Cicatriz - Sara Mesa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por asangrefria »

Y yo sigo aquí esperando a que Anagrama la saque en bolsillo, que ya toca
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Skade »

Lo vi en la biblioteca y lo cogí porque recordé que se leyó en el foro en una lectura conjunta :cunao: La cosa es que necesitaba algún libro de este tipo, y lo llevo a buen ritmo, no como lo que he tenido entre manos hasta ahora...
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Skade »

Pensaba que me iba a gustar mucho más. Me quedo con un buen sabor de boca, pero ha sido solo uno de esos libros «ligeritos» (hay que ver lo que gusta esta palabra en este contexto) que me llevaría a la playa o que aprovecharía para leer en el transporte público :P
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Buccan »

Aunque es un libro corto, se me ha hecho algo pesado. Excesivamente repetitivo. Mientra leía, tenía la sensación que la autora quería poner excesivos comentarios existenciales y filosofales y, por la forma de la novela, lo hacía venir bien para ello.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Quiuac »

Terminado. No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido para bien. Lectura muy actual con temas candentes como las relaciones a través de la red, la dependencia, el consumismo, la soledad de las personas, los fakes....en fin. Novela ágil y profunda a la vez.
Me han recomendado otra novela de la autora, cuatro por cuatro...la leerè sin duda.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por asangrefria »

Y casi tres años después sigo esperando a que la saquen en bolsillo :lol:

Estoy seguro que si me la compro en el formato grande la sacan en bolsillo al mes siguiente, como si lo viera venir
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Después de haber leído Un incendio invisible y Cuatro por cuatro, me ha resultado un tanto decepcionante. No está mal, pero creo que no están muchas de las cosas que me fascinaron de aquéllas.

Y esto me hace pensar en los perversos mecanismos del mercado editorial: como la fabulosa Cuatro por cuatro la puso en el mapa literario, la hizo famosa y le valió entrar en la nómina de un sello importante, los expertos y toda la caterva de siniestros personajes que pueblan el mundillo literario y que comen de decir lo que saben que tienen que decir se deshicieron en toda clase de elogios precisamente con la que hasta la fecha era, yo pienso que muy claramente, su peor novela (no he leído las siguientes ni tampoco la primera que publicó). Pero qué más da eso, lo que cuenta es que se acababa de convertir en un fenómeno de moda y había que subirse al carro.

Espero y confío en que las dos novelas suyas que me faltan sean mejores, porque, con todo, sigo pensando que es una enorme escritora.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Cicatriz - Sara Mesa

Mensaje por Ivanovich »

Me ha gustado, es entretenido. Cuenta algo muy simple (una relación epistolar que reitera situaciones con diversos grados y pocas variaciones) y habla de algo trascendente (las relaciones tóxicas y todo lo que esconden). La situación puede parecer exagerada, verosimil por los pelos, pero se sostiene para lo que la autora nos quiere contar. Me ha gustado el manejo de los tiempos de la historia y el estilo indirecto de la narración en la que ciertas transcripciones epistolares sustituyen al diálogo. Yo creo que es una buena novela, breve, sin grandes pretensiones por parte de la autora (supongo) y que se lee fácil.
Responder