esta decir que la calidad de escritor de Gabriel Garcia M. es excelente, esta historia es fresca y está llena de detalles y situaciones jocosas y divertidas que hace que nunca se torne aburrida, te conectas con los sentimientos de los personajes, y además tiene esa magia tan especial que solo él puede imprimirle a sus novelas.

Y bue, aunque traté de ser breve en mi opinión creo que no lo he logrado, jejeje, pero al menos es mi sincero y humilde punto de vista.

Les mando saludos y mil cariños.

Laurana7
leyendo: Eddings, David - Belgarath 2 La reina de la hechiceria
Próxima lectura: Eddings, David - Belgarath 3 La luz del orbe
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Este es un libro que me pareció precioso, sobre todo el final, cómo después de tantos años de perseverancia uno puede conseguir lo que quiere :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

laurana7 escribió:, y además tiene esa magia tan especial que solo él puede imprimirle a sus novelas.



:D , siempre he pensado en "magia" al leerlo :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y otro miniclub que nos montamos Naj y yo, este para febrero, se admiten acompañantes :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Coñe, acabo de darme cuenta... :shock:
Nunca pensé que estuviera en "Novela romántica"... :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues mira, si me lo recordáis en enero, igual me apunto :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo intenté leer hace un par de años pero enseguida lo dejé; igual no era el momento...
Asi que yo también me apunto al miniclub y asi si a la segunda va la vencida... :wink:
1
Responder