Aloma - Mercè Rodoreda

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Aloma - Mercè Rodoreda

Mensaje por Pulp »

Bona tarda,

creo que me lo leí en su día pero no estoy segura. Ains.

Total, me lo tengo que leer ahora para explicárselo a Jana porque ella tiene cero ganas de leérselo (y lo piden en el insti, junto con El viejo... y El extraño incidente...).
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Aloma - Mercè Rodoreda

Mensaje por Ashling »

¿Y te lo vas a leer por ella? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Aloma - Mercè Rodoreda

Mensaje por Cait »

Pues a mi Aloma me decepcionó un poco, lo leí hace meses y me pareció un libro que para pasar el rato está bien, pero sin más. No creo que lo relea.
El que sí tengo ganas de leer es La plaça del Diamant. Espero que me guste más.
Avatar de Usuario
lealamrieb
Mensajes: 9
Registrado: 06 May 2021 20:28

Re: Aloma - Mercè Rodoreda

Mensaje por lealamrieb »

Hola! Pues mira Aloma no me gustó nada cuando me la hicieron leer en el colegio. También he leído la Plaça del Diamant de la misma autora en bachiller y más de lo mismo. El problema que tengo con esta autora seguramente sea cómo representa los personajes femeninos (sobre todo Aloma que no la soportaba). Posiblemente, al haber vivido en una generación tan diferente a la de hoy en día, con mucha más opresión y machismo no ayudase a que escribiera algo que yo esté de acuerdo. Su prosa no es mala y se hace amena (depende en que casos se alarga demasiado) pero no tengo un buen recuerdo de Aloma, por su personaje y sobre todo por el final de la historia que no estaba para nada de acuerdo con esa conclusión. Espero que os haya gustado mi aportación, saludos!
Responder