La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 19.

Doña Fermina
ha muerto me ha dado mucha pena, se entera de que su hijo ha muerto en Inglaterra hace unos años y vivía con una inglesa y tenía un hijo. Eso sumado a que su Camilín, se iba a Estados Unidos con su amor de siempre (un hombre) ha podido con ella y se ha suicidado. Le ha dejado su piso y más cosas a Marta, cosa que a Rafael no le gusta nada de nada. Eso de que dejen de depender de él, le trae negro.
Pero pronto ha pillado a Marta saliendo de casa de Roberta, y la vuelve a tener a su merced. :evil:
Felicity escribió:En realidad Rafael se queda un poco como personaje secundario sin más pretensión. tiene algunas escenas pero te decantas más con otros personajes que adquieren más protagonismo.
Venga Ánimo! Y lo mismo, compagina con alguno más ligero y refrescante,
Pues yo sigo sin poder con Rafael, me parece que todo gira en torno suyo, qué asco le tengo. :noooo:

Elena,
me da mucha pena. Se ha enamorado de Hanno, pero todo pinta que acabará casada con Mauricio, que me da una grima... si no se le ve interés ni nada en la muchacha, él a comer a casa de su madre y a trabajar, un tío más petardo :? Y luego Basilio que se le va a liar, un amigo del Káiser se ha encaprichado con ella y quiere desvirgarla, no sé cómo acabará la cosa.
Julita,
parece que está embarazada y quiere abortar. Le ha gustado el disfrute en casa de doña Celia, pobre, cómo acabará. :roll:
Antonio pues otro qué tal baila.
El día que le dieron el alta le dio una paliza a Marta y un bofetón a Elena :icon_no_tenteras: :evil: Ya sé, que eran todos los hombres de la época, pero no le soporto por machista y por todo. Pero no sé qué final tendrán Marta y él. El divorcio me parece que no era posible, así que o se muere de una sobredosis de morfina o no veo final feliz para Marta. :roll:
Ah y parece
que la madre de Marta pudiera estar viva. Ya iremos viendo.
Vamos, que hay que dar gracias de cómo ha ido evolucionando la sociedad porque ser mujer y vivir en esa época tenía que ser horrible. Y aquí sigo con el libro, que sin disgustarme me está costando un mundo. Pero ya me queda menos. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 23

Elena,
pobrecilla, la han prometido con Mauricio, que me parecía un pan sin sal, pues no, hace tiempo que sospecha de la virtud de la pobre Elena y le ha puesto a alguien que le siga, con lo cual se ha enterado del lío en el que la ha metido Basilio, se ha enterado de su historia con Hanno, etc. Resultado ha encarcelado a Hanno para quitarlo de su camino, éste finalmente consigue escapar y se pone en contacto con ella. Ella inocentemente le pide ayuda a Mauricio, le pide papeles para que pueda abandonar de España, y aparte de que no le va a ayudar, se cobra el favor, acostándose con Elena, quedando bastante satisfecho, porque dudaba que su virtud estuviera intacta :evil: :evil:
No he comentado hasta ahora que me encanta Próculo,
y el pobre hombre, entre secretos de confesión y demás está al tanto de todo, y se tiene que morder la lengua, cuando critican a Marta y su familia, sabiendo él toda la verdad. Me ha encantado la confesión de Julia con él. Cómo él poco a poco iba subiendo sus dudas que pasaron de sospechar que hacía manitas con Dionisio a enterarse del embarazo. Rafael ha decidido que la única solución es el aborto. Y de momento eso ha hundido a Julia en la miseria :(
Marta
ha ido a hablar con Roberta y ha dejado el trabajo, tal y como está Antonio no puede seguir trabajando para ella, aunque eso suponga su enterramiento en vida. Al ir allí se ha encontrado con Hanno, se lo ha presentado a Roberta y ésta ha dicho que ella se encarga de mandarle a Nueva York con papeles y todo. :shock: :shock: Así tan fácil, vamos ciencia ficción totalmente.
Sigo, ya me queda menos :alegria:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Si!!! Ya te queda poco guapa, la verdad es que está claro que ahí no todo es tan bueno ni todo es tan malo.

Aparte vemos que el dinero lo puede todo
Porque la huida de Hanoo está difícil pero con Roberta parece que va a ser fácil
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 26.

Iba a esperar a mañana para comentar porque espero terminarlo hoy, pero es que no puedo por menos que comentar que me ha parecido fatal que Marta
accediera a acostarse con Rafael por su piano :shock: :icon_no_tenteras: :colleja: le cayó al pelo lo que le dijo Rafael, lo siento enormemente, me gusta Marta, pero muchas veces no la entiendo.
Ahora parece que ha encontrado el amor al lado de Flavio o es otra vez solo pasión :roll: no lo sé. Ya digo que es un personaje al que me cuesta entender.
Según te plantean la historia al principio la historia de Antonio y Marta y es una historia de amor preciosa. Pero según vas viendo, primero los cuernos con Rafael, luego que si Antonio en la cama nunca ha demostrado pasión,... en fin, se me hace casi incompresible.
Por otro lado, Elena,
se ha casado con Mauricio a pesar de que está enamoradísima de Hanno y él de ella. Se unirán alguna vez? :roll:
Y Basilio,
después de ser un tarambana todo el libro, ahora se está redimiendo y es de los pocos que me caen bien.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Si basilio a mi También, me cae bien.

Tu terminalo a ver y me cuentas, porque creo que todo el mundo tiene más o menos lo que se merece
Incluso Marta
Que al final no puede cumplir su sueño y se tiene que quedar pero al menos Elena si ha podido
Espero comentarlo contigo al final.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado por fin :alegria: :alegria:

En cuanto a mi valoración opino más o menos como Felicity, me sigue gustando mucho cómo escribe Paloma, y tengo aún dos libros suyos pendientes que sigo queriendo leer. Pero la historia aunque me apetecía conocer el desenlace se lía tanto, se complica tanto, que parece un culebrón. Creo que con 300 páginas menos hubiera quedado un libro y una historia mucho más redonda. Ah! y el final no me ha gustado nada de nada. :no:

Elena,
me encanta que Marta por fin reaccione un poco y consiga sacar a Elena de las garras de Mauricio, que es un maltratador y un :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: mejor no le doy más calificativos. Gracias a la ayuda de Marta, Basilio y Rafael, y posteriormente de Roberta consigue ir rumbo a Nueva York donde puede comenzar a vivir con Hanno que se convierte en una revelación como violinista.
Basilio también va a Nueva York, con lo que suponemos acaba bien la cosa para él también.
En cuanto a Marta, ya digo que es un personaje que por un lado me gusta, te sientes identificada con ese ahogo que toda su vida y las circunstancias le hacen sentir. Pero no entiendes muchas decisiones de las que toma.
Las normas de la época no están hechas para ella, no ama a su marido, no es feliz, pero luego se lía con Rafael y casi lo vuelve a hacer para recuperar su piano, pasa de hija cuando ésta le está pidiendo ayuda a gritos.
Así que claro, ya preveía yo que no iba a tener un final feliz en toda regla, pero de ahí a que Antonio mate a Flavio, pues no, no me ha gustado nada :no: Hubiera entendido más eso de si no eres para mí para nadie, y que Antonio la hubiera matado a ella, o que la hubiera chantajeado emocionalmente diciéndole si te vas me suicido y tendrás que cargar con eso en tu conciencia. Pero asesinar a Flavio :shock: :( :( me ha dado mucha pena y rabia.
Esas son mis opiniones Feli, ya me dirás si tú te quedaste con la misma sensación.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Si estamos de acuerdo en que es un culebrón de las tardes de la 1 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno aparte de eso, gracias a la escritura nos lo hemos podido terminar,yo si no estuviera tan bien escrito o fuera otra autora que no le tuviera tanto estima...

no sé si me lo hubiera podido leer.

Gracias Lizzy por leerlo conmigo :60:

Nos vemos en el próximo miniclub que seguro que coincidimos pronto! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

Pues se está preparando la adaptación televisiva, precisamente :lol:

Guión de Javier Olivares (Isabel, El Ministerio del Tiempo... -me lo encontré el pasado fin de semana 8)- ) y con Eduardo Noriega y Daniel Grao entre el reparto. El rodaje está previsto que comience en septiembre.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Habrá que verla :402:

Gracias por la Info EYRE :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Eyre »

No hay de qué :D Veremos qué sale :lol:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Aria »

Lo estoy leyendo ahora mismo y me esta encantando, los personajes y sus historias me tienen totalmente enganchada, además da gusto lo bien escrito que esta, con un vocabulario tan bien cuidado.

Me alegra que haya una adaptación televisiva es uno de esos libros que a parte de leerlos también me apetece verlos en la pequeña pantallas.

De todos los personajes del libro, Marta sin duda es la que mas me gusta, aunque la vida e historias todos están cocnectados.

Ahora mismo voy por la parte en la que Marta
acaba de empezar a trabajar con mádame Moretti, y la cosa pinta muy interesante
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Aria »

Terminado. Me ha encantado, a pesar de sus casi 900 páginas no se me ha hecho pesado ni aburrido en ningún momento, he disfrutado mucho de su lectura desde la primera hasta la última página.

Me gustado mucho la historia y ese retrato de la época, tan cruel sobretodo con las mujeres que me ha hecho estremecer en muchas ocasiones.

El final, esperaba lo de Elena,
que se marchara a Nueva York con Hanno,

En cuanto a Marta queda todo un poco en el aire....
Han habido varios personajes que me han gustado mucho, Robertta, Camilo y Basilio
que a terminado encantándome

Ha sido un gran descubrimiento Paloma Sánchez-Gárnica, su forma de escribir y su vocabulario tan cuidado junto con una historia fantástica han hecho que tenga muchas ganas de leer otro de sus libros.

Una cosa que no quiero dejar de destacar es los nombres, sobretodo los masculinos que se gasta la autora, Eutimio, Basilio, Próculo, Ecolástico.... :shock:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Aria :60:

Si el punto fuerte de Paloma es la Narración.

Tienes muchos libros, afortunadamente, para descubrir de ella :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por tolola »

Lo empiezo. :lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por karuna »

Hola :hola:
Yo lo he visto hoy en la librería, y no he podido evitarlo, lo he comprado. En breve comenzaré a leerlo, a ver qué tal, le tengo muchísimas ganas :D
Hará tiempo me leí de esta misma autora Las tres heridas, y recuerdo que me encantó, que no podía dejar de leerlo, aparte que el contexto de la guerra civil me interesa mucho. Ya os contaré :wink:
¿Es posible que se haga otro MC de este libro? :mrgreen:
1
Responder