Deseo de chocolate - Care Santos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Felicity »

Pues espero tus comentarios :D porque lo tengo esperando en el Kindle.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Felicity escribió:Pues espero tus comentarios :D porque lo tengo esperando en el Kindle.
Voy a leer un libro antes de éste, pero aviso cuando lo empiece :60:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por boo »

Yo lo leí hace tiempo y no terminó de convencerme. Creo recordar que me parecieron una serie de historias algo inconexas y no llegaron a emocionarme.

A ver qué os parece si lo leéis!! :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Shorby »

Náyade escribió:De Care he leído Habitaciones cerradas que me encantó (y es una novela que puede no gustar nada de nada, y que a mí me fascinó) y La muerte de Venus que me dejó un poco bastante fría :|

También tengo pendiente "El aire que respiras", a ver si lo consigo también 8-)
Precisamente me enamoré de la autora por Habitaciones, me encantó de principio a fin.
La muerte y El aire los tengo por casa :boese040: :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Little Miss »

Yo no conocía a la autora y pillé el libro porque el título me pareció irresistible :D

Es un tanto irregular y con la tercera historia me "dispersé" por completo, pero en general está bien y resulta agradable de leer. En concreto, me ha gustado mucho la idea de hilvanar varias historias de personajes y épocas diferentes utilizando sólo algunos puntos en común: la ciudad de Barcelona, una chocolatera de porcelana y, por supuesto, el chocolate.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Lo empiezo finalmente, en catalán, y de momento voy por la página 50. Care Santos me encanta, me enamoré de su novela Habitaciones cerradas y espero encontrar algo parecido en éste libro... Además adoro el chocolate!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo que se titula 709. Es un libro raro, del estilo de Habitaciones cerradas, pero con una historia mucho más cerrada... no sabía bien qué me iba a encontrar con el libro, y de momento he de decir que me gusta, me tiene enganchada y eso que la historia no va para nada conmigo :lol: ¡Pero reconozco que quiero saber más!
El trío calavera no me acaba de convencer, quiero decir que el rollete que hay entre Sara y Oriol no me mola, y menos cuando ella ya es madre e igualmente se vuelve una adúltera :| No puedo evitar juzgarla. Si tanto le gustaba Oriol, ¿porqué se casó con Max?... :meditando: Supongo que cosas de la vida, al final escoges al "mejor" para tu vida y no oyes lo que te dice el corazón :(
El tema de la chocolatera
de porcelana me gusta, pero no sé si es que habrán 3 historias diferentes totalmente, y con un punto en común que es la chocolatera, o si hay algún nexo más entre ellas... tendré que descubrirlo :idea:
De momento como digo, lectura pausada, relajante y entretenida. Además, leerlo en catalán para mí es como muy "de estar por casa", lo leo cómodamente (cosa que me extraña, pues no suelo leer en catalán :roll: ) y como si me lo contara alguien de aquí del pueblo. Lo hace mucho más cercano, la verdad :60:

¿De verdad, nadie más lo ha leído?...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Estoy por la segunda parte, me está gustando mucho más que la primera por la época que representa...
Llevo casi la mitad del libro y cada vez me gusta más. Además de que me gusta refrescar la historia de Barcelona, del Liceu, etc.

Encantada estoy :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

¡Ya la he acabado! :alegria:

A mí me ha gustado mucho pero la encuentro mucho más "dispersa" que Habitaciones cerradas. Esta novela tiene 3 historias con 2 interludios entre ellas, y cada una se desarrolla en una época distinta, todas en Barcelona.

La primera historia me gustó, aunque no compartía mucho los sentimientos de los protagonistas, me tenía enganchadísima :) y necesitaba leer más.

La segunda historia para mí es la mejor sin duda, la que recuerda 100% a Habitaciones cerradas, me encantó toda la historia del Liceu y me hizo buscar información incluso sobre el atentado, el incendio, etc. Ahora incluso me apetece ir un día a verlo :mrgreen: (cosa que nunca me ha llamado la atención).

La tercera para mí es muy floja. Está escrita como en un tono cómico a ratos, no me llenaba nada, no me estaba enterando de la misa la mitad... en fin, que estaba deseando que terminara esta historia :roll: La más floja de las 3 con diferencia.

Los interludios están muy bien, sobretodo el primero :D :D Son para explicar el recorrido de la chocolatera de porcelana por diferentes épocas.

Como conclusión final diré que para mí la novela tiene altibajos, no está bien bien conectada entre las diferentes historias, y eso se nota. Al empezarla me gustó, más tarde me entusiasmó, y luego dio (a mi gusto) un bajón importante que le ha bajado muchos puntos de repente. Entretenida, se lee bien, los personajes me parecen muy reales (con sus defectos, vicios, equivocaciones humanas), y leerlo en catalán lo ha hecho mucho más cercano a mí.

Lo recomiendo pero sin duda Habitaciones cerradas le da mil vueltas, a mi parecer. Y ahora me tocará leer El aire que respiras que también le tengo muchas ganas :60:
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por bee1981 »

Lo empecé la semana pasada en catalán ("Desig de xocolata" y voy por la mitad de la segunda historia.
De momento la primera me ha gustado bastante, la he encontrado muy amena, muy fácil de leer y me ha enganchado con rapidez.
Sobre la segunda historia, comentar que he tenido que releerla al poco de comenzarla, ya que se me ha hecho un poco extraña en cuanto a personajes se refiere, con tanto salto temporal. Me ha recordado un poco a "Foc latent", de LLuisa Forrellad.
En cuanto termine, os acabo de exponer mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Para mí la historia más interesante es la segunda, y la primera también está bien pero la última le restó un montón de puntos al libro, según mi punto de vista...

A ver qué te parece a ti!

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Felicity »

Yo lo he empezado esta tarde al solecito y de momento poco que comentar, solo que la protagonista del presente "sara" que encima es mi tocaya me cae un poco mal... es especialita ella... :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Felicity »

Ya he avanzado hasta el capítulo 5.

A mí me está gustando, y engancha aunque los personajes no me suponen uno más simpatía que otro... tal vez Max que no sabe que su historia la envuelve
un trío, o es una historia de tres
pero aún así me parece que está un poco en la inopia.

Lo que sería la historia está bien; ya hemos averiguado que Oriol se mueve por impulsos y que
Se lía con Sara, de momento dos veces: una cuando se cabrean Max y Él por lo del praliné y la otra cuando Max se queda de niñero de sus hijos 10 años atrás y ella va al hotel y acaba con Oriol que luego se marchará
Me da pena lo de la chocolatera pero es como una bajada de telón en toda regla.
Tras la bomba de la boda y paternidad de oriol; la chocolatera que les había "unido" a los tres.. se hace añicos... es cómo un símbolo de ruptura del trío
o no...

Me está gustando la historia y los recovecos... los personajes me dicen menos. pero de momento me mantie interesada.

Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Náyade »

Que lo disfrutes mucho Felicity, a mi me encantó la 2ª historia :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Deseo de chocolate - Care Santos

Mensaje por Felicity »

Gracias :60: Aún no me podido llegar a ello. Sigo con el trío calavera :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder