Las efímeras - Pilar Adón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

julia
La mamma
Contactar:

Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia » 17 Oct 2015 07:37

Imagen
Galaxia de Gutenberg

Dos hermanas que viven aisladas en una comunidad rodeada de bosques y una naturaleza asfixiante. Un joven de oscuro pasado familiar que ha sido expulsado de aquel pretendido mundo idílico y que alberga sentimientos de venganza. La Ruche, un lugar donde las piedras, los insectos y las personas forman una realidad cerrada.

Sale el mes que viene
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

nosequé
Vivo aquí

Re: La efímeras - Pilar Adón

Mensaje por nosequé » 17 Oct 2015 09:05

Me gusta mucho la escritora y sus libros, y en distancias cortas mejora.

:D :D
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 17 Oct 2015 09:10

¡Qué sinopsis más atractiva! (Casi tanto como la portada :shock: .)

Gracias, Julia, por abrir la ficha.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 17 Oct 2015 09:20

La favorita de la mamma saca nuevo libro :128: . Apuntado queda :boese040: :wink:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 17 Oct 2015 09:47

natura escribió:La favorita de la mamma saca nuevo libro :128:

No me extraña después de leerle manifestaciones tan sensatas como ésta:

Los escritores de literatura inteligente que me tratan como a una lectora inteligente. Me gustan los personajes que piensan y que comunican lo que piensan, que se mueven por paisajes acordes con sus pensamientos y motivaciones. Y que dudan y llegan a distintas situaciones en función de esas dudas.

No hablo necesariamente de novelas de ideas o filosóficas, pero no necesito que en cada página haya tres sustos, dos descubrimientos y tres embarques en aeropuertos internacionales.

Suscribo lo dicho por la autora: a mí también me gusta que me traten como un lector inteligente.
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 17 Oct 2015 13:26

Yo es que a Pilar la admiro y la quiero mucho. :D
Y si, tiene una visión de la literatura con la que me siento muy afin, como lectora por supuesto. Además de ser una persona auténtica,
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 17 Oct 2015 22:40

julia escribió:Y si, tiene una visión de la literatura con la que me siento muy afin, como lectora por supuesto.

Celebro que sea así. A mí me sucede otro tanto.
Gracias una vez más por abrir la ficha del libro.

julia
La mamma
Contactar:

Re: Las efímeras - Pilar Adón

Mensaje por julia » 17 Oct 2015 22:58

Espero que te guste, yo adoro su libro de cuentos, El mes mas cruel y su poesía.

Novel
Foroadicto

Mensaje por Novel » 18 Oct 2015 09:01

Deseando leerlo. Gracias, Julia. Al parecer, se comercializa a principios de noviembre.

La autora firmado los primeros ejemplares (supongo que compromisos de la editorial):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 09 Nov 2015 13:33

Ya lo tengooooooo!!!!!!

Juanfran
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Juanfran » 09 Nov 2015 14:27

julia escribió:Ya lo tengooooooo!!!!!!

Y yo también :mrgreen: :164nyu:

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 Nov 2015 14:28

Para mí, es una autora por descubrir y también esta obra, así que gracias, julia :60: por abrir el hilo.

¡Investigaré!... :desierto:
Pasado: Yo, el Supremo de Augusto Roa Bastos.

Presente: A sangre fría de Truman Capote.

Futuro: Noviembre de Jorge Galán.

Juanfran
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Juanfran » 30 Nov 2015 16:15

Lo leí ya. Se me olvidó pasarme por aquí para opiniar :roll: Y hasta le dediqué un artículo en mi web. Lo comparto con vosotros: http://melibro.cyy/las-efimeras-pilar-adon/

Me gustó muchísimo la novela. Es de lo mejorcito que he leído en este 2015. A lo mejor la volvemos a encontrar en el TOP TEN de la crítica con esta obra. Yo, en mi ranking particular, creo que la voy a incluir entre las diez mejores escritas en castellano en 2015 :D

Nos lleva a un mundo natural, otoñal, casi selvático. Me ha gustado como trata la naturaleza, y como en armonía con ella se encuentran estas dos hermanas. Ha sido un placer leerla. Y el ingrediente de realismo mágico que lleva, le sienta genial.

Estas novelas que pudieron haber ocurrido en un lugar cercano al que nos encontramos leyendo (obviando "la magia" :cunao: ), me gusta ubicarlas temporalmente. Abro debate, ¿en qué época pensáis que transcurren los hechos?

Yo dudo entre los setenta y los ochenta, aunque tal vez esté muy confundido :?

barojo
Lector ocasional

Mensaje por barojo » 26 Ene 2016 10:44

Me encantó esta novela. El uso del lenguaje que hace la autora me parece espectacular. El clima tan agobiante con la lluvia y la naturaleza extrema. Una novela que cuenta mucho más que los hechos relatados...
En cuanto a la ubicación temporal, la creación de La Rouche fue más o menos a finales del siglo XIX (dicho por la autora en la presentación del libro) y han pasado un par de generaciones (se ponen 50 años por generación o menos?) o sea que sí puede ser perfectamente en los 70/80. De todas formas la indefinición local y temporal me parece un gran acierto.

Juanfran
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Juanfran » 26 Ene 2016 14:17

barojo escribió:Me encantó esta novela. El uso del lenguaje que hace la autora me parece espectacular. El clima tan agobiante con la lluvia y la naturaleza extrema. Una novela que cuenta mucho más que los hechos relatados...
En cuanto a la ubicación temporal, la creación de La Rouche fue más o menos a finales del siglo XIX (dicho por la autora en la presentación del libro) y han pasado un par de generaciones (se ponen 50 años por generación o menos?) o sea que sí puede ser perfectamente en los 70/80. De todas formas la indefinición local y temporal me parece un gran acierto.

Uff, no sé. ¿Lo has hecho para cuadrar conmigo? :cunao: Cincuenta años por generación me parecen muchos. Se suelen considerar 33 años.

Es una novela un poco atemporal. Tal vez diga los 70 u 80, y sean los 40 o 50... :roll:

A ver si llegan otros lectores osados que se atrevan a ubicarla. Tanto Barojo como yo, pensamos que pudo transcurrir en los 70/80 :D

Responder