Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Qué velocidades.

A mí me quedan unas 50 páginas, así que... si no lo acabo hoy, lo acabo mañana que es domingo :lista:
Ando por el momento en el que Isaac requiere asistencia médica tras conocer que su padre se suicidó y que su madre lo veía venir y no hizo nada para evitarlo.
En estas condiciones, Isaac necesita que vaya su mujer a verlo. Si hace el viaje a Venecia me parecería algo forzado, ¿no os parece?
La narración ha ido de menos a más, y la historia es ahora, también, más interesante.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Pues al final no leí ni una línea y voy más o menos como Juanfran, espero terminarlo hoy.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Yo he cumplido con las expectativas y lo he terminado hoy.

El inicio, como he dicho, y si no lo digo ahora, me resultó algo pesado. Más de lo normal en Alejando Palomas :roll:

Lo que vino después, el ritmo, estuvo genial (bueno, la prosa estuvo genial en todo momento), Palomesco total. Y el final... pues también Palomesco; suelen ser pausados y muy buenos.

Como deducción final puedo añadir que ese inicio que me ha resultado pesado ha hecho que tarde algo más en llegar el auténtico Palomas. Y ese final tan propio de él, ha hecho que la parte de la novela Palomas cien por cien... haya quedado relevada a unas pocas decenas de páginas :roll:

Es un buen libro, desde luego, pero no ha sido el que más me ha gustado del autor. Hay 4 que me han gustado más :wink: (Y Un perro me gustó menos que este :lol: ).
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Lo terminé ayer y como no podía ser de otra forma ... me ha encantado! Pero claro, con Palomas hay distintos niveles de encantar y este es me ha encantado pero menos que Una Madre :) y más que Un hijo.

El libro huele a agua, a Venecia, a música y a secretos, a dolor y a esperanza. Está lleno de frases "Palomescas" de esas que te gustaría recordar siempre, de frases que te llegan y duelen. El libro duele, a ratos duele y no sabes por dónde te va a llevar Palomas.
Me sorprendió lo del tumor de Isaac, no esperaba algo así. El momento de la llamada a la madre es angustiante e igual la llamada de Elsa a Serena.
Para el final hubiera preferido
que terminara en el momento en que está Elsa en el hospital tumbada en la cama con Isaac, me sobró un poco el último capítulo.
Me gustaría volver a releerlo antes de devolverlo a la biblioteca para apuntar todas esas frases que me llegaron.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

caramela escribió:Lo terminé ayer y como no podía ser de otra forma ... me ha encantado! Pero claro, con Palomas hay distintos niveles de encantar y este es me ha encantado pero menos que Una Madre :) y más que Un hijo.

El libro huele a agua, a Venecia, a música y a secretos, a dolor y a esperanza. Está lleno de frases "Palomescas" de esas que te gustaría recordar siempre, de frases que te llegan y duelen. El libro duele, a ratos duele y no sabes por dónde te va a llevar Palomas.
Me sorprendió lo del tumor de Isaac, no esperaba algo así. El momento de la llamada a la madre es angustiante e igual la llamada de Elsa a Serena.
Para el final hubiera preferido
que terminara en el momento en que está Elsa en el hospital tumbada en la cama con Isaac, me sobró un poco el último capítulo.
Me gustaría volver a releerlo antes de devolverlo a la biblioteca para apuntar todas esas frases que me llegaron.
A mí lo del tumor también me sorprendió. De hecho, comento en el hilo justo después de enterarme del desvanecimiento de Isaac, y antes de saber que había sido por un tumor, y doy por hecho que el motivo era conocer que su padre se suicidó y su madre no lo evitó aun habiéndolo podido hacer.
En cuanto a lo de las frases te puedo echar una mano. Si te quieres pasar por la cuenta de tuiter de mi blog, @relibroblog, verás que he rescatado algunas :lol:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por boo »

Lo acabo de terminar y, nuevamente, una delicia :alegria: Me sigo declarando fan fan de Palomas :D

Me ha encantado cómo el agua sirve de hilo para esta historia de amor, sentimientos, reflexiones,... que este autor maneja con maestría. Tiene momentos muy duros pero nunca cae en el melodrama.

Creo que se merece una relectura un poco más adelante :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agua cerrada (Tanto amor) - Alejandro Palomas

Mensaje por Shorby »

Es una pena que no esté entre sus libros más conocidos, porque es una delicia de lectura... creo que es de los que más he recomendado.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder