Una madre - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Bicerofonte »

Cuando venga a México lo entrevistaremos para el diario cultural de la UNAM...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Menuda sorpresa. Me está encantando como escribe este autor. Y creo que me encantará cualquier cosa que diga o escriba en lo que queda de libro.
Llevo casi medio libro en un día.
Trata temas duros, sin duda, pero con una ligereza, un sentido del humor y una naturalidad increibles.

Siempre dejo un tiempo antes de leer otra novela de un autor, esta vez no sé si podré esperar mucho.
Libro que recomiendo a todos.

Amelia, una madre, la madre en esta novela me encantá. Sin duda tiene que haber
pasado mucho durante su matrimonio, pero ha salido cambiada, nueva, como si hubiese vuelto a esa juventud que un marido autoritario le robó ( amén de otros hurtos )
Los hijos, todos con sus heridas pasadas que les han marcado y vamos viendo cómo.

Y las situaciones cómicas son la monda. Esa manera que tiene Amelia de salirse por la tangente cuando se ve acorralada.....
En fin, que me requetegusta :60:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Para mí, "El secreto de los Hoffman" es el que se sale de madre (hablando de madres :D ), vaya, que creo que es el mejor, con un tono y calidad literaria por encima del resto, más sobrio, menos comercial...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

BARSABA escribió:Para mí, "El secreto de los Hoffman" es el que se sale de madre (hablando de madres :D ), vaya, que creo que es el mejor, con un tono y calidad literaria por encima del resto, más sobrio, menos comercial...
A mí me gustó también mucho. Más que Un perro. Y sin embargo, en quelibroleo está muy mal valorado con respecto a otras obras suyas: http://www.quelibroleo.kom/buscador/alejandro+palomas
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

Bueno, para gustos los colores, pero a mí lis Hoffman me pareció sencillamente brillante.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Eso, eso, aumentad mi lista de pendientes :noooo: :noooo:


Ayer leí muy poquito con tanto partido de tenis...en la tele :cunao:


La historia se pone más seria por momentos. Duele
la soledad de Fer, duele ver a una persona tan sensible y herida. Anoche lloré con él, lo confieso

La madre, aaayyy la madre :cunao: . Desde luego no parece una mujer de 60 años. Leyendo su comportamiento yo le pondría 15, 16, 80....
Meter en su casa a
un camello y guardar su mercancia cada dia :cunao:
Y cuando el tio Eduardo les da dos
noticias en Nochevieja, que ha dejado la bebida y que va a casarse. Ella, Amalia, le felicita muy muy cariñosa por............por dejar de beber y no menciona la boda tardia para nada :cunao: :cunao:
Es única la mujer
dejando a un lado lo que no quiere saber :cunao: :cunao:
Me encanta!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Terminada.
Sólo puedo decir gracias.
Graciad por compartir con nosotros tu historia. Tan dura, tan tierna y tan llena de esperanza.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Una preguntita a los que habéis leído bastantes novelas de este autor
Vale la pena leer la continuación de esta novela, un perro, o puede estropearme el buenisimo recuerdo que tengo de ella?
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por BARSABA »

En cuestión de calidad o gustos no puedo opinar. Solo decirte que estuve hablando con él en la feria del libro y me dijo que no tenían que ver unos con otros, que era indiferente leerlo antes o después que el resto de su obra.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Gracias por contestar tan pronto :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Yo contesto un poco menos pronto, en cuanto lo he visto :mrgreen:

He leído ambas, y 'Una madre' me gustó más.

No tengo un especial vínculo de afección con los animales, no sé si eso influirá.

A Palomas, yo también, le he oído decir que da igual leer uno antes que otro, pero en 'Un perro' hace mención a sucesos de 'Una madre'. Eso sí, no es determinante. Se puede leer 'Un perro' y no 'Una madre', pero yo no lo aconsejo. Se entendería peor la novela.

No te quiero quitar la idea de leer 'Un perro' -a lo mejor a ti te gusta más, no vendría mal que opine otro forero que los haya leído-, pero si quieres un novelón de Alejandro Palomas..., a mí, el que más me gustó, fue 'El tiempo que nos une' :D

'Un perro' no mantuvo mi interés hasta el final como lo hizo 'Una madre'. Mi atención se fue diluyendo conforme llegaba la conclusión. 'Una madre' es magistral.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

gracias también, Juanfran.
Llevo todo el día pensando y creo que de momento dejaré a los personajes de esta novela quietecitos. guardo tan tan buen recuerdo de todos ellos que no quisiera que se me estropease la imagen de ninguno. Aunque claro, ganas de saber cómo les ha ido también me quedan :roll:
Pero en fin, he decidido que el próximo será el que me aconsejas y luegho El secreto de los Hoffman y ya iremos comentando
Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Lía escribió:gracias también, Juanfran.
Llevo todo el día pensando y creo que de momento dejaré a los personajes de esta novela quietecitos. guardo tan tan buen recuerdo de todos ellos que no quisiera que se me estropease la imagen de ninguno. Aunque claro, ganas de saber cómo les ha ido también me quedan :roll:
Pero en fin, he decidido que el próximo será el que me aconsejas y luegho El secreto de los Hoffman y ya iremos comentando
Muchas gracias :60:
Genial decisión :60: Te leo por esos hilos (si quieres, claro, y espero que sí :wink: ).
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por Lía »

Pues claro que sí, y gracias :60:
Lo empiezo este fin de semana :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Una madre - Alejandro Palomas

Mensaje por hierbamora »

Para mí también ha sido una verdadera sorpresa. No esperaba que fuera a gustarme tanto. Que un libro logre sacar carcajadas, y no sonrisas no es nada fácil. Empecé a leer este fin de semana las primeras páginas y ya no pude parar. Genial. Muy recomendable. Una gran radiografía de personajes.

Lía, si vas a leer alguno más del autor, avísame por si puedo unirme a tu lectura. No va a ser lo último que lea de Alejandro Palomas. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder