Las efímeras - Pilar Adón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Imagen
Galaxia de Gutenberg
Dos hermanas que viven aisladas en una comunidad rodeada de bosques y una naturaleza asfixiante. Un joven de oscuro pasado familiar que ha sido expulsado de aquel pretendido mundo idílico y que alberga sentimientos de venganza. La Ruche, un lugar donde las piedras, los insectos y las personas forman una realidad cerrada.
Sale el mes que viene
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por nosequé »

Me gusta mucho la escritora y sus libros, y en distancias cortas mejora.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Novel »

¡Qué sinopsis más atractiva! (Casi tanto como la portada :shock: .)

Gracias, Julia, por abrir la ficha.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por natura »

La favorita de la mamma saca nuevo libro :128: . Apuntado queda :boese040: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Novel »

natura escribió:La favorita de la mamma saca nuevo libro :128:
No me extraña después de leerle manifestaciones tan sensatas como ésta:
Los escritores de literatura inteligente que me tratan como a una lectora inteligente. Me gustan los personajes que piensan y que comunican lo que piensan, que se mueven por paisajes acordes con sus pensamientos y motivaciones. Y que dudan y llegan a distintas situaciones en función de esas dudas.

No hablo necesariamente de novelas de ideas o filosóficas, pero no necesito que en cada página haya tres sustos, dos descubrimientos y tres embarques en aeropuertos internacionales.
Suscribo lo dicho por la autora: a mí también me gusta que me traten como un lector inteligente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Yo es que a Pilar la admiro y la quiero mucho. :D
Y si, tiene una visión de la literatura con la que me siento muy afin, como lectora por supuesto. Además de ser una persona auténtica,
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Novel »

julia escribió: Y si, tiene una visión de la literatura con la que me siento muy afin, como lectora por supuesto.
Celebro que sea así. A mí me sucede otro tanto.
Gracias una vez más por abrir la ficha del libro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Espero que te guste, yo adoro su libro de cuentos, El mes mas cruel y su poesía.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Novel »

Deseando leerlo. Gracias, Julia. Al parecer, se comercializa a principios de noviembre.

La autora firmado los primeros ejemplares (supongo que compromisos de la editorial):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia »

Ya lo tengooooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Juanfran »

julia escribió:Ya lo tengooooooo!!!!!!
Y yo también :mrgreen: :164nyu:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Aben Razín »

Para mí, es una autora por descubrir y también esta obra, así que gracias, julia :60: por abrir el hilo.

¡Investigaré!... :desierto:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Juanfran »

Lo leí ya. Se me olvidó pasarme por aquí para opiniar :roll: Y hasta le dediqué un artículo en mi web. Lo comparto con vosotros: http://melibro.cyy/las-efimeras-pilar-adon/

Me gustó muchísimo la novela. Es de lo mejorcito que he leído en este 2015. A lo mejor la volvemos a encontrar en el TOP TEN de la crítica con esta obra. Yo, en mi ranking particular, creo que la voy a incluir entre las diez mejores escritas en castellano en 2015 :D

Nos lleva a un mundo natural, otoñal, casi selvático. Me ha gustado como trata la naturaleza, y como en armonía con ella se encuentran estas dos hermanas. Ha sido un placer leerla. Y el ingrediente de realismo mágico que lleva, le sienta genial.

Estas novelas que pudieron haber ocurrido en un lugar cercano al que nos encontramos leyendo (obviando "la magia" :cunao: ), me gusta ubicarlas temporalmente. Abro debate, ¿en qué época pensáis que transcurren los hechos?

Yo dudo entre los setenta y los ochenta, aunque tal vez esté muy confundido :?
Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por barojo »

Me encantó esta novela. El uso del lenguaje que hace la autora me parece espectacular. El clima tan agobiante con la lluvia y la naturaleza extrema. Una novela que cuenta mucho más que los hechos relatados...
En cuanto a la ubicación temporal, la creación de La Rouche fue más o menos a finales del siglo XIX (dicho por la autora en la presentación del libro) y han pasado un par de generaciones (se ponen 50 años por generación o menos?) o sea que sí puede ser perfectamente en los 70/80. De todas formas la indefinición local y temporal me parece un gran acierto.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por Juanfran »

barojo escribió:Me encantó esta novela. El uso del lenguaje que hace la autora me parece espectacular. El clima tan agobiante con la lluvia y la naturaleza extrema. Una novela que cuenta mucho más que los hechos relatados...
En cuanto a la ubicación temporal, la creación de La Rouche fue más o menos a finales del siglo XIX (dicho por la autora en la presentación del libro) y han pasado un par de generaciones (se ponen 50 años por generación o menos?) o sea que sí puede ser perfectamente en los 70/80. De todas formas la indefinición local y temporal me parece un gran acierto.
Uff, no sé. ¿Lo has hecho para cuadrar conmigo? :cunao: Cincuenta años por generación me parecen muchos. Se suelen considerar 33 años.

Es una novela un poco atemporal. Tal vez diga los 70 u 80, y sean los 40 o 50... :roll:

A ver si llegan otros lectores osados que se atrevan a ubicarla. Tanto Barojo como yo, pensamos que pudo transcurrir en los 70/80 :D
Responder