Así empieza lo malo - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

ASÍ EMPIEZA LO MALO

JAVIER MARÍAS

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 544
ISBN: 9788420416274
Precio: 21,50 €
Fecha de publicación: 23/09/2014

Sinopsis: Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere tiene 23 años, acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de una misteriosa desdicha conyugal.

Muriel le encargará que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, “los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas”. Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios.

«Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de justicia que la gente reclama a veces tiene mucho que ver con que el acto en sí nos afecte o no», afirma el autor. Así empieza lo malo trata también sobre la obstinación amorosa y sobre las relaciones íntimas, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores.

Fuente: Alfaguara
Última edición por Judy Bolton el 16 Jul 2014 01:45, editado 4 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por madison »

Oh, a esperar toca!!
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Pulp »

Os acompaño en la espera...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

He añadido la portada.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por madison »

Me encanta!!
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por fabian »

"Salir del baño" (1957), de Balthus :P
Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por madison »

Ya decía yo que me sonaba, gracias fabi!! :P
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Judy Bolton »

Al fin lo pude acabar, no porque la lectura fuera difícil o poco satisfactoria sino todo lo contrario. No elegí el mejor mes para ponerme con él porque he tenido que demorar mucho su lectura y leerlo a saltos cuando el libro requiere una lectura más atenta y seguida porque te va absorbiendo la historia y quieres saber cuáles son esos grandes secretos con mayor urgencia e intriga incluso que la que muestra el propio protagonista en sus espionajes y averiguaciones.

Me ha gustado cómo entrelaza las diferentes tramas para contar las tres o cuatro historias que le interesan y cómo trata temas difíciles, algunos recurrentes en el autor, y otros como el deseo, el rechazo o el sexo con ciertos matices.

Pero como siempre suelo decir, este libro creo que puede gustar a los incondicionales del estilo de Marías. Los que se desesperan porque en medio de una conversación meta dos páginas de reflexiones y consideraciones del protagonistas mejor que no lo intenten. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Velaluka »

¡Qué buena pinta!
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por potato »

De momento 80 páginas leidas y me está gustando mucho, y eso que le tenía miedo ya que "los enamoramientos" me pareció soporífero.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Renee »

Me atrae esta novela. No he leído nada de Marías y estoy dudando si empezar por ésta.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por asangrefria »

Es mi primer Marías y la verdad es que me ha gustado. Aunque tiene un estilo bastante particular y da bastantes vueltas sobre todo. Vamos que podría tener trescientas páginas y contaría lo mismo.
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Toga »

Adoro a este escritor, es una cosa loca lo que me provoca :lol: Pero de todas sus novelas esta es la que menos me gustó, sin perjuicio de que la leí encantada.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Buccan »

Con Marías siempre me pasa lo mismo: me encantan sus novelas, me fascina su prosa, me encantan sus historias. Pero, si al leer las primeras 40 páginas me tiene enganchado, perfecto, sigo leyendo, sino la dejo para otro tiempo, otra época, que igual sí que la acepto y la disfruto.
Así que... la empiezo, a ver si, ahora, la termino.

(y, por cierto, puto Covid :no: )

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Así empieza lo malo - Javier Marías

Mensaje por Buccan »

Qué gustazo. Cuando Marías se explaya, y se gusta y se deja llevar, es una delicia. Pocos autores pueden exponer sensaciones y sentencias como él, y con una prosa brillante; que deja extasiado y agotado al lector, pero disfrutándola en exceso.
Un consejo: hay que leerlo en el momento adecuado y con la pausa justa (o no-pausa, en mi caso, adentrándote en la historia y su tesis y al propio Marías y sus particularidades.) El típico libro que si tienes la chimenea encendida lo puedes lanzar en un arrebato, y arrepentirte de ello mientras se está quemando a fuego lento.
Se ha ido demasiado pronto... Lo añoraremos, sin ninguna duda.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder