Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Distancia de rescate. (2014)
Autor: Samanta Schweblin
Editorial: Random House

Editorial : Literatura Random House; 002 edición (9 enero 2020)
Idioma : Español
Tapa blanda : 128 páginas
ISBN-10 : 8439729480
ISBN-13 : 978-8439729488
Peso del producto : 204 g
Dimensiones : 13.69 x 1.27 x 23.01 cm
Disponible también en ebook

Esta nouvelle con características de thriller y mucho suspense se centra en la sensación de estar perdiendo a un hijo. Un relato inquietante que cuenta cómo una tranquila estancia en el campo se puede convertir en una pesadilla. Y, como las buenas novelas, revela una trama que va más allá de la historia que cuenta. Amanda, la narradora, agoniza en una salita de emergencias. La voz alucinada e inconsciente de David le hace preguntas. Amanda no entiende porqué se está muriendo, ni dónde está Nina, su pequeña hija. Para entender tiene que recordar todo lo que pasó desde que llegó al campo, cuando conoció a Carla, una vecina con un hijo enfermo. Ahí comenzó la pesadilla. Mientras narra lo que es capaz de recordar: cuándo enfermó el caballo, cuándo apareció un pájaro deforme, Amanda le explica a David que muchas veces piensa en algo que llama «distancia de rescate», que es la distancia variable que la separa de Nina. Siempre calcula el tiempo que le costaría correr hasta Nina si algo pasara. Esa distancia es como un hilo transparente que debe tensarse pero no cortarse.

A la venta: 12/02/2015
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Ashling »

Una sinopsis muy inquietante. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Giada »

Pues sí! La verdad es que no pinta nada mal :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Judy Bolton »

Pues sí, resulta una lectura muy inquietante con una estructura a dos voces que te va dejando intrigada cada vez más intentando encajar las piezas al mismo tiempo que la propia protagonista va recordando e intentando saber qué papel juega la otra voz.

La idea de la distancia de rescate es también muy inquietante y la historia trata varios aspectos de la relación con los hijos y tal vez de denuncia ecológica con unos toques de fantasía (ya sé que no tiene nada qué ver y seguramente me estoy liando pero algo en la ambientación me ha recordado a Neil Gaiman :o) pero en esta corta novela a mí hay algo que no me deja del todo satisfecha, no acabo de ver algo que no sé muy bien qué es, aunque la lectura es absorbente .
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por cosimo »

Leido.Me recordó mucho "Vuelta de tuerca"-James
por el suspenso y la mezcla locura-fantasia.No
está mal.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por poulain »

Me lo han recomendado varias personas...me quedo atenta a ver si lo consigo.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Cinexin »

Lo único que puedo hacer es recomendarlo. Ahora, no es un libro fácil ni de entretenimiento veraniego. Es muy extraño y perturbador. Además, está escrito de maravilla. No apto para momentos piscina.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por clachalote »

Terminada, te atrapa desde el primer momento. Es angustiante y logra el terror de una forma muy intensa. Lo que sí, como dijo Judy Bolton antes, queda una sensación de que algo le falta, hacia el final siento que se pierde en lo ambiguo.

Además no sé si me convence el cierre
con el encuentro de los papás, me cuesta creerlo. Entiendo que lo haga para hacer ver que David tiene parte (no creo que todo) de Nina ahora, pero entenderlo me hace dudarlo más.

Algo falta en el remate.

También me cuesta empatizar con la crítica ecológica, porque la siento exagerada
un pueblo donde la gente se está intoxicando pero no hacen nada, me cuesta creerlo del todo. Lo entendería si apareciera como algo nuevo, pero parece ser algo que lleva muchos años.

De todas formas recomendada, es una historia que en pocas páginas logra llevarte por muchas emociones y eso se agradece.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Henry Klander
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2020 17:02

Re: Distancia de rescate - Samanta Schweblin

Mensaje por Henry Klander »

Muy buen libro, cortito y con un punto de originalidad y oscuridad que lo hace fascinante. Es cierto que el final queda un poco demasiado vago, pero va acorde con el espíritu del relato y no desentona. Para mí fue todo un descubrimiento.
Tengo en casa Kentukis, de la misma autora, aunque lo he ojeado y creo que no me llama tanto la atención como Distancia de rescate. En algún momento empezaré a leerlo a ver qué tal.
Responder