Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironella

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Ashling »

Mira que olvidarte del pobre Fructuoso. :mrgreen:

Estoy a un capítulo de terminar la primera parte, lo siento, qué lenta que voy, y con lo que lo estoy disfrutando. :roll:

Pues vaya con el primito José :cunao:
anarquista convencido, jejejeje. Me gustan las reflexiones que Ignacio se hace a sí mismo una vez José ha vuelto a Madrid. Que se deja influir demasiado fácilmente por los demás, que debería de recapacitar y pensar mejor las cosas... sigue sin novia.
Y César que vuelve
a casa por verano y cuando su padre se entera lo del cilicio, me encantó que se indignara y se lo prohibiera. Ais, este chico, si ya digo yo que es demasiado bueno. Ah, ¡y se bebía el agua con sal! Está loco. :noooo:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Ashling »

Raoul, por fin terminé la primera parte, tú seguramente andarás por la cuarta parte o así ya :mrgreen:

No estoy nada inspirada para leer :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por RAOUL »

Qué va, yo voy por el primer capítulo de la segunda parte.

No estoy motivado, la verdad. :|
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Ashling »

:cunao:

Bueno, dejo la única imagen que he sabido encontrar por los funerales de Francesc Macià.

Imagen

- ... Todo el mundo regresó emocionado. El entierro constituyó una de las más grandes manifestacioes de duelo conocidas en Barcelona. Los asistentes llevaban en la solapa temblorosas tiras con las cuatro barras de sangre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por pikoo »

Toma nota (recomendada claro) de este que tiene muy buena pinta y quiero conocer más a fondo la historia reciente de España
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Eliena »

Llevo poco leído, por ahora decir que los personajes me gustan mucho :D
Y esos detalles del perchero nuevo :lol:
Por cierto, no tenía yo a los vascos por tan católicos. Me hizo gracia cuando se proclama la república y a Pilar no le parece bien que
un hombre normal esté al frente del país, sin corona ni nada :lol:
Y esos paseos de los dos hermanos,
Ignacio queriendo jolgorio y su hermano venga a tirar para las catatumbas y los muros oscuros de las catedrales... voy por la parte en que Ignacio ha dejado el seminario y su hermano le ha sustituido.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Juanfran »

Eliena escribió:Llevo poco leído, por ahora decir que los personajes me gustan mucho :D
Y esos detalles del perchero nuevo :lol:
Por cierto, no tenía yo a los vascos por tan católicos. Me hizo gracia cuando se proclama la república y a Pilar no le parece bien que
un hombre normal esté al frente del país, sin corona ni nada :lol:
Y esos paseos de los dos hermanos,
Ignacio queriendo jolgorio y su hermano venga a tirar para las catatumbas y los muros oscuros de las catedrales... voy por la parte en que Ignacio ha dejado el seminario y su hermano le ha sustituido.
Es una parte crucial esa.

Es mi novela favorita. La mejor novela jamás escrita. Seguiré tus comentarios muy atento, Eliena.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Eliena »

Juanfran escribió:Es mi novela favorita. La mejor novela jamás escrita. Seguiré tus comentarios muy atento, Eliena.
Hola, Juanfran. La verdad es que en los últimos capítulos me he ido desinflando y ahora avanzo más lenta.
voy por la parte en que tienen al primo anarquista de visita
El personaje que más me gusta es César, a ver si vuelve otra vez de permiso :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Juanfran »

Eliena escribió:
Juanfran escribió:Es mi novela favorita. La mejor novela jamás escrita. Seguiré tus comentarios muy atento, Eliena.
Hola, Juanfran. La verdad es que en los últimos capítulos me he ido desinflando y ahora avanzo más lenta.
voy por la parte en que tienen al primo anarquista de visita
El personaje que más me gusta es César, a ver si vuelve otra vez de permiso :vb_manifa:
No te desanimes, qué el final está muy bien :shock:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Illimani »

Acabo de empezar esta novela y ya promete, una pequeño-gran regalo de mi querida madre :D que me ha regalado éste y los dos siguientes de una librería de viejo...¡¡cómo me conoce!! :wink:

Bueno, ya se empiezan a ver los posicionamientos de unos y otros...la intransigencia se empieza a instalar en Girona de forma lenta, pero imparable...un mudo de contradicciones y fuerzas que choca
que tienen su representación a pequeña escala en los dos hermanos y en las posturas de los miembros de la familia, como es el caso de Matías respecto a sus hermanos


Me encanta como está escrito, con las explicaciones y descripciones justas. Por el momento, me está gustando mucho. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Juanfran »

Illimani escribió:Acabo de empezar esta novela y ya promete, una pequeño-gran regalo de mi querida madre :D que me ha regalado éste y los dos siguientes de una librería de viejo...¡¡cómo me conoce!! :wink:

Bueno, ya se empiezan a ver los posicionamientos de unos y otros...la intransigencia se empieza a instalar en Girona de forma lenta, pero imparable...un mudo de contradicciones y fuerzas que choca
que tienen su representación a pequeña escala en los dos hermanos y en las posturas de los miembros de la familia, como es el caso de Matías respecto a sus hermanos


Me encanta como está escrito, con las explicaciones y descripciones justas. Por el momento, me está gustando mucho. :alegria:
No sabes todavía el regalo que te han hecho :lista:

Yo recientemente, este mes de agosto ya, me terminé de leer el cuarto de la trilogía (porque al final fueron cuatro y no tres; fue tetralogía, vamos), y me pareció tan bueno como el primero; mejor incluso que el segundo y el tercero, diría yo. 'Los hombres lloran solos' se titula el cuarto.

Pero ese primero que te estás leyendo, para mí, ha sido la mejor novela que se ha escrito en España en el s. XX, aunque debo de reconocer que me faltan muchas novelas de renombre por leer.

Espero que sigas contando por aquí tus impresiones. Las leeré encantado :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por ratonB »

Este libro, Los cipreses creen en Dios, junto con Un millón de muertos y Ha estallado la paz, del mismo autor, debieron ser un auténtico best seller en su década: recuerdo haberlo visto en la librería del salón de mucha gente de mi generación, mejor dicho, de la de sus padres . En mi caso los vi también durante mucho tiempo en casa, su tamaño me intimidaba.

Imagen

Por vuestros comentarios igual lo pongo en la pila de los posibles
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Juanfran »

ratonB escribió:Este libro, Los cipreses creen en Dios, junto con Un millón de muertos y Ha estallado la paz, del mismo autor, debieron ser un auténtico best seller en su década: recuerdo haberlo visto en la librería del salón de mucha gente de mi generación, mejor dicho, de la de sus padres . En mi caso los vi también durante mucho tiempo en casa, su tamaño me intimidaba.

Imagen

Por vuestros comentarios igual lo pongo en la pila de los posibles
Ya lo creo que se vendió. Según el comentario que tiene la reseña de este blog, se vendieron 12 millones de ejemplares, y fue la novela más vendida en España en el s. XX: http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/ ... maria.html
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Illimani »

Por el momento las ventas son muy merecidas :eusa_clap:

Me encanta la familia Alvear, todos y cada uno de ellos porque cada uno presenta unos matices determinados en contraposición con el resto que hacen pensar. La única que pasa un poco desapercibida en la trama es Pilar que aún no parece tener una personalidad, o al menos el autor no le da una personalidad marcada como al resto.

El que me cae un poco gordo es Mosén Alberto, no sé, no me da buena espina :meditando: , aunque ya se masca la tragedia en el ambiente, los cometarios, los posicionamientos de unos y otros...creo que está muy bien narrado la forma sutil en la que la intransigencia se instala de forma soterrada en el día a día, con pequeñas cosas a las que no se le dan importancia pero que, al final, terminan desencadenando una tormenta :malandrin:

Está muy, pero que muy interesante. Juanfran, nos vemos por aquí :boese040: . Ahora me tengo que comprar también el cuarto...con ese no contaba :roll:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Los cipreses creen en Dios (GCE 1) - José María Gironell

Mensaje por Juanfran »

Illimani escribió:Juanfran, nos vemos por aquí :boese040: . Ahora me tengo que comprar también el cuarto...con ese no contaba :roll:
Jajaja A lo mejor ahora, no. Pero en cuanto leas Ha estallado la paz, sí :mrgreen:

Lo que llevo a mal es que no tienen los cuatro libros el mismo formato :roll: El cuarto es más pequeño :( Yo tengo los mismos tres primeros libros que ha subido Ratón, que fueron las primeras ediciones, y el cuarto que tengo creo que es el del único formato que ha existido, y es más bajito :(
Responder