La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Cape »

MIGUEL ANGEL BUJ - LA SOTA DE BASTOS JUGANDO AL BEISBOL.jpg
Encuadernado en rústica
284 páginas
Colección Sueños de tinta
MIRA EDITORES

La aparición de un «cadáver gordito» junto a su estrambótico sex shop conduce a Ajonio Trepileto, el protagonista de La terrible historia de los vibradores asesinos, a un azaroso periplo por la geografía patria en pos de la peculiar herencia robada a una no menos singular mulata, Danuta. La huella del dinero y algún que otro inesperado difunto los sitúan en el centro de una delirante trama donde los intereses económicos de unos exmonaguillos han colisionado con los de un diputado corrupto del Partido Ecologista Ácrata (o del Partido Micologista del Cabo de Gata, que muy claro no lo tienen). De fondo, la disputa por la posesión del misterioso Archivo Histórico Monaguillesco y el modo en que, a través de él, pueden alcanzar la herencia desaparecida… y algo más. Apoyados por la resuelta e ingenua Piluqui Pelos Rojos, exuberante damisela dedicada al oficio más antiguo del mundo, Ajonio y Danuta tratan de sobrevivir a una aventura donde importantes prelados, políticos sin escrúpulos, un sacerdote sospechoso de asesinato, una recua de exmonaguillos y hasta un sacristán convergen en una divertidísima historia de intriga y acción donde al final todo se lo jugarán a una carta: la sota de bastos.

Humor en la acción y en el lenguaje, crítica, parodia y sátira a través de uno de los antihéroes más estrafalarios de las letras actuales, Ajonio Trepileto, un desventurado delincuente que acaba ganándose el corazón del lector.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Muchas gracias, Cape :wink:
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Para los valencianos.



Imagen
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Imagen
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Para ver si alguien se anima, dejo un pequeño vídeo de la presentación en Valencia. Mejor con sonido.

:wink:

https://www.youtube.com/watch?v=dFFYLdKjHFM
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Desde ayer la tenéis en ebook, en Amazon, a un precio muy bajo. En papel se puede seguir comprando al precio de siempre y donde siempre: pidiéndola en vuestra librería o por Internet (Amazon parece que funciona bien) :wink:
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Quien desee participar en el sorteo de un ejemplar en papel dedicado, si tiene Facebook puede hacerlo aquí:

https://www.facebook.com/Novelas-de-Ajo ... 765772104/

:wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Cape »

Ainggg, aún estoy esperando a que me envíes el libro :8_azotes:
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Es verdad :shock:

Pero es que lo tuyo no es un concurso 8)
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Creo que no lo he dicho, así que aviso: desde hace unas semanas tanto La sota de bastos jugando al béisbol como La terrible historia de los vibradores asesinos están disponibles también para los usuarios de Kindle Unlimited. Ya sabéis, ese servicio de Amazon que por 10 euros al mes te da "tarifa plana" de lectura.

Por lo demás, en el último mes y pico La terrible historia de los vibradores asesinos ha estado de forma recurrente en el top 10 de humor de España y Amazon.com, el nº 1 de humor en español en Francia e Italia, y el 2 en Alemania y el Reino Unido. :boese040:

Y vosotros, sin leerla... :roll: :559: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Cape »

Hola chicos.
Esta semana me pongo con ella. Si a alguien le apetece reírse un rato y comentar conmigo la novela...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Voy por el capítulo IV.
Nueva entrega de las aventuras de Ajonio Trepileto, cargadas de humor y de mucha caspa.
No me acordaba ya de este Torrente de los bajos fondos y de su mugriento entorno, empezando por el sex-shop y continuando por todos los sitios por donde se mueve.
Queda muy bien el enunciado de cada capítulo a modo de episodio de El Quijote, pero transformado en la antítesis del Caballero de la triste figura.
Miguel Angel Buj siempre sabe encontrar un buen elenco de personajes para mezclarlos en un cóctel de resultados hilarantes.
Ya ha salido la gaseosa La Pitusa, como en la novela La terrible historia de los vibradores asesinos, pero echo de menos la pareja de huevos fritos que siempre acompañaba a esta bebida en la monodieta de Ajonio.
Buj ha sabido elegir un buen comienzo. Arrancar con
un cadaver da mucho juego y más aún si el occiso es un mandamás provincial de la Santa Madre Iglesia
.
Me agrada mucho la manera de ambientar y emplazar la historia en la que cada situación se compara con una frase o con una imagen superlativa que siempre provoca la risa.
Sigo leyendo :hola:
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Gracias por animarte a comentarlo. :beso:

Si quiere vd. que comente sus comentarios, no tiene más que decirlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Cape »

Puede usted comentar lo que le plazca. Para mí será un placer :D
He llegado al capítulo VII.
La cosa se complica. Ya he tropezado con Danuta, otro personaje
de los bajos fondos aunque de modales y cultura más refinadas que las de Ajonio y el Pulgas.
Creo que
has cometido un fallo. Si el Pulgas hubiera sido daltónico para ver a Danuta que es blanca como la leche del color del café, el buen personajillo se sentiría en Suazilandia cada vez que pusiera un pie en la calle.
Me he reído mucho cuando
han dado boleto al fiambre del Pulgas. Asimilar su ascenso social a la calidad del lecho en el que reposa el cuerpo, vivo o muerto
me ha hecho partirme de risa :lol:
Me gusta la novela, además de lo rimbombante del lenguaje para describir toda la historia, el que aquí nada es lo que parece. La tal Danuta
ni es mulata ni tampoco parece ser, con ese nombre, mujer de las lejanas tierras de las hijas de Putin, sino una especie de Dulcinea de vete tú a saber que pueblo de la España más profunda. Danuta... Dorotea, que bueno! Al fin y al cabo toda mujer de vida licenciosa tiene que tener un nombre de guerra.
El curilla, también, buen elemento :lol: .
Que trinca la pasta para irse por ahí a predicar la palabra de Dios Y un h...! Pienso lo mismo que Danuta.
La historia va para arriba,
me quedé un poco atrancada unas páginas atrás pero los giros que va dando la historia me han hecho cogerme otra vez a la novela y me está gustando.
Pregunta para el autor. En tus tiempos mozos, ¿de quién eras? ¿De Sabrina, de Samantha Fox o de Danuta Lato? ¿Ha sido esta última beldad de allende el Danubio inspiradora de tu personaje? :lol:
1
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La sota de bastos jugando al béisbol- Miguel Ángel Buj

Mensaje por Miguel B »

Pues con la venia... :mrgreen:
Cape escribió:Creo que
has cometido un fallo. Si el Pulgas hubiera sido daltónico para ver a Danuta que es blanca como la leche del color del café, el buen personajillo se sentiría en Suazilandia cada vez que pusiera un pie en la calle.
:cunao: Fallo, fallo... Me di cuenta de lo que dices, pero piensa que son palabras de Danuta. Ella piensa que el Pulgas es tan... "asín" que... :lengua: De hecho, es fácil que el Pulgas ni siquiera supiera qué es una mulata, o que lo dijera porque el término tiene, para los de su generación, unas reminiscencias de sensualidad que le permitían dar envidia a tipejos como Ajonio, en los que ninguna mujer se fija nunca si no es para salir corriendo. 8)


Cape escribió:Me he reído mucho cuando
han dado boleto al fiambre del Pulgas. Asimilar su ascenso social a la calidad del lecho en el que reposa el cuerpo, vivo o muerto
me ha hecho partirme de risa :lol:
Me alegro de que te vaya gustando. La escena del cementerio, lo confieso (bueno, las dos escenas, ya llegarás a la última) me lo hicieron pasar en grande mientras las escribía, y espero que se note, je je. No solo te han gustado a ti, casi todo el mundo se ha partido de risa con ellas. Son muuuuuuuuuuuuuchos los que me lo han dicho. Y no te imaginas lo que me alegra. Hay otro "funeral" que también me divirtió mucho. :dentadura: :coolman: Precisamente porque hay tanto funeral peculiar la portada es la que es. :boese040:
Cape escribió:Pregunta para el autor. En tus tiempos mozos, ¿de quién eras? ¿De Sabrina, de Samantha Fox o de Danuta Lato? ¿Ha sido esta última beldad de allende el Danubio inspiradora de tu personaje? :lol:
Ejem... En mis tiempos mozos era más o menos tan impresionable (y lo sigo siendo :559: ) como el pobre Ajonio :08:, lo cual no dice mucho en favor de mi sesera. Y puedes imaginar que, tal y como está el mundo, las fuentes de inspiración acuden a uno sin necesidad de ir a buscarlas en la memoria. Pero, ahora en serio, no tenía un "modelo de Danuta", y eso de alguna manera se notó en la primera redacción, así que en el proceso de revisión añadí algunos detalles para definir mejor su personalidad :mrgreen:
1
Responder